lunes, 9 de abril de 2012

Una funda para mi tablet

Llevaba tiempo considerando la idea de comprarme una tablet para cuando viajo, que este año puede ser bastante movidito y ya llevo tres viajecillos como quien no quiere la cosa. La primera vez que te compras un portátil, piensas que es una maravilla poder llevarlo a todas partes, pero cuando viajas, su peso o su transporte se puede convertir en una carga. Y yo evito viajar con Ryanair.
Tenemos un notebook tambien, que le regalé al guiri por su cumpleaños el pasado septiembre para que dejara en paz mi portátil, ya que cada vez que lo usaba me desconfiguraba programas o simplemente me desaparecían iconos del desktop. Misterios de la ciencia, porque según él, no tocaba nada...
Y aunque el notebook es ligerito y se lleva en el bolso como si nada, yo quería algo enteramente mío, que no tenga que pedirle o "cambiarle" por mi portátil cuando viajo y él queda atrás, por lo que la mejor opción, considerando que solo lo voy a usar para chequear mi email y poco más, era una tablet sencillita y sin muchas complicaciones. 
En la tienda donde la compré trabaja un chico español amigo mío por lo que la elección fue fácil: seguí sus consejos, y como no va a comisión, me vendió lo que me convenía y no lo que la tienda te quiere vender. Además, le compré un seguro por dos años, el máximo que hacen, por si resultara dañado en el aeropuerto o diso sabe cómo. 
A la hora de elegir una funda, ninguna me convencía, principlamente por el precio: entre cuarenta y sesenta euros... y en ese momento, después de dejarme la mitad del saldo de mi banco en el capricho, simplemente me parecía un abuso. Porque mas que nada... es que solo había dos modelos de estuche. Así que como el 3 de Mayo llego a Barcelona, se impone visita a la Fnac y allí, si es necesario, me gasto los 40 euros, pero espero tener más oferta que los dos paupérrimos modelos encontrados aquí. Que he mirado en otras tiendas y no hay nada... Tampoco por Internet he hallado nada al gusto, principalmente porque prefiero verlos en mano y que no me vendan conejo por camello.


Con las cosas así, me decidí a fabricarme una. Por fuera es de charol rojo. Por dentro he usado tela de Esther y su Mundo y un simple plástico transparente para la parte donde va metida la tablet, pegada con pegamento para manualidades. Lleva espuma de relleno en su interior (no se cómo se llama en español) y un cartoncillo en la parte de cubierta para hacerlo más duro. El plástico es uno de esos que se utilizan para cubrir los Curriculums cuando lo llevas en folders. Para aliviar la sosura de la cubierta, le he cosido mi inicial a punto de cruz. Ya me diréis qué os parece el resultado. 




A mí, que no me gustan los videojuegos, el hecho de que traiga mas de mil y pico de aplicaciones solo para juegos, casi me la trae al pairo. Me he enganchado a los Angry Birds, vaya por dios, y estoy segura de que me servirá para aliviar mis esperas en el aeropuerto. Pero el guiri ya se ha hecho dueño del cacharrito por las noches y no hay quien se lo quite de las manos!!

18 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

Vaya, parece que me has leido el pensamiento, yo estoy en las mismas, con el tema del portatil que me pesa mucho cuando me voy "pá mi Caí" asi que queria comprarme un tablet, y aquí viene el dilema. ¿cual comprar? es que hay mil.... asi que de momento estoy informandome y demás. Ya tengo guardadas algunas fotillos para hacerme la funda (ja, eso es lo que se dice poner el parche antes de que salga el grano).
Tu funda es muy chula, tal vez creo que abulta demasiado ¿no? pero el color y el interior me encanta.
¿has mirado en Amazon.com? ahí me compré mi libro electronico y estoy encantada, no pesa nada y para viajes y por las noches en la cama, es ideal. Nada que ver con tener un libro fisico en las manos, por supuesto, no hay color, pero cumple su funcion.
Bueno pues seguiré preguntando y a ver que me venden.

Candela. dijo...

