miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡VOLVI!

Sí, he vuelto. Cargadita de tebeos y con cada kilo de peso en las maletas contado y calculado. ¡Me encanta volar con Iberia!
Tuve la suerte de conseguir un buen lote de 57 Super Lilys, extras, especiales, ginas y lilys varios, que fui a recoger a casa de un particular en Arganda del Rey el sábado por la mañana. En el Expocómic compré algún buen lote también, con lo cual me he venido con lectura para rato.
Estos eran los tebeos que leía en mi infancia, mezclados con Pulgarcitos, Din Dan, Tio Vivo, Mortadelo y Filemón y otros clásicos de Bruguera. De vez en cuando recupero alguno de los que tuve y me transporto al pasado como por arte de magia. Aún reconozco las historietas, las dejé grabadas en mi mente a base de leer las revistas una y otra vez. Y es sencillo viajar en el medio intemporal de los recuerdos y sensaciones.
Me sucedió también cuando fui al cine a ver Superman Return. En aquella secuencia en la que Clark entra en la redacción del periódico, me vi de nuevo en medio del cine avenida, contemplando a Christopher Reeve tras cla cortina de humo de los cigarrillos de los papás que acompañaban a sus hijos a ver la película. Los gestos "del nuevo Superman", el modo de ajustarse las gafas a la nariz eran tan fieles al malogrado Christopher que el corazón me dio un vuelco.
Con los tebeos me sucede lo mismo. Es como si el pálpito se me detuviese una milésima de segundo y me devolviera al presente de un empujón invisible. Creo que eh comprado bastantes tickets al pasado para que me duren unas semanitas:


Tenía ganas de el libro de Los Cien Años de Bruguera y otro que le anda a la zaga, Tebeos Mutilados, un repaso en ambos a la historia de la factoría de cómic más prolífica de nuestra historia. Y el de la censura tiene miga. ¡Las cosas que los censores hacía quitar!
Del Arte de Volar hablaré en cuanto lo lea. Ya me puso la miel en los labios Antonio Martín con su aretículo-prólogo en la Revista Foroesther del mes pasado y una recomendación semejante no puede dejarse escapar. Hasta ahora, todo lo que me ha recomendado Antonio me ha encantado. O quizá lo siguiente. Y además viene avalado por el Premio Nacional del Cómic.
El Invierno del Dibujante es una novela gráfica que ha causado expectación. La leí de noche en el hotel y no me ha decepcionado en absoluto. Hablaré de ella en breve, es interesante y quizó una historia que los profanos del mundillo del comic desconozcan... aunque lo encuentro dificil de creer.


En Lo Peor de Vázquez no esperen encontrar tebeítos cándidos y hermanitas dando saltitos por el campo. Tampoco esperen encontrar los resultados de las horas más bajas de Vázquez: simplemente es un integral de su obra para adultos, de modo que no regalen este libro a sus churumbeles... podrían ver cosas que no deben...
Por otra parte Geno nos recomienda en la revista Foroesther de este mes (que podéis encontrar en la columna de la derecha) una interesante apuesta de producción nacional: un piss off (que no un spin off) de Perdidos: Pardillos. El número 6 saldrá en Abril, pero de momento me he hecho con los cinco primeros.


Gracias a Anele he conseguido estos bonitos cuentos troquelados (con pelitos). De este tipo nunca tuve en mi infancia, aunque sí cientos de cuentos de diversos artistas, pero por 1 euro cada uno, no era cuestión de dejarlos allí y es una manera como otra cualquiera de empezar una colección... (otra!)


Este año, la verdad, he estado bastante desganada para ir haciendo fotos por el salómn de gente disfrazada, y como el manga ya está muy visto, me decanté por estas dos muchachas que estaban cerquita...



El último día se hizo entrega de los premios del Expocómic, pero de ello daremos cuenta en la Revista de Enero en la que ya estamos trabajando. De momento os dejo que veáis los premios.


