sábado, 14 de agosto de 2010

¡QUE FRIKI ME SIENTO...!


Encontré por Internet este Anual de Fama de 1985. Friki como soy, coleccionista de anuales británicos, y con la esperanza de averiguar quién podría ser el autor de una serie de cómics de los ochenta dedicados a los personajes de Fama y publicados en la Revista Esther bajo Syndication International de IPC, lo compré de inmediato. No incluye los cómics pero sí algunas historias e ilustraciones -aunque no de una calidad extrema.


Incluye fotografías con los "curriculums" y algunos datos personales de los protagonistas habituales...




Y también de algunas de las últimas incorporaciones al casting... incluyendo, cómo no, al buenorro de Billy Hufsey...


Desconozco aún si este es el único Anual existente de la serie (lo dudo), pero de haber más, no dudéis que me haré de ellos...

23 comentarios:

María José dijo...

¡Me gusta! no se si por friki o porque me recuerda esos años en los que yo quería ser como uno de ellos pero me faltaba la rebeldía y el empuje...¡ que se le va a hacer !

besos

Geno dijo...

A mi el que me gustaba era Bruno (aunque Bill Hufsey taba de toma pan y moja, las cosas como son)

Candela dijo...

Pues acabo de encontrar disponibles el anual de 1983 y el de 1984 asi que ya estan encargaditos...

Möbius el Crononauta dijo...

Anda si había una especie de Asthon Cutcher de la época...

En fin, ¡la fama cuesta!

anele dijo...

Ja, ja, qué bueno!!
Yo tenía el álbum de cromos completito y hace años lo tiré a la basura. Vamos, ¡pa' matarme! Lo mismo anda circulando ahora por ebay o reposando en algún vertedero.

Fíjate que a mí el Hufsey no me gustó nunca. Lo encontraba demasiado chulo y se me hizo antipático. Aunque hay que reconocer que el muchacho estaba muy pero que muy bien.

Más, más, queremos ver los nuevos anuales!!!

Inma dijo...

Al ver las fotos me han venido inmediatamente a la cabeza sus nombres, sus personajes y escenas de la serie.
Recuerdo que Sergio tenía discos de la música de la serie con el vinilo de colores decorado con fotos de ellos.
Hace poco revisé la peli original de Alan Parker y me sorprendí de lo buenísima que es.

AnuKa dijo...

¡A mí me encantaba esa serie!, ya no recuerdo qué día la pasaban por Tv., pero nunca me perdía un capítulo, ¡aynsss, qué recuerdos!

Candela dijo...

Anuka, solian echarla los domingos a eso de las 3.30, pero las ultimas dos temporadas las pusieron en verano de lunes a jueves (creo que los viernes no habia) a la misma hora.

Candela dijo...

Inma, no se si sabes que la serie esta siendo reeditada en dvd. De momento han salido la temporada 1 y 2 que ya me he visto de principio a fin!! Esperando estoy que salga la temporada 3!!

Charo Barrios dijo...

Pues a mí me encantaba esta serie, y la música era muy agradable....
aunque ahora se vea frikie.....

BLAS dijo...

En esos tiempos yo estaba imbuida en la danza, deseosa de poder empezar a deformarme los pies con las zapatillas de puntas. Así que no me perdía ni una de las clases impartidas por Debbie Allen, allá con su bastón, el resto me aburría. Era la edad, logicamente. Si la viera ahora, ya sería con otros ojos.
Sí Candela, friki eres un rato, pero en el país de los tuertos, ya se sabe... Aquí estamos todos en ese pais, si no es por una cosa, es por otra, xDDDDDDDDDD

martmas dijo...

Yo tenía la cinta "para el casete" con la música... es más, creo que aún la tengo (jejeje)

Bea Muñoz dijo...

No te preocupes mujer, que aquí más de uno y más de dos tenemos nuestra vena friki muy desarrollada también!! yo ayer vi en un rastrillo para extranjeros que tenemos en Fuengirola un anuario de la familia real inglesa de 1984 y como buena friki que soy, me quedé prendada con esa colección de fotos tan horrorosamente ochenteras! jajajajaja! No lo compré, ya con mi lata-joyero de la Boda de Lady Di tengo bastante! jajajaja!

Candela dijo...

Si, pero yo tengo el Anual de la Coronación de la Reina Isabel!!! Lo tengo puesto por aqui en el blog, a ver si encuentro el enlace...

Candela dijo...

Aquí esta: http://candela123.blogspot.com/2009/09/frikada-2.html

XDDDDD. Buscare ese anual del 84 y si lo veo, pues igual me lo agencio, XDDDD

Perín Meison dijo...

CArlo Imperato!!!Danny no-recuerdo-apellido...Madre,madre..Me acuerdo bien y eso que no tenía yo más de 5 ó 6 años,aparte de la reposición.No ye ser friqui esto,eh? Es ser nostálgica,no nos engañemos...:-)

Shirat dijo...

A mí me gustaba mucho, pero no recuerdo que me gustara ninguno de los chicos. Me gustaba la música y quería ser como las chicas, pero ellos me parecían un poco tontos. Al igual que Anele, el personaje de Hufsey me caía fatal. Mi favorita era Erica Gimpel, su personaje se llamaba Coco.

en las nubes dijo...

madre mia!!! me encantaba esa serie jajaja si que tiene die¡as esa revista-album!!!

La fama cuesta babys!

Bertha dijo...

Que chulo, jolines tu lo encuentras todo.

Rosana dijo...

Sí, yo creo que todas nos identificábamos con algún personaje u otro, o queríamos parecernos a alguien, no?? Qué serie tan genial era!
Besos

Yoli dijo...

Que chuli Candela... que tiempos.

Darthpitufina dijo...

Uf me encantaba Coco, quería ser como ella, y me acuerdo de Leroy ... pero ya voy perdiendo neocórtex porque no me acuerdo de cómo se llamaba el profe de barba blanca - ... wachoski?
Qué penita que no la repongan, aunque igual pasa como con V, que pierde cuando la vuelves a ver...

Buen finde!

Candela dijo...

Se llamaba Shorovsky (no estoy segura de como se escribe, si con un v o con w, creo que con w), y no pierde, no.
Yo tengo los dvds de la temporada 1 y 2, estoy esperando que salga la 3 y excepto por algunas cosillas evidentes, los temas siguen siendo los mismos que hasta ahora en cualquier serie de corte juvenil: escarceo con las drogas, el valor de la amistad, las relaciones de familia, la vida amorosa y privada(también) de los profesores, las ansias de exito y fama (sin GH y OT), y no, no creo que este demasiado desfasada.