lunes, 27 de febrero de 2012

Mis Carnavales pasados...

Durante unos años estuve muy vinculada al mundo del Carnaval gaditano: cubriendo el concurso de Agrupaciones desde el Teatro Andalucía y el Falla, saliendo en la cabalgata Magna y los pasacalles tanto en carrozas como bailando, etc.
Antes de eso, durante mi adolescencia, las disfrutaba al máximo. Mis abulos vivían en el centro de Cádiz, en el casco antiguo, donde se concentra el ambiente de la calle. Y yo las pasaba en su casa. Si mis padres habían dado permiso para que regresa a las dos de la mañana, mis abuelos lo ampliaban hasta las cuatro, bajo la condición de que me asegurase de ser acompañada hasta la puerta. Y yo, con esas horas de llegada, me sentía muy madura y muy mayor.
Pero antes de todo eso, mucho antes, hubo otros carnavales, e incluso viví las "Fiestas Típicas Gaditanas", ya que desde el comienzo de la Guerra Civil en España, se había prohibido la celebración del Carnaval. En Cádiz se siguieron celebrando a escondidas, y tras la explosión del 47, con la intención de subir los ánimos de la población, se vuelven a autorizar las agrupaciones, eso sí en verano. Naturalmente yo no había nacido por entonces, pero en el 67 se trasladan las fiestas a Mayo y es cuando se rebautizan como "Fiestas Típicas Gaditanas". O sea, lo mismo, con otro nombre. Desde mi nacimiento y hasta 1976, mis Carnavales llevaban rebequita o manga corta. Después, vuelta a ese frío invernal de Febrero que ahora me da risa. ¡Que en Cádiz no hace frío, que hace humedad!
Y he aquí las fotos de algunos disfraces de mi infancia:











16 comentarios:

AnuKa dijo...

¡Qué buenas!, la última es un puntazo, jaja...
A mí nunca me gustó disfrazarme de pequeñita, era tremendamente vergonzosa y así como a mi hermano lo disfrazaron de todo siempre, a mí, ni un triste pañuelito a la cabeza, ¡ayyy!

Candela. dijo...

Yo me he disfrazado absolutamente todos los años. Aquí faltan (porque tendría que escanear las fotos, y porque son ya de adolescente(, los disfraces de egipcia, de Boy George, de dama antigua (dos disfraces diferente), y de mayor: de guerrillera, de chica can can, de Piconera, de regalo sorpresa, de mora (dos diferentes) y no sé qué más...

chema dijo...

qué disfraces más chulos!! me gustan todos. la primera foto me parece especialmente bonita.
yo no me atrevo a disfrazarme, pero me gusta ver a otros haciéndolo y pasándolo bien con ello.

Oltra Bitácora dijo...

Ay de gallega, de gallega estabas mundial!!

Merengaza dijo...

Que nena tan guapa y tan gaditana jejeje. Yo no celebro los carnavales, pero sí que recuerdo un año que mi amiga y yo nos disfrazamos de "marujas" con nuestros rulos, nuestros pijamas, un cojin en el culo y los sujetadores pre-mamá de mi madre rellenos de calcetines... peeeeero a la tonta le dió verguenza y nada mas salir se lo quitó y yo dije... pues yo sola como que no asi que me lo tuve que quitar tambien...

Gen dijo...

¡Qué salada:) Veo que te iban los trajes regionales;) Sobre los otros disfraces que mencionas en un comentario, te diré que coincidimos en el de egipcia, dama antigua (también dos disfraces diferentes) y de can can:)) Debe ser porque nacimos seguramente en la misma década:)
Bss!

en las nubes dijo...

Qué genial y que bonito que conserves los recuerdos en forma de fotografía, son todos una cucada!!!

Candela. dijo...

Gen, yo creo que tu eres muuucho mas joven que yo! Yo soy cosecha del 70!

martmas dijo...

A mi el carnaval no me gusta nada de nada... ojalá me gustase! pero es que soy muy sosa

Ángeles dijo...

Que guapa¡¡
Y que suerte haberte podido disfrazar de pequeña, en mi caso celebrabamos el dia de la tortilla(iba a un cole de monjas) y solo se me ocurre el disfraz de vestido de la 1ª comunión jeje iba "prezioza"

Fawn dijo...

qué guapa!!! qué de recuerdos me vienen a la mente viendo tus fotos. Gracias por compartirlas con nosotros. Un beso!!

Marcelo dijo...

qué hermosas fotos!

Inoa Ferrer Reynés dijo...

¡Qué guapica, Candela! En mi primer carnaval me disfrazaron de Caperucita Roja, con unas trenzas postizas, y creo que me quedé traumatizada...Un beso mediterráneo!

Lucía dijo...

!qué de fotos! Me encantan las fotos en las que están vestida de flamenca.
Yo de pequeña no me he disfrazado nunca. Aquí hasta hace unos años no se celebraba el carnaval.

Candela dijo...

Gracias Mara, voy para allá!

COILET dijo...

A mí como más me gustas es de zíngara!!