sábado, 4 de junio de 2011

Cuando me aburro, miro por la ventana...

He oido la sirena parar bastante cerca... y he sacado la cabeza por la ventana. Al principio había tanto humo que parecía que venía de algún incendio en el sótano del último edificio calle arriba, frente al parque, pero cuando el humo se ha disipado, nos he mos dado cuenta de que provenía de un coche.





Naturalmente, los monjes y las cuatro crías de barrio bajo que se han traido para rezar frente a la Clínica de Planificación Familiar por los pobres pecadores que ofrecen sus servicios a incautos ciudadanos (modo irónico ON), ni se han inmutado. Seguramente los de dentro necesitaban má sus rezos que cualquier persona herida en el accidente, porque ignoro si el coche simplemente empezó a echar humo al detenerse en el cruce (como se ve está en medio de la carretera), o si hubo una colisión. Ellos (los rezantes) ya llevaban ahí casi una hora y no se habían movido.



Tras acabar con el humo a base de manguerazos, retiraron el vehículo de la calzada y santas pascuas. Se acabó el espectáculo. ¡En mi calle no me aburro!

15 comentarios:

Bertha dijo...

Chica tu en tu vario no te abures nunca...jeje

Gen dijo...

Hija, qué entretenida estás en tu calle. Lo más curioso y sobretodo trágico que he vivido en mi calle fue el desplome de un andamio en un edificio de diez plantas en el que murieron dos trabajadores. Lo peor de todo fue ver a dos vecinos haciendo miles de fotos a los cadáveres y el grupito de abuelas con nietos entretenidísimas siendo testigos de tan lamentable incidente...

nadicsa dijo...

¡pero donde vives! jejejejeje, aunque he de decirte, que yo tambien tengo algun que otro espectaculo en el mio.

Julieta dijo...

Hola querida Candela,
De verdad que en tu calle pasa tanta cosa que es una fuente inagotable de experimentos sociales! Sería el sueño de un antroplógo urbano, como lo es mi esposo, jejejeje!
En fin, sí, conozco bien esa conducta inexplicable-totalmente-lógica-y-típica de la gente fanática (se llaman a si mismos, buenos samaritanos), que protestan por "causas humanitarias" (a cual más retorcida), pero son incapaces siquiere de tenderle la mano a alguien que se tropieza a su lado y se cae y por supuesto, menos a gente que de verdad necesita auxilio... en fin.
Espero que no haya habido lesionados y si fue así, que tampoco haya sido demasiado grave.
En cuanto a la entrada respecto a los cinco euros, imposible que me acercase, primero, porque después de vivir en un país tan calvinista (le ganamos a los alemanes y a los daneses), aquí no te regalan ni un vasito de agua (cuando es un extraño o desconocido), menos 5 euros, que para cualquier calvinista holandés se convierte en un tesoro!!!! Después, siendo originaria de la tristemente célebre ciudad más peligrosa del mundo (que no violenta, que no es lo mismo, cuestión epistemológica, qué se le va a hacer), la Ciudad de México, ya me imaginaría algún esquema para un secuetro express o extorsión o algún acto delictivo con una trampa de "miel de abejas"... total, que nada, me quedaría sin los 5 euros y mejor me cruzaba al otro lado de la calle, por si las dudas, jajajajajajaja! Besitos y gracias mil por compartirnos siempre anécdotas fantásticamente bien narradas!
Por último, me encanta la nueva cabezera de tu blog, un perrito, un cafecito, buena música, libros: un paraíso!

esther lucas dijo...

pues vaya con esos testigos de jehová o lo que sean. ya nos hablaste de ellos alguna que otra vez. presenciaron el accidente desde el primer momento, pero consideraron que estaban demasiado ocupados guiando a las almas por el camino correcto como para preocuparse de deberes mundanos como llamar a una ambulancia o a los bomberos...
~chema

BLAS dijo...

Qué chula tu nueva plantilla!! Bueno, digo nueva porque no entro desde hace un siglo casi en ningún lado y ésta no la ví hasta ahora... :SSS
Ya te lo he dicho siempre: Vende la TV. Es un trasto inútil. Pon el sofá frente a la ventana y con un saco de pipas ya lo tienes todo hecho!! No falta de nada: Comedia, thriller, drama, documental, musical... Solo te faltan los dibujitos animados, pero todo se andará y como aun no tienes enanos, no te hacen falta.

Candela dijo...

chema, no son testigos de jehová, son monjes franciscanos... católicos, vaya. Lo peor de lo peor.

Candela dijo...

Ves Gen? Yo me tendria que incluir en el grupito de vecinos haciendo fotos!!!

BLAS dijo...

Ay!! Si los monjes franciscanos son los que hacen voto de pobreza! Para unos que no recaudan...

Candela dijo...

Si voto de pobreza si que hacen: viven en el barrio mas malo de Limerick, y nunca los ves pedir por la calle ni nada. En ese barrio son los unicos respetados, me parece a mi. Ya hice un dia un post de doonde venian algunos de estos monjes, creo que son solo 3 o 4, uno viene del Bronx, otro es un rapero (o el mismo, vaya), y me parece muy bien que intenten enseñarle algo bueno a esas mafias de criminales adolescentes, pero rezar delante de una clinica de planificacion familiar que NO es una clinica abortista (y aunque lo fuera, cojones, todo el mundo tiene derecho a decidir y honestamente, para parir como conejas carne de presidio, mejor abortar a tiempo), no me parece lo adecuado. Y ellos erre que erre, cada sabado ahí llueva, truene, haga sol o haya accidentes... Un dia vuelkven al centro donde se alojan y no se lo encuentran alli....

María José dijo...

¡¡esa casa es una joya!! no la pierdas nunca

beso

María José dijo...

¡¡esa casa es una joya!! no la pierdas nunca

beso

Geno dijo...

Desde luego que tu calle es mejor programa de sucesos que cualquiera de la tele ¡pasa de todo!

Oltra Bitácora dijo...

Jajaja, me quedo muerta, de verdad q es un lugar activo esa calle tuya!

martmas dijo...

La verdad es que en esa calle pasa de todo... yo hace tiempo que no tengo tiempo para aburrirme, que no es lo mismo que estar aburrida!! jeje