miércoles, 22 de febrero de 2012

CRASH!!

La semana pasada andaba yo pensando que hacía bastante tiempo que no sucedía nada de interés en esta mi antaño tan entretenida calle... Y esta mañana a las 7.30am me he visto sacada de golpe de un sueño sobre Barack Obama contra los Zombies Mutantes que me tenía muy entretenida, y justo estaba yo a punto de liquidar a un zombie muy irritante con mi super espada cuando... creí que el mundo entero zombial se me venía encima.
He corrido a la ventana tras los iniciales segundos de desconcierto en los que mi cerebro ha registrado que ese sonido era el de un par de coches chocando en el cruce de la esquina. Que van a tener que poner la señal de stop de dos metros y con lucecitas porque siempre sucede lo mismo.
Al principio no acerté a comprender qué había sucedido, y tras la enorme señal que han erigido en la esquina y que me quita visión de todo el centro del cruce, he atisbado un coche de color verde oscuro. Pero ni rastro del otro. Hasta que me he dado cuenta de que el otro se había empotrado contra los raíles del foso del edificio contiguo.
La conductora de ese vehículo no ha sufrido daño alguno, la han sacado los bomberos y se la han llevado a la ambulancia en una silla de ruedas, era una señora de sesenta y pico de años pero solo ha sido el shock. Y el golpe ha sido para matarse... La conductora del coche verde, que fue la causante al saltarse el stop en este accidente, tendría unos cincuenta y muchos años y gafas de gruesos cristales.
Había hecho un par de fotos con el móvil pero ahora me dice que no me queda memoria y no me deja enviármela al email para descargarla, y tiempo ha que no sé dónde metí el cable para conectarlo al Pc. De todos modos, una vez pasada la vergüenza (o lo que me queda) de sacar la cámara por la ventana, aproveché cuando ya se dedicaban a retirar el coche de la acera:

 

Como veis, se ha comido todos los raíles:


Los bomberos, policía y ambulancias tardaron exactamente 11 minutos en personarse en el lugar. Y ahora están aquí los operativos del ayuntamiento jugando al tetris colocando una verandita provisional para garantizar la seguridad del peatón.

5 comentarios:

COILET dijo...

Viendo este accidente se me viene a la cabeza algunos que se han sucedido en mi ciudad de veraneo, donde ha habido coches que se han quedado colgando literalmente medio en el vacío del puente que cruza el río Duero que pasa por el centro de la city... a ver si encuentro alguna foto...

chema dijo...

esos barrotes me imagino que no son precisamente de miga de pan, para poder arrancarlos de cuajo así. es decir, que el impacto ha tenido que ser fuerte.
en estos casos siempre digo lo mismo: un stop es más restrictivo que un ceda el paso. en un stop, primero te paras, después miras si viene alguien, y cuando estás seguro de que no viene nadie, entonces pasas. pero te tienes que parar, sí o sí. cuando un cruce está regulado un stop, quiere decir que es un cruce peligroso. uno no se lo puede saltar alegremente.

Merengaza dijo...

Que fuerte, cuando trabajaba en mcdonald´s había al lado una rotonda en la que había siempre varios accidentes diarios. Tiene un carril de libre salida de la rotonda, no tienes que ceder el paso ni nada y ahí muchos tontos creyendo que es un ceda se paran y claro, el que viene del puente tirao porque no tiene que ceder el paso se lo come.

Ahora, la señora ha tenido suerte, podría haberse caido abajo y no hubiera salido tan bien del suceso...

Ángeles dijo...

Vaya susto, no se como te ha dado un infarto, porque la castaña ha sido impresionante y el ruidazo ha debido ser de ordago.
Yo "solo" oigo a todos los borrachuzos que pasan por la calle, que por cierto deberian abstenerse de cantar, lo hacen fatal¡¡

Geno dijo...

¡Mamina! Pues si que le ha dao bien pa arrancar los barrotes de esa manera. Y menudo susto despertarse con ese estruendo porque tuvo que hacer un ruido...