martes, 21 de agosto de 2012

Frikada sobre ruedas

Hace un par de meses, cuando estuve en Dublín, visité una tienda de kits de construcción de modelos a escala cercana a O'Connell Bridge, una tienda que siempre visitamos para comprar material o para ver si tienen este o aquel modelo, ya que si yo hago manualidades, el guiri no es menos ducho con sus manitas, y él se dedica a construir cochecitos. Empezó con dos de dificultad media y ahora le ha dado por los F1.
A mí esos coches no me gustan especialmente, y cuando él los acaba y me los coloca orgullosamente sobre la mesita o sobre el estante más vistoso en la salita, yo me callo, espero unos días y luego los escondo en lugares donde... se vean menos. Si luego me pide explicaciones, soy un hacha inventando excusas. "Errr... es que en la otra estantería yo cojo mucho ese libro de ahi/dvd/lo que sea y se me puede caer, ahí está más seguro". "Este... es que en el otro sitio coge mucho más polvo, ahí está más resguardado, que no sabes lo difícil que es quitar el polvo a coche con tanto detalle..." Hasta que un día con tanto coche tuve que decirle la verdad: "Mira, es que un coche de F1 como que no pega nada entre mi cajita artística vintage y esa figura que me costó medio sueldo, a ver si te enteras ya".

Pero esta vez la friki fui yo. Como decía, en mi última visita a Dublín vi el coche de los Munsters, esa familia de la televisión para construir y me hizo mucha gracia. Pero ahí lo dejé. Pero claro, yo soy muy obtusa. Lo msimo compro algo por impulso que a las pocas semanas, días o incluso horas me arrepiento, que dejo atrás cosas que luego no salen de mi mente. Y el cochecito en cuestión fue uno de ellos. Pero como a Dublin voy con asiduedad, me dije "la proxima vez" o "me lo pido por ebay". Intenté esto último pero se ve que el nombre que yo ponía no era el adecuado, y es que yo escribía "Monsters Car Kit" y nada de eso... Es el Munster Koach.


Y el sábado en Cork, al contrario que en Limerick que no tiene tienda de modelaje (hay una "aspirante" a tienda, que por ser pseudo es un poco de todo. Vende pseudocomics raros (4 contados), pinturas (al menos eso, sí), algunos kits pero principalmente bélicos, de aviones y tanques, no tiene mucha variedad, y figuras de guerra también. En Cork ya conocíamos la tienda y pasamos a ver si tenían unos coches que el guiri tenía en mente. Él no encontró lo suyo, pero yo vi el Munster Koach y me vine a casa muy contenta con mi capricho. 


Eso sí, el que se va a encargar de ponerlo todo junto y pintarlo será él. No porque yo no sepa, es que estas cosas pueden realmente con mi paciencia, y él ya tiene curriculum... así se mantiene entretenido un rato...
El kit viene también con un stand y un cartoncillo a escala con las figuras de tan famosa "familia". Y por si esto fuera poco, ahora viene de camino también el coche del abuelo, jiji. Y en breve, a buscar las figuritas de toooooda la familia!

10 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

pues hija a mi me encanta, ahora yo tb lo quieroooo!!

chema dijo...

qué chulo!! el año pasado salió un coleccionable del citroen 2cv para ir montándolo, pero no me animé porque soy muy torpe para eso.
a ver qué tal os queda. y luego las figuritas de la familia, jeje.

BLAS dijo...

Me encanta!! Es genial esa maqueta. Desde luego, lo que se dice fácil de encontrar no es porque yo no la he visto jamás. De haberla visto la recordaría, aunque en mi caso no la habría pillado porque ya hace siglos que dejé lo de las maquetas y dioramas y como que estoy mega-perezosa para los trabajos manuales...
Cuando el guiri la haya terminado nos la enseñas, que tiene que quedar guapísima.

negrefluix dijo...

que ganas de ver las figuritas !!! Y me recuerda a los coches esos de los dibujos animados del "pierre no doy una" y su perro "risitas" !!!!

Geno dijo...

¡¡Que genial!! El lote al completo tiene que ser la bomba jajajja

Ángeles dijo...

Soy una torpe para esto de montar pero el coche me parece una chulada, esta vez déjalo en un sitio visible ;D

Mercedes dijo...

Yo no podría montar ni un cuadradado con palillos de dientes, soy horrible para esas cosas. Pero me encantan Los Monsters y lo de las figuritas espero que las encuentres y les hagas fotitos para verlas, jeje.

Candela dijo...

De momento las figuritas van a tener que esperar, porque solo las encuentro en America y me arriesgo a que en Aduanas me crujan, asi que en mi proxima visita a Dublin o Cork, o incluso en el Expocomic mirare de encontrarlas por ahi.

Bulma Salgueiro dijo...

Me parece una absoluta frikada, lo cual, como bien sabes, viene a decir que me encanta! A mí las manualidades se me dan bastante bien aunque no sé si tendría la habilidad/paciencia necesarias para montar algo de semejante envergadura. Espero fotos de él cuando esté terminada y, sobre todo, espero que encuentres el coche del abuelo.

Me encantaba esta serie pero cuando la he buscado en español, sólo he encontrado la versión sudamericana. Y claro, no es lo mismo v_v

Candela dijo...

Sí, bulma, el coche del abuelo lo mandé pedir el domingo. Ya viene de camino desde EEUU.