Abulta menos de lo que parece, pero sí es cierto que esa entretela de relleno es mas gruesa aqui de lo normal (se usa para quilting) y no la venden de menor grosor. DE todos modos, al ser esponja, se aplana dentro del bolso y no pesa nada. En cuanto a qué tipo de tablet comprarte, lo mejor es que te compres una que se acomode a tus necesidades. Yo iba convencida para comprarme la ipad 3 pero me dijo el chico que si solo la iba a usar cuando viajo y para acceder al email solo, era un desperdicio de dinero y de aplicaciones que no iba a usar. Aqui ahora mismo solo la uso para ver series por la noche en la cama y para jugar. Nada mas. Para hacer cosas con las fotos, documentos y tal, uso el portatil, porque escribir en una tablet es muy incomodo, sobre todo por la sensibilidad del keyboard y porque para usar la ñ al no tener el codigo de numeracion, tendria que cambiar el talbero a español, y si hago esto... me descontrolo. Estoy mucho mas acostumbrada a usar el tablero anglo.

Ángeles dijo...

Me parece que es una buena idea hasta que quieras comprar una funda, que me parecen un pelín caras, la verdad. Como Dacha, tengo un libro electronico ya hace años y estoy encantada, peroo los ipad me vuelven loca y al mismo tiempo se que no les sacaria partido aparte de que cuestan un pastizal que no tengo... Asi que si ahorro y soy buena, puede que me regale para mi cumple algo sencillo de acuerdo para lo que necesito, por cierto, que marca es, si no es mucho preguntar?

Candela dijo...

Es un Arnova y me han asegurado que es muy buena.

Candela dijo...

Vamos, el chico sabe de lo que habla. Se la regaló a sy novia por navidad y esta encantada ella. Y yo de momento tambien estoy encantada con la mía. Lo que no descarto es comprarme una funda con teclado incorporado.

Merengaza dijo...

Pues es chula la fundita, a mí me encanta. Que la disfrutes. Besos.

chema dijo...

el tablet tiene que ser muy práctico para conectarse durante los viajes, no ocupa nada de espacio!
la funda está muy chula, y me encanta tu inicial bordada en punto de cruz.

AnuKa dijo...

¡Qué cuqui jamía!, eres una manitas. Me ha hecho gracia cómo ha evolucionado el refrán, yo me quedé en "gato por liebre" y ahora vamos ya por "conejo por camello", jaja... No me hagas caso, el myolastán, que me tiene endrogá perdía.
¡Un beso guapa!

Bertha dijo...

RUTH TE A QUEDADO GENIAL, ME GUSTA Y LA INICIAL TANBIEN, sobre el Giri y su aficion a los juegos ya me lo esperaba, tu dile: ¡ES MIO, VALE!

en las nubes dijo...

Se ve divina ;)
Besotes!!!

martmas dijo...

Pues ya ves Candela... a hacer fundas en serie que a 40 euros merece la pena.....
EL juego de lanzar los pajarracos es un vicio

COILET dijo...

Eres una manitas, es super original, yo me he pillado una funda en deal extreme (donde me pille el ebook) por 10 euritos, lo malo es que tardan casi 1 mes en mandártela (made in china) pero es mu apañada, imitación cuero marrón.

Candela. dijo...

Ya, si las fundas para ebook estan tiradas, es que son enanisimas. Pero para la tablet cuestan un pastizal. Y ademas ha de tener las medidas mas o menos exactas o ser "compatible", y el mio es 9.7", frente a un 6" o 7" de un ebook. No se como podeis leer en esas cosas tan enanisimas

COILET dijo...

A ver, mujer, se le puede aumentar la letra... con el zoom...
Por cierto ya le he echado un ojo a tu tablet, está muy bien relación calidad/precio, con sistema Android y de la casa Archos, verdad?

Candela dijo...

Exactamente.Has hecho los deberes! XD. Pa lo que la quiero, que es pa no cargar con el portatil de vacaciones y sus 7 kilacos, voy bien dada. ahora lo que esopero es que no me de problemas para conectarlo a Internet. Los hoteles de esos que aun tienen conexion telefonica se pueden olvidar de mi, aunque los hoteles barceloneses son tan cutres que seguro que cargo con el pa na.

BLAS dijo...

La verdad es que no sé qué quieres encontrar en el Fnac de Barna. Es mil veces más guapa la funda que le has hecho tú que lo que puedas encontrar por aquí, sinceramente. A mi me ha encantado!!!

Geno dijo...

Oooh preciosa la funda!! Mi ebook necesita una y habiamos pensado en fabrizarsela soloq ue no teniamos muy claro como... igual tomamos la tuya como referencia... XDDD

Lucía dijo...

!qué chula Ruth! Me encanta como te ha quedado y tu inicial a punto de cruz te ha quedado genial.