miércoles, 20 de abril de 2011

De Papel

Mi maleta solo pesaba 19.50 Kgs eta vez, que conste. La mochila creo que pesaba más o menos lo mismo entre el portátil y los libros/cómics para el viaje de vuelta y así tener una lectura variada entre aviones y autobuses.
No he comprado tanto como otras veces y mucho menos de lo que quisiera, pero no encontré gran cosa en el departamento de tebeos antiguos de las coleccione que estoy haciendo. Así pues, ésto es lo que me traje:



Los Pecosas que me faltaban. Ahora ya tengo los 54 números y la colección completa; algunos Lilys y dos Extras. Aún me faltan muno de 200 lilys para completar la colección (son 765 números); algunas Revistas Esther (ya me quedan menos) y algunos Janas, colección que decidí no hacer pero que ya que me he puesto, pues cada vez que veo números a precios apetecibles (1 euro la unidad y si me los llevaba todos me hacía descuento), los voy comprando.


Lola, de Iñigo. Números diversos. Pasé la tarde en casa de su autor y me firmó un ejemplar (y me enseñó muchísimas acuarela, a cual más espectacular. El hombre tiene 86 años y una dolencia cardíaca pero ha estado dibujando hasta el pasado año. Ahora ya lo ha dejado...
También compré algunas Floritas, más que nada porque no tengo ninguna, aunque de momento no planeo empezar a coleccionarlo. Y algunos Sissis, de nuevo una colección inmensa que apenas estoy comenzando. Las historias son pamplinosas en su mayoría, pero trae trabajos de los mejores dibujantes de Bruguera: Cuyás, Purita Campos, Trini Tinturé, Rafael Busson, A. Cardé, Batlle, Arimon, etc., etc.


En el departamento de "pesan mucho", comenzando por abajo, los dos tomacos integrales de la obra de Carlos Giménez Los Profesionales y Paracuellos. Critina y sus Amigas, al que dedicaré un artículo en la revista Foroesther de Mayo, pero del que os puedo adelantar que merece la pena comprarlo: los dibujos están nítidos y con colores consistentes, las historias son las que se publicaron a partir del numero 444 de Lily en 1970 (y que no se incluyeron en las Joyas Femeninas ni en los Tomos de la Colección Azul), y el prólogo es impecable, de la mano de Antonio Guiral. El número dos sale en Junio y lleva prólogo de la aquí firmante. Miguel Fuster ha sacado la segunda parte de su "15 Años en la Calle", una nueva mirada a la vida indigente que hubo de vivir durante tanto tiempo.
En Ediciones B adquirí un tomo de Doña Urraca, del genial Jorge, con prólogo de su hijo Jordi Bernet, y también By Vázquez, 80 Años del Nacimiento de un Mito, que creo no necesita mayor explicación. Dispuesta a echar unas carcajadas bien sanotas.


Los tres tomos del Shojo Maime Angel. He oido de todo sobre este manga. Hay gente que se ha mostrado entuiasmada y otros me han dicho que es una mierd... Pero llevaba tanto tiempo tras ellos que ahí están ya al fin. Juzgaré por mí misma a ver qué tal.


El último libro de Carmen Posadas. De ella me gusta todo. Con el segundo libro tengo dudas.Todas las reseñas del mismo que he leido hasta ahora me lo han pintado de una manera muy pedante y aburrido, por lo que podría terminar en manos de mi madre. Pero le daré una oportunidad.


No pude finalmente quedar con María Pascual para entrevistarla. María se había marchado unos días con algunos familiares a Grenoble y regresó justo el Domingo por la tarde por lo que estaba bastante cansada. Realizaremos la entrevista por teléfono en las próximas semanas y le daremos cabida en el número de Junio o Julio de la revista. Encontré en el Mercat de Sant Antoni este ejemplar de Cuentos de Siempre a precio apetecible. Es el segundo que tengo. Mi amigo Chema tuvo a bien enviarme poco antes dde mi marcha a Barcelona un tomo de Cuentos del Mundo que tuve de pequeña. Pococ a poco, voy recuperando trocitos de la infancia.


Ediciones B ha decidido publicar 3 de los antiguos álbumes de cromos de Bruguera: Banderas del Universo, Maravillas del Mundo y Razas Humanas. Las banderas se han modernizado con los nuevos países, y carecen del texto añejo de las hojas desgastadas de sus predecesores, pero es una buena manera de recordar esos álbumes que sin duda alguna todos tuvimos en algún momento de nuestra infancia.  Ayer me dediqué a colocar las pegatinas en su lugar correspondiente en el de la banderas... 


