domingo, 12 de febrero de 2012

Una de Whitney

En 1992 Whitney, gracias a la banda sonora y a la película de El Guardaespaldas junto a Kevin Costner estaba hasta en la sopa. La película fui a verla al cine con el que entonces era mi... ejem... marido. Un año después, compramos el film en VHS y lo visionamos en casa muchas, muchas veces. También compré el CD. O mejor dicho, lo compró él.
Mi ex lloró a moco tendido con El Club de los Poetas Muertos, película que se resistió a ver cuando la compré porque creía que era una moñada. Sin embargo, un día me confesó que El Guardaespaldas era su película favorita y que no se cansaba de verla.

El día que nos separamos, cogí todas mis cosas. El CD y el VHS de El Guardaespaldas se lo quedó él. Desde entonces, no he vuelto a ver la película. Aunque sí recuperé la banda sonora.

En una de mis primeras "citas" con el guiri, le pregunté si El Guardaespaldas formaba parte de su lista de películas favoritas. Mirándome como si de pronto me hubiera salido una segunda y tercera cabeza sobre los hombros, me preguntó incrédulo:

-¿Y por qué razón tendría semejante moñez que formar parte de mi lista de películas favoritas? ¡Vaya mariconada!

Creo que el guiri tampoco ha visto El Club de los Poetas Muertos, aunque esta sigue en mi lista particular de grandes películas. 
Tal vez por estos pequeños detalles es por lo que uno se enamora. Desconfío de un hombre que admita que le gusta The Bodyguard, a no ser que sea gay, claro.


8 comentarios:

chema dijo...

'i will always love you' es muy bonita, y es una de las mejores interpretaciones vocales de la historia. vaya chorro de voz.
a mí hay varias canciones de whitney houston que me encantan: 'i wanna dance with somebody', 'one moment in time', 'love will save the day'... alguna vez se me pasó por la cabeza hacerme con un recopilatorio de sus grandes éxitos.

r.i.p. whitney

martmas dijo...

Creo que yo no he visto ninguna de las dos películas. Pero la banda sonora del guardaespaldas me gusta

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

No desconfíes, que ellos también tiene su corazoncito!!! Jejejejeje

en las nubes dijo...

AMO El guardapesaldas, me gasté la paga para poder comprarme el vhs...

Una pena...

Oltra Bitácora dijo...

D verdad q eres la monda y te doy la razon, los tios que distinguen los colores asociandolos a sabores o cosas similares ( amarillo mantequilla) y a los q les gusta el Guardaespaldas no son de fiar!! Jajajaja

Lucía dijo...

A mi la película del Club de los Poetas muertos me encanta. La he visto un montón de veces y nunca me canso.
La del guardaespaldas sí que la ví en el cine cuando salió pero me parece una película de tantas, los actores no hacen ningún gran papel.

Ángeles dijo...

"El club de los poetas muertos" mencanta, asi todo junto."El guardaespaldas" va ser que no, la he evitado siempre, eso si, reconozco que la señora tenia un chorro de voz.

Virlanda dijo...

cuando el guardaespaldas, la menda tenía 12 añitos recien cumplidos y era una fanática de "Robin Hood, principe de los ladrones" y de "bailando con lobos" así que me tragué the bodyguard unas doscientas mil veces y el mejor regalo de cumple fue el disco de vinilo de la BSO...para mi esa película guarda tiernos recuerdos de preadolescencia y superpop...