sábado, 7 de julio de 2012

RECORTES

El genial Edmond me envía su humorístico enfoque sobre los recortes en sanidad...

10 comentarios:

DACHA ARTESANA dijo...

No estoy en contra de las celebraciones futboleras, pero echo en falta una movilizacion parecida para protestar por lo que está haciendo este gobierno impunemente. Creo que los que los votaron si tienen algo de conciencia, pensaran que se equivocaron.
¿para cuando eliminar las televisiones autonomicas? ¿para cuando eliminar esos sueldos millonarios? y los enchufados consejeros etc etc.....no sigo que me crispo.

Candela. dijo...

Eliminar las televisiones autonomicas?? Eso es la primera vez que lo oigo. No por Dios, al menos que no eliminen Canal Sur, si no no podré ver la Final del Falla en directo!!!!

Geno dijo...

Triste y real como la vida misma. Aqui a puntito estuvieron de cargarse la tv autonómica (por suerte Cascos convocó nuevas elecciones y como ya no salió presidente, la TPA sigue ahí) pero antes que eso y dejar a cientos de personas en la calle con el consiguiente aumento del paro, deberían recortarse sus sueldazos y renunciar a los vitalicios que ¡donde se vio eso! unos añitos trabajando y a vivir del cuento???

Gen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chema dijo...

y habría que eliminar también el senado, que no sirve para nada. si las leyes al final siempre se aprueban según lo que decida el congreso!
y sobre la educación no hablemos: unos profesores sobrecargados de trabajo, otros en paro... no es muy esperanzador para los que quieren serlo.
un dibujo muy logrado del gran edmond, por cierto.

Candela. dijo...

Yo recortaria, como dice Chema, el Senado. Y los puentes. Que todos los festivos se trasladen al lunes, como aqui, y se pueden tener fines de semana de 3 dias en lugar de juntar 4, 5 dias en los que se pierde produccion. Reduciria los sueldos de los altos cargos que cobrasen mas de 100k. Y a los expresidentes, una pension normalita, y desde luego incompatible con desempeñar otro cargo a la vez. No hay plan de pensiones? pension basica del estado basada en el ultimo empleo. Nada de coches oficiales vitalicios. Nada de coches oficiales para ayuntamientos. Que cojan el transporte publico y se gasten el dinero del bolsillo en gasolina si usan sus vehiculos propios. Para algo cobran mas, "porque esta en el sueldo", no?? Subvenciones a cosas culturales SIEMPRE. Se emplea muy poco dinero en la cultura. Asi salen algunos. Pero quitaria las subvenciones publicas a las cadenas de television que no garantizaran un 50% de programacion cultural. Y subiria masivamente los impuestos del tabaco. A 10 euros el paquete, como aquí. Y pondria un impuesto especial en restaurantes de comida rapida.
No me dejeis seguir que en una de estas le pongo puertas al campo!

anele dijo...

Buenísima la viñeta.

DACHA ARTESANA dijo...

AMEN a todo lo que has comentado .-
Y los diputados para cobrar pension, como el resto de los curritos, los mismos requisitos, y años trabajados.

DACHA ARTESANA dijo...

AMEN a todo lo que has comentado, y a los diputados los mismos requisitos que al resto de los curritos para poder cobrar pension.

Bulma Salgueiro dijo...

Lo que no puede ser es que se recorte siempre por el mismo lado y a los mismos. Porque sí, seguramente con todas estas medidas reduciremos el déficit. Pero a ver quién es el guapo que luego puede gastar (o lo que es lo mismo, reactivar la economía) si entre subidas de precios, impuestos y demás, no llegas a nada (amén del miedo que hay a lo que pueda pasar). Así la economía no se activa, ni crece, ni atraes a los inversores.

Ya que lo de sus sueldos es tema a parte, que los regule una ley. No veo lógico que haya habido ayuntamientos con alcaldes con un sueldo superior al del presidente del gobierno. Tantos habitantes, tantas prestaciones tiene un ayuntamiento, ¿no? Pues el sueldo del alcalde, lo mismo. Tantos habitantes, tanto ganas, majo.

Incompatibilidad de sueldos públicos. Es decir, por mí desempeña seis a la vez si quieres y te lo permiten (total, ya sé que te vas a tocar las narices en los seis y no vas a hacer nada) pero sólo puedes cobrar por uno. Por el que te dé la gana, pero sólo uno.

¿Pensiones vitalicias? Por supuesto. Como las que nos esperan a los demás. Si has estado aquí cinco años como cargo público, pues esos cinco años que tienes para sumar al resto de lo que hayas cotizado. Y las bases te las calculan como a todo el mundo.

¿Coches oficiales y escoltas? Sin problema. Pero el coche te lo alquilamos y la escolta la pagas de tu bolsillo.

Y ya que están suprimiendo puestos en la Administración, que empiecen por los suyos. Tengo amigos funcionarios en ramas que considero muy importantes, como son la educación y la sanidad, y los recortes mejor no os los cuento porque son para echarse a llorar. ¿Por qué no reducen puestos en los altos cargos que no valen para nada? Esos que son honoríficos.

Y como ha dicho Candela más arriba, no sigo. Que me enciendo ^^U