sábado, 4 de diciembre de 2010

El Muñeco de nieve desaparecido...



Hay ocasiones en las que la realidad supera la ficción. La primera vez que oí esta noticia imaginé dos situaciones: una, que se tratara de una llamada de broma (a la que seguramente las autoridades no verían gracia alguna debido a las dificultades climatológicas del país) y dos, que se trataba de una persona con sus facultades psíquicas mermadas de alqgún modo. Pero no, la llamada era totalmente genuina.

En Chatham, en el condado de Kent, una mujer llamó al número de emergencias 999 para denunciar un robo - el de un muñeco de nieve en el jardín de entrada de su casa. La policía dice que la mujer demandó su ayuda porque había usado monedas de una libra para los ojos y cucharillas de café para los brazos. Parece ser que desde entonces, algunos agentes le han dado un cursillo rápido en lo que constituye una "emergencia de verdad"...
La prensa se ha hecho eco de una transcripción de la llamada recibida, que la policía ha calificado de "completamente irresponsable", que fue recibida en una noche en la que los teléfonos no dejaban de sonar por emergencias causadas por las temperaturas bajo cero que afectan a la región. En la llamada, la mujer dice al operador:
-"Ha habido un robo fuera de mi casa. No había salido para comprobar si estaba bien en cinco horas pero salí a fumarme un cigarrillo y ya no estaba."
-"¿Quién no estaba?"
-Mi muñeco de nieve. Creí que con el hielo que hay y que no hay nadie en la vecindad, estaría seguro."
-"¿Quiere decir un adorno?"
-"No, un muñeco de nieve hecho de nieve, lo hice yo misma. No es una carretera muy agradable, pero no esperas que nadie te robe tu muñeco de nieve."

El opeador le dice entonces que está utilizando una línea para emergencias y que no debería llamar para denunciar el robo de un muñeco de nieve.

El Inspector Jefe de la Policía de Kent asegura que tienen poderes suficientes para procesar a cualquiera que abuse del sistema telefónico de emergencia, pero que en este caso la mujer genuinamente pensaba que era un caso de robo que debería denunciar porque había utilizado monedas y cucharillas.

¿Qué será lo próximo? ¿el hielo del congelador después de dejar la puerta mal cerrada...?

10 comentarios:

Julieta dijo...

Hola Candela,
No paro de reírme, parece un cuento subrealista!!!!
Eso sí, me parece sensacional que le hayan dado un crash course de lo que realmente constituye una emergencia a esta mujer!!!!
Pero gracias por compartirnos esta entrada...
Besitos desde una también muy, pero que muy nevada Holanda!

marisa desaztre dijo...

Hay gente pa´ tó. De todas formas a mi me huele a que la pobre no debe de tener muy bien la cabeza. ¡Mira que dejá er muñeco fuera en vez de meterlo en casa!. Bezozzzzzz, wapa.

martmas dijo...

Pues deberían enseñarle en vivo y directo lo que es una emergencia de verdad.
Pero ahora me intriga ¿se derritió? No creo porque le faltaban las cucharillas y las monedas.... entonces ¿quien se puede dedicar a robar muñecos de nieve?????

Candela. dijo...

Martmas, eso no lo aclaran, pero imagino que lo mismo cualquier grupo de chavales... lo mismo cogieron las monedas e hicieron pulpa el muñecote... y lo mismo se encuentra las cucharas en un rincon oscuro del jardin...

Möbius el Crononauta dijo...

- What is the difference between a snowman and a snow-woman?

- Snowballs.

Rousi dijo...

Pues claro que no piensas que te lo roben un muñeco de nieve pero tampoco que se llame a emergencias para algo así. Alucinante!

Rousi dijo...

Pues claro que no piensas que te vayan a robar un muñeco de nieve pero tampoco que vayan a llamar a emergencias por algo así. Alucinante!

en las nubes dijo...

Hoy ha empezado a nevar tb por aqui... que frio!!!

muy buena tu entrada jajaja

ochentera dijo...

mmmm ese caso da para una novela de misterio... si no para una trilogía... mmm

Geno dijo...

No se si reirme o llorar, jajajjaja (sí, creo que me reiré) A quien se le ocurre. Eso sí, quien atendió la llamada debió flipar en colorines