Y todavía me quedan los otros dos álbumes, que como puede verse en las fotos, lleva indicado en la parte posterior el nombre que corresponde a su lugar en el álbum. Tendré entretenimiento para rato. Me regalaron con la compra varios sobres de cromos sueltos, a los cuales no veo utilidad alguna porque vienen completos. En fin, los guardaré dde recuerdo! Y sin abrir... 


18 comentarios:

Geno dijo...

Menos mal que compraste poco, jajajja Oye, que Janas yo tengo unos cuantos y no los colecciono asi que si tienes algún número por ahí perdido que te interese, si lo tengo te lo mando.
¡Que suerte que hayas acabado la colección de Pecosa!,a mi aún me faltan unos pocos
"Invitación a un asesinato" lo he leido hace poco y me encantó. Al otro le tengo muchas ganas pues solo he oido hablar bien de él.

Candela. dijo...

Gracias Geno, pero Janas me faltan casi todos, jajajaja, que con estos he de tener como poco mas de una docena solo!!

Ella dijo...

¿¿Con todo ese aprovisionamiento la maleta te pesaba solo 19 kg?? Bueno, creo que, como poco, vas a tener el verano ocupado!

Oltra Bitácora dijo...

Madre mía!! Cuanta sabiduría de comic!!!Yo tenía los cuentos de siempre....que morriña!

martmas dijo...

¿Pudo despegar el avión?????
"Entre costuras" lo leí y me gustó, pero..... bueno, no te digo el pero, cuando lo leas ya me dirás.
Al de Carmen Posadas le tengo ganas, me fio de Geno y en cuanto se me cruce lo pillo.
En cuanto a todo lo que coleccionas intento recordarlo por si me cruzo con algo en algún mercadillo.

María José dijo...

¡¡que cantidad te has traido!!! el de María Dueñas me lo he leido hace poco, me ha gustado mucho, es de los rapidos que no te aburren con fondo historico-real, bueno ya me contarás, y el cuento de Maria PaSCUAL, QUE CASUALIDAD lo tengo, de mi hermana pequeña, de los pocos que conservamos de la época.

besos

ochentera dijo...

Caray chica, cuanta cosa! ¿ Donde guardas todo eso? jajaja

Bertha dijo...

Que buen cargamento te llevaste niña, ya sabes que me tienes aqui para lo gustes, jeje.

Elphaba dijo...

Pues para ser papel sí que pesaba poco. Ays, María Pascual. Ver sus dibujos hace que muchos recuerdos felices de tardes de lectura salten en mi estómago.

NÚRIA dijo...

Oye y si me quieres pasar la lista yo te los busco encantada otro domingo ;) en L´Hospitalet tb hay mercado parecido se llama Los pajaritos y está menos concurrido k el de Sant Antoni...BSS...

( Yo ya puse los muebles de Core en la vitrina y mi hija está jugando con las Core ( Lisa Jean ) ) Prefiero k juegue con ellas k no con las Blythe´s ejejeje BSS...y vuelve cuando kieras...

Candela dijo...

Muchas gracias, Nuria. Bertha ya tiene los numeros que ella va mucho al mercat y se cnoce todas las tiendecitas de barcelona. Espero verte de nuevo el proximo año!!

Ella dijo...

Por cierto, que ayer me olvidé de comentártelo, yo he leído "El tiempo entre costuras" y me gustó, no me pareció aburrido, tiene fragmentos un poco lentos, pero en general lo recomendaría.

Bea Muñoz dijo...

Madre mía!! todo lo que te has comprado!!! me encanta!! :D

en las nubes dijo...

madre mia jajaja
por cierto, acabo de terminar Invitación a un asesinato... me encantó!

chema dijo...

por partes...
enhorabuena por terminar la colección de pecosa!! en cuanto a los lilys, ya te quedan menos. veo que has comprado de todo: lilys, estheres, pecosas, janas, sissis, floritas...
qué bien que haya salido la segunda parte de 'quince años en la calle' de miguel fuster! miraré en la fnac y en la casa del libro cuando vaya, a ver si ya lo tienen.
lástima que no pudieras entrevistasr a maría pascual en persona, pero bueno, si la entrevistaste por teléfono, tampoco está mal.

anele dijo...

Oh, qué chulo. Yo tengo el Maravillas del Mundo antiguo, aunque le faltan una decena de cromos para completarlo.
Y el 2º de Miguel le tengo pendiente.

Rousi dijo...

Puff, menudo cargamento jeje. Pues si que tienes entretenimiento para ratooo

coti dijo...

¡Ojiplática me quedao!
Te lo robaría todo, exceptuando el ál bum de cromos que nunca me han llamado la atención. ¡Hasta Floritas te has agenciado! ¡Qué barbara!
Los libros los tengo los dos pero todavía pendientes de leer. El de "el tiempo entre costuras", lo tengo ya en la mesilla para empezarlo esta noche.