miércoles, 2 de junio de 2010

COMUNION DE UNA "PRINCESA"

Hace unas semanas hice mi Primera Comunión. Me sentí como una princesa, y mi traje fue ES-PEC-TA-CU-LAR. En la Iglesia las otras niñas me miraban con una envidia más que evidente: ninguna llevaba un vestido tan lujoso como el mío. La madre de una niña se atrevió a murmurar a alguien que parecía un merengue, pero una mirada de mi madre bastó para callarla. ¡Menuda es ella!

Y es que la envidia es muy mala. Llegué a la Iglesia, además, en este bonito carruaje que mi papá hizo traer desde Belfast y que le costó 8000 euros, lacayos incluidos:

Y es que mi papá no escatima en gastos. Y no tiene que levantarse al alborear para ir a trabajar, conste. Mi papá es rico. Mucho. Nunca ha trabajado un día en su vida. El estado tiene a bien pasarle unos cheques cada semana y por supuesto tiene negocios en los que él no tiene que mover un dedo. Por eso la gente le tiene una envidia...
Mi papá sale mucho en los periódicos, aunque a mí no me deja leerlos, sobre todo desde que volvió a casa después de pasar una buena temporada de vacaciones a costa de ese mismo Estado que le firma los cheques. En el cole una soplagaitas me dijo a la cara un día que mi papá había matado a otro que sale mucho en la prensa y que se llama Roy-no-sé-qué. Bueno, el que sale en la prensa es su padre, que no para de dar la lata y de acusar a papá de algo que no pudo hacer porque por esas fechas ya era huésped del Gobierno.
A papá tampoco le sentó bien que la prensa nos siguiera como paparazzis tras mi comunión hasta el parque al que fuimos tras la iglesia, y que se halla en Mallow Street. Por eso cuando vio el reportaje en las páginas del Limerick Leader y días después en los tabloides de todo el país, se fue directo a la redacción a quejarse y a que le hiceran una entrevista para contar "su verdá".



Porque papá dice que ya está hasta los huev... del acoso al que le está sometiendo la policía, la prensa y hasta el mismo papá del sujeto que menciono arriba, al que ha denunciado, porque papá dice que basta que Stephen Collins se queje de haberlo visto pasear por delante de su casa o su bareto para que a él lo detengan acusado de Dios sabe qué. Este señor dice que mi papá lo tiene amenazado de muerte...
¿Y la policía? ¿Qué decir de ellos? Si no dejan en paz a mi familia... a mi papi y a su hermano, mi tito Ger, los han registrado al salir de casa casi a diario. Y luego han salido sus fotos en los papeles, con sus barrigas al aire y llamándolos gordos.
Porque esa es otra... papá ya está harto de que se metan con su aspecto. Ahora a la prensa le ha dado por llamarle "Wayne el Vanidoso". Cuando papá salió de la cárc... del sitio donde estaba de invitado, nos fuimos toda la familia de vacaciones a México. Nosotros nos quedamos dos semanas, pero papá volvió a la semana porque la prensa le tenía allí vigilado también, y nada más fue bajarse del avión... ¡y allá que estaban, nos dijo! Claro que les enseñó el dedito del medio en un claro gesto de agobio. Dicen que papá había ido a México para hacerse una liposucción, o a informarse de los costes. Luego dicen que le han visto en Barrington Hospital en Limerick, que también hacen operaciones de ese tipo. Dicen, dicen, dicen. Dicen que papá intentó ponerse cuadrado en la ca... mientras estuvo lejos, pero que salió más gordo y con tetas. Y dicen que la camisa rosa que llevó en mi comunión además de ser de un color horroroso que no pega nada con el color zanahoria de su pelo, dejaba ver esas tetas. ¡Es que no hay respeto, oigan!



Es que no saben de quién están hablando... y están dejando a la familia con el culo al aire, con perdón. Vamos, que mi tito Ger se casa el año que viene y ningún hotel le quiere alquilar el sitio para el convite... Porque dicen que temen que se convierta en un baño de sangre, y mi tito ya tiene comprado el chaleco antibalas y todo... Bueno, ahora el tito Ger está de vacaciones de nuevo... pagadas por el Gobierno, otra vez. Es que no se dan cuenta esos periodistas de pacotilla del valor que mi tito tiene para el estado, que le da vacaciones gratis y mientras le van mandando cheques a su familia...
Como mi padre se mosquee... que ya se está mosqueando... como se mosquee bien... va a conseguir una orden de alejamiento contra el padre de ese señor que le acusa de haber matado a su hijo,  y va a conseguir que no se le pudea nombrar más en la prensa, que el nombre de Wayne Dundon esté prohibido, como los grandes gangst... personajes importantes de Dublin, que no se puedan sacar fotos suyas ni decir su nombre en publicaciones...
Y es que mi padre es muy importante. Que conste. Hasta el mismo alcalde de Limerick quiere que le investiguen y le quiten "la paga" del estado porque dice que tiene que demostrar cómo con lo que le dan se puede permitir 8000 euros en un carruaje para mi comunión. Y todo el dinero de vestuario, convite... y los dos lacayos que llevaban el carruaje, claro. Y las dos semanas en México. Vamos, que ahora nos dirán que no tenemos derecho a pagarnos unas buenas vacaciones, como todo hijo de vecino... Qué ingenuo es el alcalde... ¡Que mi papá no necesita trabajar! Es rico... Ya hacen su trabajo otros por él... ¡Qué ingenuidad y que acoso más grande! 

