viernes, 13 de abril de 2012

Puente Carranza


Esta foto la hizo mi madre el día que abrieron oficialmente el Puente Carranza sobre la Bahía de Cádiz. Corría el año 1969, y la jornada del 28 de Octubre, los gaditanos fueron invitados a recorrer a pie, si así lo deseaban, la nueva vía de comunicación entre la capital y Puerto Real. 
El puente no entraría en servicio para el tráfico hasta varios días después, el 4 de Noviembre.

Pero me encanta encontrar en el álbum familiar, momentos históricos como éste. Que quizá no tengan nada del otro mundo, pero he crecido viende ese puente desde mi ventana, he sido testigo de sus numerosos cortes por huelgas en Astilleros, entre otras empresas. He pescado desde su borde, he admirado la profundidad del mar desde la altura privilegiada de su superficie.

He visto alzarse sus hojas para dejar pasar al Elcano. Lo he visto bajo fuegos artificiales, bajo tormentas eléctricas, bajo un sol implacable de verano y bajo la luna más llena...


8 comentarios:

R.M dijo...

Esta claro que ese puente es parte de tu historia. Y desde luego la foto es muy especial y creo que despierta tu nostalgia.

chema dijo...

es una foto muy bonita y con valor histórico. se ve a la gente caminado por la carretera. es un momento único inmortalizado.

BLAS dijo...

Sí que es un documento histórico esa foto.
Pedazo entrada a Cádiz la del puente... Aunque la de S.Fernando no desmerece.
Es que Cádiz es mucho Cádiz.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Realmente es una foto especial, histórica y con sabor a infancia. Recuerdo, aunque era muy chica, la revolución de todos los de la sierra al saber que Cádiz estaba, desde enctonces, un poquito más cerca.
Un saludo

Geno dijo...

Si es que lo que no te encuentres tú ¡gran documento gráfico!

AnuKa dijo...

A mí lo que me produce esta foto es ternura, fíjate. Recuerdos de niñez que nunca te abandonan.

Elphaba dijo...

Pues si buscas la foto oficial de primera página del Diario de Cádiz del día de su inauguración, los que se ven paseando son mis padres de novios XD.

Candela dijo...

oooooostras!!!