martes, 27 de marzo de 2012

NO ME OLVIDES



En estos últimos tiempos, con la caída de los precios de los inmuebles, el guiri y yo mantenemos un ojito en las casitas en venta en Limerick. Naturalmente, ha de cumplir unos requisitos sin los cuales no pasa por mi tamiz: que esté en el centro o lo suficientemente cerca. Soy una persona que quiere tener las tiendas a mano, y no me refiero a una tiendecita donde comprar pan o leche. Yo soy de compra impulsiva y a lo mejor a las doce de la mañana se me antoja un libro y me gusta bajar a la libreria sin tener que perder el tiempo cogiendo autobuses o caminando kilómetro y medio hasta la parada más cercana. No tengo carnet de conducir, sé que sería un peligro en la carretera y por ello prefiero no poner la vida de nadie en peligro.

El caso es que, viendo casas (no me interesan los pisos), nos hemos encontrado de todo: casitas monísimas de tres dormitorios que solo necesitan un poco de TLC, quitar moquetas, cambiar color de paredes o quitar papeles y una decoración al gusto. Eso son cosas que uno tolera cuando compra una casa de segunda mano. He visto casas que se anunciaban como "luminosa casita de tres dormitorios" y os juro que los pin y pon tenían más espacio: una cocina paupérrima y que la última vez que se amuebló fue antes de que naciera Michael Collins, un baño donde no cabe un guisante (yo quiero un baño lo suficientemente espacioso como para instalar un bidet, algo que aquí casi nadie tiene). Y quiero una bañera, claro, no quiero hipotecar mi vida a una placa de ducha.
en fin, yo no pido mucho: un dormitorio principal donde quepa un armario de pared a pared, una comoda y una cama king size con dos mesas de noche (aquí también es muy frecuente que solo te den una mesilla de noche, como vivo de alquiler, siempre cargo con "la mía", no comprendo que haya solo una mesilla...

Y al fin, ayer, encontré una casa de ensueño: además te la dejan prácticamente amueblada y está amueblada con mucho gusto. A mi parecer. El guiri dice que es una casita de muñecas y él no podría vivir ahí. No la vamos a comprar, porque está en la quinta puñeta, pero no me negaréis que es moníííísima. Tiene tres dormitorios pero en la foto solo muestran uno, el del ático. ¡Ah! La casita tiene nombre, la que da título a este post: Forget Me Not. Un poco cursi, pero eso se puede cambiar:

Forget Me Not, Marian Drive, Roxboro Road (Wallers Well), Limerick City, Limerick City Centre - Click to view photos

Parece muy pequeñita desde fuera, pero tiene fondo. Esta es la cocina, que dejan amueblada completamente excepto por el espejo (según dice el anuncio):

                                
Me parece que, para una cocina, tiene buen tamaño. Este es el dormitorio del ático, muy cuco:

                               

Creo que ahí montaría mi estudio o pondría las estanterías con las muñecas, no sé. Todo es soñar porque ya os digo que no la vamos a comprar por su ubicación.

La salita es amplia también:

                               

Y tiene un patio trasero/jardín donde tendríamos el perro que queremos (uno grande):

                                

Eso sí, cuando ví el baño, se me cayó el mundo a los pies... ¡una placa de ducha! ¡un baño diminuto donde toses y te comes la pared! (eso sí, al menos está alicatao, algo inusual aquí). Pero oh!! Resulta que este es el baño "supletorio". El de verdad es éste:

                               

La chimenea no es tal, es una estantería en forma de chimenea para hacer bonito. ¿No es una cucada? ¿No os meteríais en ella de cabeza?? 
No hay fotos de los otros dos dormitorios pero dice en la información que los tres tienen armarios built-in. Junto a la cocina hay una habitación donde está la lavadora y la despensa. 

¡Qué bonita casita! ¿Cómo olvidarla...?


17 comentarios:

Geno dijo...

La verdad es que la casa es una monería y parece salida de una serie de televisión o, como dice el Guiri, una casita d emuñecas. Muy mona, lástima la ubicación...

Merengaza dijo...

Que preciosidad de casa, la verdad es lo que tú dices, está amueblada con mucho gusto y parece de ensueño, a mí no me importa el nombre, nunca he vivido en casa con nombre jejeje el piano también lo dejan???? o a lo mejor también es de pega como la chimenea...
que pena que no esté a tu distancia ideal. Besos.

BLAS dijo...

Pues sí que parece una casita de muñecas, es una monada!!
Aunque estoy en desacuerdo contigo respecto a la casa de los Pin y Pon: Anda que no agradecerían muchos tener el espacio que tienen los Pin y Pon en su casa!!! Si tenían hasta cuartito para planchar, me acuerdo!!

chema dijo...

es muy bonita, realmente parece una casa de muñecas.
a mí tampoco me gustan las 'duchas de cabina' como yo las llamo, se me hacen muy estrechas, prefiero bañera...
espero que encontréis una casa así de bonita y en una buena ubicación, que suponga una mejora respecto a la que tenéis ahora. mucha suerte!!

