martes, 19 de abril de 2011

Las Mil y una Noches

Además de asistir al Salón del Cómic este pasado fin de semana en Barcelona, ha sido visita obligada al Mercat de Sant Antoni, donde además de llenarme la mochila de tebeos al gusto, he encontrado esta preciosa edición de Las Mil y una Noches del año 1942 editada por Sopena:



En el interior, en la tapa, aún lleva la pegatina con su precio original, supongo que algo caro para los años cuarenta: 42.50 pesetas!!


El interior alberga ilustraciones bellísimas...


Y cada capítulo comienza con una ilustración en blanco y negro.


Un libro que huele a libro, a librero, a arte. Algo que los libros electrónicos nunca podrán hacer. Prefiero sentir el peso de mis libracos en el bolso que dejarme seducir por la falsa comodidad y el poco encanto de un e-book. Aquí os dejo una selección de las coloridas ilustraciones que acompañan a las historias de este -para mí- incunable.




18 comentarios:

Gen dijo...

Ya nos harás tu crónica particular sobre el Salón del Cómic de Barcelona al que me hubiera encantado asistir pero tuve que fastidiarme:( El libro es precioso, en el mercado de Sant Antoni se encuentran verdaderas joyitas. Yo conservo libros de cuentos de mi madre, mi tía y de mi abuela, y por supuesto algunos mios:) Definitivamente un e-book jamás podrá igualarse al libro tradicional.¿ Cómo se puede sustituir el olor y el tacto del papel, la estética del libro, las portadas, las ilustraciones, los recuerdos que evoca cada ejemplar de tu biblioteca?
Bss!

Luis Antonio dijo...

Bienvenida a Barcelona. Supongo que has visitado el mercado de Sant Antoni provisional mientras acaban de restaurar el de toda la vida.

También he visitado el Salón del Cómic.

Saludos

Fawn dijo...

Menuda joya!!! me encanta y el precio?? me gusta aun mas... jiji
Es realmente precioso *__*

Candela. dijo...

Gen, siento no haber podido verte!!
Fawn, el precio? me costó 20 euros.
Luis Antonio, lo que está en obras es el interior del mercado, lo de fuera sigue tal y como lo conozco desde hace años.

chema dijo...

es precioso ese libro, y está muy bien conservado para ser tan antiguo. estoy totalmente de acuerdo, los libros tradicionales nunca pasarán de moda. por eso me gustan tanto las ferias del libro...

Inoa Ferrer Reynés dijo...

¡¡¡Qué preciosidad!!! Pero una pregunta, al ser de los años cuarenta, ¿tendrá algún tipo de contenido censurado?.

Oltra Bitácora dijo...

Qué guay!!es una auténtica maravilla, me encantaría poder ir a un salón del comic tan espectacular, seguro que te volviste medio loca!

Candela. dijo...

Pues no te lo podria decir, Georgina, porque habria que compararlo con una edicion posterior, pero esos cuentos eran bastante inocentones y llenos de moraleja.

Candela. dijo...

Dina!! Si tienes el Viñetas do Atlantico ahi cerquita, en Coruña!! Acercate en Agosto y ya me contaras. erá mas pequeño, pero seguro que el ambiente es parecido.

Geno dijo...

Estupendo ejemplar. Desde luego que un libro de papel no hay nada pero no dudo que acabaré cayendo en la comodidad del e-book, eso sí, sin dejar de lado los auténticos y originales

Darthpitufina dijo...

Ya te dije que me daba mucha envidiaaaaa! De todos modos creo que libros y ebook son compatibles, igual que mp3 y vinilos, por un poner. El ebook es práctico, (ahora mismo llevo catorce libros ahí metiditos y no pesa nada) pero para una tarde de domingo en casa por supuesto que me quedo con el libro de toda la vida.

Un besote, guapa.

Ella dijo...

Qué suerte haber encontrado esta maravilla. Yo también prefiero los libros tradicionales, aunque lo mismo dije de las fotos, y ahí me tienes con dos digitales, una de ellas reflex. Pero con los libros lo veo más difícil.

en las nubes dijo...

Qué genial!
Oye queremos detalles del Salón del Cómic, será genial no?

Besotes ;D

DACHA ARTESANA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, donde esté un libro, que se puede tocar, ojear, y ver las ilustraciones, que se quite el e-book, yo es que debo ser muy antigua, pero encuentro placer en acariciar las paginas de un libro....precioso este que nos comentas.

Bea Muñoz dijo...

Y lo feliz que vuelve una después de una visita a España con la maleta llena de cositas bonitas!! :D

Lucía dijo...

!qué maravilla Ruth!
Siempre consigues alguna joya, se ve que tienes buen ojo.
Lucía

Urko dijo...

Yo también prefiero libros así. Todavía no he caído en la tentación de adquirir un e-book ni un reader o como se llamen esos artilugios...

Candela dijo...

Ni yo, Fermin, ni yo. No quiero un aparatejo de esos. El placer de tener un libro en las manos no se quita teniendo un cacharro cuyas paginas no huelen a papel. No hay feeling entre ese cacharro y yo.