Firmas conseguí bastantes, a contar la de Purita Campos (amosssss, que.... no me iba yo a quedar sin ella... de nuevo... y la de las chicas de Lettera que me han hecho un dibujito precioso en el volumen único de este manga. Además ambas son simpatiquísimas, y tan jóvenes!


Este artista también es joven y además ahí está en plena labor creativa, dedicándome un dibujo en ex-clu-si-va!!! Oigan, quién no me dice que en diez, doce o quince años no aparezca yo con mi bastón a recoger otro dibujo del ya encumbrado mocito???


Marc es el hijo de Jordi Costa, que junto a Darío Adanti es autor de Mis Problemas con Amenábar y 2000 Años de Cine. Unos cachondos que ya preparan su siguiente obra, donde me aseguraron que Amenábar moría unas cuantas veces y que será en 3D y con gafas de regalo...


Con Miguel Fuster (Miguel, 15 años en la Calle) me reí un rato. Tiene un sentido del humor envidiable y un talento aún más envidiable. Y ahí me está dedicando un dibujito...


Y nada mejor para terminar una cansada sesión de firmas que una cena reparadora. La noche se vio plagada de anécdotas y risas, risas y más risas. Lo que pasa en Madrid, se queda en Madrid... y entre los que acudimos a la cena con Purita y su marido, XDDDD

14 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Te he descubierto hace poco pero te sigo con fervor, me encanta todo lo que me recuerda a mi infancia y tu traes siempre recuerdos de los buenos. Que suerte haber ido a una feria de las de verdad!
Te sigo!

Candela dijo...

Muchas gracias, Dina, y bienvenida!

chema dijo...

cuántos tebeos te llevaste, te esperan muchas horas de buena lectura y nostalgia! ese puesto donde tenían los lilys extra, que tenían también muchas otras revistas, y en muy buen estado... habría comprado el puesto enteroooo... :D
la cena con purita y paco fue memorable, lo que nos pudimos reír!!

Inma dijo...

He comprado el Invierno del dibujante para mi hija estas navidades y todavía no lo he leído. Ah y ese de los 100 años me apetece mucho, mucho.

ochentera dijo...

Cuantos deberes te has traído!! :)

El invierno del dibujante debe de estar bien...

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Me gusta tu cambio de look y lo bien que te lo pasas cuando trabajas.
¡Es un lujo!

Ella dijo...

Se ve que te lo has pasado muy bien, me alegro! Ahora la que se marcha unos días a España soy yo, pero a descansar.

Darthpitufina dijo...

Ole mi niña, lo que has disfrutado! Me encanta que haya sido así!

Besines guapa!

martmas dijo...

Vaya cargamento te has traido!!!
Ahora a disfrutarlo con tranquilidad

Elphaba dijo...

Desde luego no se puede decir que no le sacas partido a tus escapaditas!!

Bertha dijo...

Siempre que vas a algun Salon/Expo y demas, te vuelves cargadita de cosas, me alegro de todas esas cositas tan chulas que te has traido; disfrita.

anele dijo...

Me apetece mucho ElInvierno del Dibujante. A ver si me lo traen los Reyes...

Valentín VN dijo...

Me alegró mucho volver a verte. ¿Te gustó la nueva localización? A mí me resultó fría, pero le vi ciertas ventajas frente a los apretones de la anterior sede. En fin.

De lo que presentas, estoy con el Invierno..., pero aún no lo he terminado. Y sí, me apunto a lo de Yoko Tsuno, pero dime, por favor, cómo quieres que lo haga.

Un saludo.

Candela dijo...

A mi la nueva localizacion me parecio fabulosa. No solo por el espacio (se puede respirar sin asfixiarte!!) sino por la cafeteria, que al menos tiene mesas y sillas y no hay que estar de pie como en la otra cuando llevas de pie o caminando por el salon durante horas, y tiene el añadido del guardarropa, que quieras que no, te quita un peso de encima. Yo siempre dejaba mis cosas en el stand de glenat pero asi al menos no tengo que dar el coñazo.
Lo de Yoko, te digo en privado.