viernes, 18 de marzo de 2011

Candela aprende la Haka

Durante la pasada cabalgata de San Patricio, y mientras veía a unas chicas "interpretar" la haka desde un trailer, me enteré de que el próximo dos de Abril se intentará batir el Récord Guinness aquí en Limerick del mayor número de gente haciendo dicha  Haka, a la que hace un par de años dediqué un post, por si alguien desea saber exactamente qué es.
El rugby aquí es grande. Enooorme. importantísimo. Y precisamente el primer fin de semana de Abril, tiene lugar en Limerick el partido Munster versus Leinster, lo que va a traer ingentes cantidades de aficionados a la ciudad con bastante energía que gastar. Y mira por donde, podrían emplearla ayudando a batir un récord (además es por caridad) 
Resulta que Limerick ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte para 2011, y los estudiantes de Event Management del Instituto de Tecnología esperan reunir entre 3500 y 4000 personas en Merchant Quay (frente al río, detrás del Ayuntamiento) y yo no sé si vamos a caber porque a mí el sitio se me antoja pequeño para tanta gente... en fin, como digo, la intención es batir el record mundial de mayor número de personas haciendo la Haka.

Y todo está pensado incluso para aquellos que aún no son maestros de la inigualable tradición Maorí hecha famosa por los All Blacks, de modo que los organizadores están grabando varios vídeos promocionales con las "instrucciones", que incluyen ojos dando vueltas en sus úrbitas, sacamiento de lengua, patadas en el suelo, gritos varios y cánticos maoríes. Dicho vídeo aún no está disponible y ya se avisará a través de diferentes redes sociales, pero de momento, sabed que tengo que aprenderme ésto mismo:



Yo ya me he apuntado a la página de Facebook para tener al día la información de cómo inscribirme online, aunque uno se puede apuntar el mismo día in situ. Y cuantos más mejor, así que animo a todas las Spanish-Limerickenses a apuntarse y ensayar el vídeo en casa, son solo unos minutos y seguro que hasta sacamos  cachas... eso sí, cuidadin con los golpes de pecho que nosotras no tenemos six pack y puede doler... Eso sí, el dinero que se saque, será destinado a Barnardos, de modo que es por una buena causa.

El récord actual está en manos de Waikato Raupatu Lands Trust en Nueva zelanda que consiguió congregar a 3264 participantes en 2008, de modo que el tema es bastante ambicioso, aunque Peter Clohessy es el embajador oficial del evento y cuenta con el apoyo del Limerick City Council y el Shannon Development además dde los estudiantes de LIT.

Venga, a practicar caritas en el espejo... Pa salir así de guapos en la afoto:

10 comentarios:

Geno dijo...

Pues ¡ale! manos a la obra y a superar el record ¡que no se digaaaa!

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Increíble el miedo que puede dar ese ritual. Lo peor es el dolor de cabeza que debe de provocar el esfuerzo.
Muy interesante. ¡Que lo consigáis!

Oltra Bitácora dijo...

Mola muchisisimo, me apuntaba hasta yo!

en las nubes dijo...

A por todas!!!

Unknown dijo...

desde haciendo-eco a mi nueva casa (dije que avisaría) ;D

un beso

Angela dijo...

joeee, los del equipo contrario acojonaitos!! vamos, mi pariente me ve así, con esas poses, y se va a por tabaco pa toa la vida.

Candela dijo...

jajjaaa, y yo estoy intentando convencer al guiri pa que venga tambien!!

Möbius el Crononauta dijo...

esta haka, ¿galopa y corta el viento?

Candela dijo...

Si, señor. cuando pasa por el Puerto caminito de Jerez...

anele dijo...

Pues practicar, a ver si consegís el record.