domingo, 11 de septiembre de 2011

YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ...

... tan solo seis meses más tarde. Y solo vi devastación. Y solo escuché el silencio de las lágrimas vertidas.















Fotos: personales. 11 Marzo 2002.

11 comentarios:

martmas dijo...

Hoy he leido en el periódico en testimonio de un gallego que trabajaba en la planta 47, que pudo con sus compañeros abandonar el edificio y que al llegar al vestíbulo se dividieron en dos grupos, uno se fueron por la izquierda y otro por la derecha. Él se fue por la derecha y lo cuenta, al otro grupo de les cayó el edificio encima.No sabe por qué decidió ir por la derecha.....
Supongo que habrá muchas historias... todas terribles.

Gen dijo...

Yo estaba trabajando en Londres y conocí la notícia justo al salir del trabajo, paseaba con dos compañeros por Tottenham Court Road y nos llamó la atención ver un enorme grupo de gente apiñada frente al escaparate de una tienda de electrodomésticos. Nos acercamos y bueno, no podíamos creer lo que se veía en todas las pantallas de televisión. Tengo muchos, muchos recuerdos de ese día y de los días siguientes, entre ellos el de un helicoptero volando a baja altura peinando con su haz de luz el sur de la ciudad a media noche. A la mañana siguiente supimos que habían detenido en Brixton a unos sospechosos de pertenecer a Al Qeda. Buf, todas esas imágenes que vuelvo a ver hoy me hacen revivir esos espantosos días. No puedo ni imaginarme por lo que estarán pasando los familiares de las víctimas.
Bss!

chema dijo...

seis meses después no era nada para una catástrofe así. la magnitud de la destrucción y la cantidad de víctimas fue tan grande que la mente humana no lo puede asimilar.
yo leí que los responsables de seguridad hiceron todo lo posible por desalojar a todos las personas que quedaran en la segunda torre antes de que cayera, y en ese afán por no dejar a nadie dentro del edificio les pilló el derrumbamiento, con lo cual se puede decir que murieron heroicamente...

Bertha dijo...

Mi sobrino estuvo vistandolo un dia antes y hasta subio arriba de todo?

marisa desaztre dijo...

Tuvo que ser un infierno. Yo lo vi en directo por la tele y cada vez que me acuerdo se me pone la carne de gallina. Esperemos que no vuelva a repetirse un 11S o un 11M. Bezozzzz.

BLAS dijo...

Yo estuve antes y despues.
Y de verdad que aun allí y viéndolo con mis propios ojos, podía creer que hubiera pasado algo así. Que lo que yo conocí, y que era impresionante, pero impresionante de veras, hubiera desaparecido y convertido en aquel hueco vacio.
Subí aquellos ascensores infinitos en los que había que ir cambiando para poder llegar hasta el restaurant casi desde donde no se veía manhattan en dias nublados. Aquel trasiego de gente de todo tipo: Turistas, oficinistas, personas con apartamentos, hoteles interiores.... Casi había una ciudad en las propias torres. Seguro que entonces, sin saberlo, me crucé con algunos de los que lucharon por sus vidas años después, aunque es mejor que ni lo piense, la verdad.
Y creo que recordaré el día que ví el directo de lo que ocurría desde la tele, con los comentaristas estupefactos, y yo hablando con una amiga por tlf. desde MAdrid. No sabía ni lo que estaba viendo. Al no escucharlo y charlar, mirando solo de reojo, pensé que era otra peli de Hollywood de catástrofes tipo Bruce Willis, hasta que comencé a hacerme con la situación real, y le dije a mi amiga que pusiera la televisión. Ambas compartimos el silencio y la sangre congelada en aquellos momentos. Hasta que colgamos porque no teníamos ni fuerza de sujetar el auricular.
Inolvidable, desgraciadamente.

en las nubes dijo...

Menuda se ha montado por aquí estos días... los helicopteros parecían que me iban a entrar al salón!!!

Hoy aquí es un día de contrastes, raro, muy raro...

Dejo una foto en Mi nube, pero tengo mil... me impresionan esas luces...

Besotes de buenas noches o días por ahí!!!

Lucía dijo...

Yo ese día estaba trabajando y vino un compañero y nos contó lo que había pasado. Todos pensando que era una broma y haciendo chistes sobre el tema. !menuda sorpresa la nuestra cuando descrubrimos que era una broma pero pesada!

Geno dijo...

Es increible que, por muchos años que pasan las imagenes siguen sobrecogiendo y poniendo la piel de gallina ¡uffff!

anele dijo...

Hace poco reorganizando viejas fotos me topé con un par de ellas de mi viaje a NY hace 20 años y pensé que ahora eran una auténtica reliquia porque aparecían las torres gemelas. Me entró un escalofrío.

Lucía dijo...

Ruth
Tienes un premio en mi blog.