martes, 8 de mayo de 2012

Próximas lecturas tebeísticas

Ya de vuelta de Barcelona. 399 fotos (quedará la cosa en menos cuando empiece el borrado selectivo) y muchos comics en la maleta.

En el Mercat de Sant Antoni conseguí algunos Sissis y muchos Lilys (unos 50 en total):


Y del salón me traje bastentes "novelas gráficas", ese término que a los puristas no acaba de convencer pero que ya se ha convertido en algo habitual:


Una posibilidad entre mil y La máquina de Efren son fruto de Cristina Durán y Miguel A. Giner. Ambos relatan vivencias personales de su vida en común como padres. El primero, la experiencia vivida cuando su primera hija, Laia, nace con una enfermedad muy rara. Es una historia que no deja insensible a nadie. Tuve la oportunidad en el Saló de conversar con ambos (más en la revista de Junio) y me enseñaron una fotografía actual de Laia y de la protagonista de su segundo hijo, pues esta nueva obra relata otra de sus vivencias: la aventura de adoptar un hijo. El primer libro me lo leí anoche (ya lo había comenzado en el hotel en Barcelona) y el segundo caerá esta noche.

El cuarto tomo de la Segunda Parte de Esther y su Mundo (la Esther ochentera) no necesita presentación alguna. Huelga decir que he pasado el fin de semana alrededor de Purita, y que el sabado por la noche disfrutamos de una amena y entretenida cena con ella y Paco, su marido.

[Rec] es la novela gráfica que reune algunas historias (de diversos autores) inéditas. Quiero decir que no se trata de las películas hechas tebeo sino en una serie de historias no contadas con anterioridad y no aparecidas en los films. Bastante interesante para quien, como yo, tenga un poco de sangre en las venas que necesite estimular con un chute de adrenalina de vez en cuando.

Dia Libre, Ibéroes es la continuación de las andanzas del grupo de Ibéroes, esos héroes españoles y castizos de este tebeo no exento de humor a ráfagas de Iñigo Aguirre (más, también en la revista), que firmaba ejemplares el pasado viernes en el Fnac del Triangle, en la otra punta de Barcelona, bien lejos del Saló, que teniendo un Fnac en el centro comercial Arenas al otro lado de la carretera, decidió que aquellos interesados en los autores que firmaban allí debían atravesar a la carrera (o en metro, taxi o bus) media Ciudad Condal.
Plagio también es una obra de contenido real. Con guión de Hernán Migoya y dibujos de Joan Marín, relata un hecho escalofriante: la esposa de Hernán fue secuestrada en su Lima natal cuando tenía dieciocho años e introducida durante horas en una maleta. Salió viva de semejante aventura de milagro y a dia de hoy sus secuestradores permanecen en libertad y son conocidos por la familia y la víctima, razón por la que Melina decidió mudarse a Europa. 
Sostres es la obra de Cristina Bueno galardonada en el concurso del Cartet Jove y publicada por EDT. Es una historia autobiográfica sobre un accidente en moto que le cambió la vida.


Camila es una nueva infant terrible del comic, obra de Alex Fito. Aún no la he leido tampoco por lo que no puedo opinar demasiado, pero tengo el presentimiento de que va a encantarme. A simple vista parece un cruce entre la sabiduría de Mafalda y la picardía de Fifí.
Miguel Fuster nos sigue contando su vida en la calle con su tercera entrega autobiográfica, Barcelona sin mí, continuando su relato sobre su experiencia como mendigo.
Wimbledon Green es una joyita hecha tebeo. de Seth, cuenta la historia del coleccionista mayor del mundo. En el blog de El Coleccionista de Tebeos tenéis más detalles al respecto y ahce poco la reseñó el mismo Javier Mesón para nuestra revista Foroesther.
Jan Europa es la trilogía de Edmund previamente publicada en la época dorada de los tebeos. De esta serie había leido capítulos sueltos y simplemente me fascinaba. Edmond tiene una facilidad innata para dibujar a unos chicos tan atractivos sobre el papel que parecen reales y a unas chicas con un tipo tan envidiable que hace salir de una su lado más lésbico. Glénat publicó hace un par de años la obra íntegra en tres volúmenes que no he podido conseguir hasta ahora debido a las restricciones que uno tiene en la maleta (mejor dicho, al peso) cuando viaja por aire.

Así que... voy a tener lectura para rato.
Por lo demás, me consta que el Salón ha sido récord de asistencias este año -que no de ventas a juzgar por las cibras que barajan abiertamente algunas editoriales- y he disfrutado de la compañía de mis amigos, he conocido a compañeros de Tebeosfera y he visto de nuevo a otros, he conocido nuevos autores (nuevos para mí) y he tenido la oportunidad de conversar con ellos.
Las exposiciones este año han sido antológicas, con esos 40 años del nacimiento de Mazinger Z y los 50 de Superman (¡y lo bien que se conservan!) y algunas anécdotas que os iré contando en breve...

Me voy a hacer la compra que los ratones de mi nevera comienzan a padecer anorexia...


10 comentarios:

Boutiquedenancy dijo...

espero ansiosa las fotos! Un beso

chema dijo...

cuántos tebeos, ya te va faltando menos para completar la colección de lilys!!
el tercer volumen de 'quince años en la calle' me lo compré justo ayer por la tarde en la fnac. no iba a eso expresamente, pero estando allí me acordé.

Candela dijo...

Pues sí, chema. Ya tengo 640 lilys exactamente, así que me quedan menos de 100 (son 735 numeros en total) para acabar la coleccion. Me faltan 95 numeros en concreto.

Candela dijo...

Vicky, la mayoría de fotos la pondré en la revista, pero como de la exposicion de China por ejemplo (una de las mejores del salón) todas las fotos son excelentes, las pondré tras la publicación de la revista en un album en FB

Oltra Bitácora dijo...

Madre mia! Cuantas cosas, asi da gusto ir de viaje, verdad?

Enrique dijo...

Enhorabuena por tus adquisiciones. Yo había reservado el domingo para ir al Salón del cómic pero ese día me encontraba fatal y acabé quedándome en casa. Me da una rabia que te pases la semana trabajando (esta era más corta) y cuando llega el finde te tengas que quedar en casa malito para recuperarte y volver a estar bien el lunes para volver a empezar. En fin, otro año será.
Besos

Candela. dijo...

Querria haberme traido muchas mas cosas, pero temía pasarme del peso de la maleta. Aunque tenia 20kgs en la grande y 10 en el carrito, y llevaba un peso de esos de mano para equipajes para estar segura de que no me pasaba, siempre tienes miedo de hacerlo. Y se me hna quedado cosas en el tintero. Luego me he acordado de un par de comics que queria, y un par de libros, pero bueno, los puedo pedir por internet.

Fawn dijo...

Madre mia, qué de compritas!!
Ahora a disfrutarlas, enhorabuena.
Besos!!

en las nubes dijo...

Madre mía que estrés para seleccionar las buenas jajaja

besos!

Gen dijo...

Oye, espero que me hayas dejado algo en el mercado de Sant Antoni:))) Siempre digo que tengo que ir y nunca voy:)))
Bss!