jueves, 5 de abril de 2012

Libretitas de Fieltro

En mi último cumpleaños, entre los numerosos regalos que recibí de mi familia, mi hermana incluyó una original "libretita" de fieltro que contenía unas horquillas y un par de pendientes:





La idea me pareció bastante original, y así se ha quedado, no lo he tocado porque me da pena que se me estropee, y como no soy de usar pendientes pequeños, más que nada porque tengo el pelo largo y lo suelo llevar suelto, y al ser tan pequeños, no se ven. Pero suelo aprovecharlos como cierres si tengo unos pendientes bonitos pero el arito o broche se ha estropeado o puesto negro: si tienen arancelilla lo meto por el pinganillo y arreglado!
En fin, que la idea me pareció muy original y lo mismo que horquillas, se puede utilizar (para las costureras) para llevar alfileres, agujas o similares en el bolso. Y con ello me puse a la idea y de momento ya tengo tres que me van a venir requetebién para regalar a mis amigas del foro de Esther en nuestra próxima cita en Barcelona del 3 al 7 de Mayo para el Salón del Cómic:


Son muy fáciles de hacer y ya tengo preparados más en diversos colores...


Y para aprovechar el post, os enseño un original costurerito que me envió mi madre las pasadas navidades:


En el interior venían hilos, alfileres, agujas, tijera, dedal, cierres y botoncitos varios... el acerico me lo regaló mi amiga Kyra (Mari Jose) hace unos años y he aprovechado para guardarlo ahí:


Y mi hermana, conocedora de mi gusto por lo vintage, me envió este pasado cumple este bonito baulito que ya he llenado de cosillas:


Y este bonito álbum de fotos, que tiene la particular de que además de sus páginas en sepia para colocar una foto en cada una (utilizando la otra mitad de la página para descripción o historia de la foto), tiene un fondo hueco bajo el total de páginas donde se pueden guardar fotos, negativos, o lo que se precise...


Además, de la manera que está hecho, creo se podrían realizar también para futuros regalos manuales...

12 comentarios:

chema dijo...

qué bonitos regalos te hicieron!! y las libretas de fieltro que estás preparando les van a encantar a las estherianas de barcelona.

Geno dijo...

Ya te comenté que son unos regalos preciosos pero la carterita de fieltro me gustó especialmente por lo original, a ver si me pongo manos a la obra y hago alguna...

Bertha dijo...

Jo Ruth que chulada me encantan, ya estoy deseando que vengas para verlos; el costurero genial y cuantas cosita, el baul monisimo y el album tanbien me gusta, me suena a uno que tenia yo hace siglos...
Me encanta todo?

Elanor dijo...

Hola, ¡pero que bonito todo!
Besossss.

Paco Martos dijo...

Desde la Asociación Cultural Tebeosfera hemos reconocido su blog con un Liebster Blog Award.

http://asociacionculturaltebeosfera.blogspot.com.es/2012/04/liebster-blog-award.html

Saludos

Paco Martos dijo...

Hola,desde la Asociación Cultural Tebeosfera hemos reconocido tu blog con un Liebster Blog Award.

http://asociacionculturaltebeosfera.blogspot.com.es/2012/04/liebster-blog-award.html

Saludos

Laphney dijo...

Preciosas posesiones todas ellas. Me encantan :D

Candela dijo...

Gracias Paco! Ya me avisó Manuel esta mañana. En cuanto tenga un poco de tiempo, lo hago!

Darthpitufina dijo...

OOOh, pero qué preciosidad, por favor! ¡Son una monada!

Besines, linda!

Ángeles dijo...

Que chulos son y que originales! La verdad es que siempre me ha dado mucha envidia la gente que sabe coser, vamos que se poner un botón y alguna chapucilla más y ya esta.
Por cierto Ruth, aqui en los telediarios sale alguna que otra información acerca del aniversario Titanic (lo del museo y cosas asi) incluso aqui en Barcelona hay una exposición de esas itinerantes, la segunda en venir por aqui por cierto, recuerdo que vi la primera.
Por Irlanda hay expectación con el tema?

Candela dijo...

Sí, Angeles, hay exhibiciones, conciertos y una reproduccion del Titanic tanto en Cork y Cohb como en Belfast, especialmente en esta ultima ciudad. La exposicion itinerante que dices, estuvo en Dublin hace un par de años, íbamos a ir a verla pero aparte que la pusieron en un hotel en el quinto pino, lo que traian eran reproducciones de objetos del titanic, asi que decidimos que no merecia la pena perder dos dias (estaba a las afueras de Dublin, habriamos tenido que ir por la mañana y hacer noche), porque para ver reproducciones...

Alberto Fernández dijo...

A Vane le van a encantar, está loca por el fieltro... Saludos.