22 comentarios:

Shirat dijo...

Qué horror, Candela. Vaya gentuza. Lo he leído hace un rato y ahora he vuelto para dejarte el comentario.

Insisto. Vaya gentuza.

Candela dijo...

Pues si, Shirat. Desde que "El Vanidoso" salio del trullo, andan los nervios crispados. Y anteayer aparecio semienterrado el cadaver de uno qe dasaparecio el jueves pasado. Solo era un adicto a la heroina que a veces endia tambien, pero nadie peligroso o delincuente, solo un "enganchao". al parecer debia un poco de dinro a la banda McCarthy-Dundon y se lo cargaron, mas como aviso a los demas para que empiecen a pagar (claro, con toda la vigilancia a las que estan sujetos desde la introduccion de las nuevas leyes, no tienen demasiados "ingresos"), porque ese chico ni era importante ni debia cantidades desorbitadas, probablemente estemos hablando de mucho menos de 1000 euros...

marian dijo...

Alucinante¡¡¡

Cloti Montes dijo...

Pues la camisa es verdad que no le pega con el pelo XDDDDD debería haber llevado chaqué ¡no tienen estilo!
Bssssssss
Cloti

Candela dijo...

¿Tu crees que le iba a entrar un chaqué en condiciones? Iba a parecer el padre de los Zipi y Zape pero con tetas.. XDDD

Lucía dijo...

Estoy alucinando en colorines
!Vaya tela!
Lucía

Candela dijo...

Y no os habeis dado cuenta de que la niña parece la barbie que se mete en esos tapa-papel higienico de ganchillo que hancen las viejitas y los horteras?

Cloti Montes dijo...

Menkantan los cubrepapel higiénico de ganchillo XDDDDDDDD
Bss
Cloti

mansi nishi dijo...

acabo de alucinar! y leyendo los comentarios también! que clase de personas tenemos en este mundo... si es que si no avanzamos es por algo...

saludos!

Candela dijo...

Mansi, desafortunadamente esto esta a la orden del dia. Wayne Dundon es el lider de una de las bandas de gangsters mas importante de Limerick: los McCarthy-Dundon. Sus rivales son los Collopy-no se que, ahora no me acuerdo... y desde que salio de la carcel, aqui se esta preparando una gorda. Lo tienen bajo constante vigilancia, pero se la saltará. vaya que si...

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

¡Qué miedo! Y tú te pones a contar la historia.Increíble

martmas dijo...

Increible!!!
El caruaje existe????

Candela dijo...

Si hija si, el carruaje existe, es el de la foto, y le costo a su papa 8000 euros que se lo enviaran desde Belfast, supongo alquilado, vamos, no creo que lo tenga en el garaje de su casa...

Candela dijo...

Ay, que le voy a hacer... no es nada que no haya contado ya la prensa. Tenia este post pensado desde que volvi de Barcelona, porque la comunion fue mientras yo estaba alli, el domingo 9 de Mayo. Si me coge aqui en casa y veo pasar eso delante de mi casa me da un yuyu... auqnue habria sido la primera en ir a sacar fotos. No os habeis fijado, porque la foto esta cortada, pero el papa lleva en la mano una riñonera nada fashionable... donde iba la "pipa", naturalmente.

mansi nishi dijo...

tremendo... que barbaridad! de verdad no tengo palabras...

saludos!

Candela dijo...

Pues acabo de llamar a la policia porque dos niñatas (no tenian ni 14 años, por Dios!!!) se han dedicado con una piedra a romper todos los cristales del sotano de la casa de al lado (el edificio donde hubo el incendio el mes pasado). Han venido dos de paisano y han detenido a dos tios que pasaban por alli... pero las niñatas ya hacia como 15 minutos que se habian largao, anda que.. pero les he hecho foto, de espaldas pero foto.. XDDD. Mañana hago post. Que pena que trabajo, si no mañana me sentaba delante la ventana tol día en plan portera, XDDDD

Bertha dijo...

Este papa es como un AL CAPONE, jolines y encima se molesta por tanto acoso, vaya,vaya, estamos apañado.

chema dijo...

la vida de un mafioso vista desde el punto de vista de su inocente hija en edad de hacer la primera comunión, jejeje. no dejan en paz a mi padre, que no es más que un honrado gangster! :D
qué gentuza, y lo peor es que encima se les subvencione...

anele dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooo.
No me digas que eso es cierto!!! Pero cómo se puede ser tan super-hiper-mega-ultra-HORTERA ???????
Pero qué grima más grande, Diosss!!!

Me encanta el tinte que le has dado al post, relatado desde el punto de vista de la marimoños-repipi de la niña.

Y del resto... ¿qué decir? pues que agacho la cabeza porque me da tremenda vergüenza ajena que el Estado lo consienta.

Riesgho dijo...

Madre mía que jeta. La verdad es que siempre te digo lo mismo,pero: menudo sitio donde estas viviendo!!!!!!

Candela dijo...

¿Y lo entretenida que me tienen?

Inma dijo...

¡Valiente sinverguenza! Pero además de ladrón es un hortera de cuidado ¿eso no merece carcel?