martes, 26 de abril de 2011

Las cosas de Paco...

Paco Ortega y Purita Campos

En la revista del mes de Mayo de Foroesther, ofrecemos una completa entrevista con Paco Ortega, que fuera gran dibujante de Brugera e incansable ilustrador y pintor en los años posteriores a la quiebra de la empresa tebeística más importante que tuvo España. Paco nos desvelará bastantes cosas de su carrera, pero la conversación fue larga y amena y llena de anécdotas increibles.
Como por ejemplo, contaba Paco que solían enviar por correo su trabajo (para el mercado británico), y que una mañana se acercó a su estafeta habitual para enviar el paquetito. Cuando abrió la puerta de la oficina de correos se dio cuenta de que había unos hombres armados en el interior y con las caras cubiertas por pañuelos o bufandas. Acababa de interrumpir un atraco.
Uno de los atracadores le dijo que no se pusiera nervioso y que se tumbara en el suelo, y justo entonces se le deslizó el pañuelo, dejando al descubierto el rostro. El hombre le indicó que olvidara su cara y volvió a cubrirse. Paco pensó para sí: "si solo supieras que soy un dibujante profesional, con buena memoria y que podría dibujar tu cara en cinco segundos, no me dejarías con vida". Paco obedeció y se tumbó en el suelo con el resto de personas retenidas en el atraco. Al conseguir su botín, los criminales encerraron a los rehenes en el baño, donde permanecieron durante horas.

Mientras tanto, Purita esperaba impaciente en casa, con la comida sobre la mesa y pensando que Paco probablemente se habría encontrado a algún amigo o conocido y se estaba demorando. A medida que las horas pasaban y Paco no aparecía, su enfado crecía, porque aunque no le importaba si Paco se había ido a tomar unas cervezas con algún amigo, sí que le importunaba el hecho de que no la hubiera llamado y le estuviera esperando sin saber qué hacer, si comer o esperarlo. Cuando Paco finalmente llegó a casa tras su experiencia, no pudo ni abrir la boca y explicarse, ¡Purita estaba enfadada! La cara que se le quedó a Pura cuándo supo que había sido víctima de un atraco en la estafeta de correos y que había estado durante horas encerrado en un pequeño baño con casi una docena de personas debió ser todo un poema...

14 comentarios:

Ella dijo...

Una anécdota muy buena y digna de ser contada! Presumo que la de la foto eres tú, ¿no?

Candela. dijo...

Oui, Ella. Se mua...

Lucía dijo...

!qué ganas de leer la revista de mayo Ruth!
Ya te he dicho en otros sitios que la foto es maravillosa.
Lucía

Gen dijo...

Ménuda anécdota:) Yo también espero ansiosa la salida del número de Mayo. Ains, qué suerte haber podido entrevistar - y fotografiarse - con esos dos artistazos a los que tanto admiro.
Bss!

coti dijo...

¡Realmente, Paco debe de tener mucho salero contando anécdotas!Estas son la clase de anécdotas, que hacen que me de cuenta la vida que llevaban los dibujantes de esa época, teniendo que ir semanalmente, a correos para enviar su trabajo. Pienso que sería difícil hacer copias de esos originales que enviaban y por lo que sé una vez enviados no los devolvían. Por lo que si no mandaban los trabajos en las revistas donde se publicaban, jamás volvían a verlos.
Como dice Lucia ¡Qué ganas de leer la revista de Mayo!

Oltra Bitácora dijo...

pobre hombre!!

Geno dijo...

¡Menuda aventura! y la pobre Pura con un cabreo del copón...

Bertha dijo...

Este Paco tiene mil y una historia que contarnos, es una solete de hombre, simpatico, amable, cariñoso,Pura seguro que no tiene tiempo de aburrisa con el, la foto genial.

Shirat dijo...

¡Menudo susto!
Salís majísimos en la foro.

chema dijo...

vaya experiencia!! lo principal es que no le pasara nada a paco, ni a ninguno de los rehenes. normal que al llegar a casa estuviera sin habla.
la foto en la que sales con ellos es preciosa.

en las nubes dijo...

Qué bueno Candela...

Un besote

PD. ¿eres tu la de la foto?

Candela dijo...

Sip. Soy yo.

Elphaba dijo...

Eso sí que es una anécdota!! Y qué bien que salís los tres en la foto, jejeje.

Rousi dijo...

Bonita foto y joer con la anécdota. Menuda experiencia para los dos.