Oltra Bitácora dijo...

Joer, es una moneria, por que no???

COILET dijo...

Me parece muy mona!!
Pues lo de la bañera... vais a contra-corriente... Nosotros lo que más hacemos en reformas es cambiar las bañeras por platos de ducha, por qué? pues porque la gente se va haciendo mayor y no puede andar haciendo malabarismos para entrar en una bañera, tampoco tienes tiempo de meterte a bañar, yo la mayoria de la gente que conozco me dicen que se duchan y hala, a correr. Sí pueden tienen un baño con plato de ducha y otro con bañera, pero ya muchos jóvenes ni eso, directamente ponen plato pq luego hay bañeras adaptadas para meter a los críos. En mi caso hay platos de ducha que son auténticas monerías: de colores, con texturas, etc, no el típico blanco de porcelana, hoy día hay muchos materiales con los que jugar y muchas medidas. Nosotros ponemos platos de 120, 140, 160 cm. (de pared a pared) e incluso con su zona seca de desvestirte y la zona húmeda donde te duchas (siempre que se tenga espacio,claro). Se puede hacer un cuarto de baño precioso y todo ello cerrado con una mampara de cristal y queda divino de la muerte (os vendo la moto, jajaja). No, en serio, aquí lo que se lleva es el plato de ducha. Cuando voy a casa de mi suegra me resulta raro tener que andar "saltando" a la bañera para total estar de pie (con lo resbaladizas que son) y ducharme en un plisplas. Y sí te coges una alfombrilla pero se llenan de moho y son una guarrada. Yo soy fan de los platos antideslizantes y super grandes!

Ángeles dijo...

Que lastima que este lejos! A mi me parece una bombonera.
Se ve la mano de una mujer decorando esa casa, no me puedo imaginar a segun que hombre viviendo ahi!

en las nubes dijo...

La verdad es que es una cucada!

Gen dijo...

Una casa monísima cuyo nombre bien podría disparar la imaginación de algún autor de novelas de suspense. Forget me not...¡No me digas que no podría tener fantasma o crimen en su historia!
Bss!

Shirat dijo...

Me parece una monada pero yo estoy de acuerdo con el guiri en que no podría vivir ahí. Faltan los conejitos de Beatrix Potter. Me parece muy bonita para verla en fotos, pero yo me cansaría enseguida de esa decoración.

En lo del bidet te recuerdo que yo tuve el mismo problema y lo solucioné con unos teléfonos de ducha tamaño mini que van acoplados a la cisterna del inodoro y son una maravilla. Mucho más cómodos que el bidet tradicional y más baratos en dinero y en espacio.

Ojalá encuentres la casa de tus sueños, porque es una inversión importante y hay que estar muy convencido. Ya nos contarás tus pesquisas.

martmas dijo...

A mí me parece divina!!! Y tampoco entiendo lo de una mesita sola.

Oltra Bitácora dijo...

Pero aun no te la has comprado?jajaja
Tienes una sorpresa en el blog!

COILET dijo...

Como dice Shirat, eso es, existen como unos grifos-ducha que sale la manguera del lavabo por ej. o van empotrados en la pared cerca del inodoro y así usas el vater de bidé, ahora que si lo quieres para meter los pies en remojo, como que no...

Candela. dijo...

Jajjaa, no, no es para los pies, Coilet!!

Agradezco tu largo post en defensa de la placa de ducha, pero aqui no cuela. En españa me parece muy bien que la gente llegue a casa a las tantas y no tenga tiempo ni para meter los pies en remojo, pero con los horarios de aqui, que entre las 4 y las 5 de la tarde ya estas en casa, da tiempo a pegarse un bañito. Y no es que me vaya a bañar todos los dias, para eso sí que prefiiero ducha, sea de bañera o no. Cuando sea viejita y no pueda moverme, ya mirare de cambiar a placa de ducha, aunque las dos cosas son compatibles si el baño es grande o tienes dos baños. La cosa es que alguan veces me apetece ponerme musica clasica, encender velitas e incienso y simplemente meterme en remojo como los garbanzos con todas esas pijadas que vienen en los sets que te regalan en navidad y que solo uso cuando voy de vacaciones a un hotel que me garanticen bañera!!

Khaleesy dijo...

Ruth, que bonita que es...que pena que este tan lejos de todo. Parece una casita de cuento. Yo con lo antojadiza que soy me la quedaba, y me tocaría coger coche para todo, pero el llegar a esa casa, tiene que ser un gustazo.

Khaleesy dijo...

Ruth, que bonita que es...que pena que este tan lejos de todo. Parece una casita de cuento. Yo con lo antojadiza que soy me la quedaba, y me tocaría coger coche para todo, pero el llegar a esa casa, tiene que ser un gustazo.

Vero dijo...

Me encanto la deco de las habitaciones
me sirve ya que estoy viendo ideas para decorar el departamento en Buenos Aires al que me mudo el mes proximo. ASí que cualquier sugerencias se los agradecere! saludso