viernes, 17 de agosto de 2012

Mañana a Cork... a pasar el día



Si habéis leido los comentarios del post anterior, estaréis enterados de que el pasado martes envié un Cv en respuesta a un anuncio que habían subido a Gumtree. Escasos cinco, siete minutos más tarde me llamaron interesándose por hacerme una entrevista. La quería para el mismo día pero le expliqué que estaba en Limerick y trabajando, por lo que tuvo la amabilidad de aplazarla hasta mañana Sábado. El trabajo es como asistente en una óptica, o lo que es lo mismo, de dependienta.

No es el trabajo de mi vida y no creo que vaya a cogerlo, no por nada en especial, simplemente porque los horarios que tienen no me parecen adecuados para mis planes. Ellos abren siete días a la semana, con horario de 8.30 a 7 de la tarde de lunes a jueves y los sábados. Los viernes abren hasta las 8 y los Domingos de 12 a 6pm. Esto quiere decir que trabajaré por turnos, y en cuanto a los días, aunque en las condiciones expuestas en el anuncio explica que se trabajan semanas de 37.5 horas, no me extrañaría que me dieran horario partido o que me tocara trabajar horas estúpidas como de 12 a 7 o similar. Que me diréis, "pues mira, no tienes que levantarte temprano y aún llegas a casa no demasiado tarde", pero lo cierto es que en invierno aquí a las 4 de la tarde ya está oscuro y si llueve y hace frío, y has de esperar por un autobús para llegar a casa, fácilmente para cuando llegues para encender la chimenea ya son las 8-8.30 de la noche, con ganas de hacer la cena y meterte en la cama. Y todo el día al garete. 


Aprecio mucho mi tiempo libre, y una de las razones por la que quiero mudarme a Cork es para continuar estudiando Alemán (aquí ya no hacen cursos estables, hay uno en la universidad, claro, pero a tiempo completo y es incompatible con mis horarios de trabajo). También me gustaría estudiar noruego, que se está convirtiendo en una lengua muy demandada, o en su defecto, cualquier otra (finlandés, danés, japonés, chino...). Y con semejantes horarios poco podré hacer.
Y os preguntaréis que entonces si tengo tan claro que no voy a coger el trabajo, para qué me voy a molestar en ir a la entrevista: pues precisamente porque quiero escuchar las condiciones, que hasta ahora todo esto es producto de mi imaginación y parte de experiencia. Que aquí las tiendas cierran a las 5 o 6 de la tarde, pero en Cork hay más vida y por tanto mayores horas de apertura. Pero los turnos me los estoy montando yo en la cabeza. También supongo que mis dos días libres prescriptivos me los van a dar separados, pero lo mismo me los dan juntos siempre y con algún fin de semana al mes y entonces las cosas cambian. 


Además, no hago una entrevista de trabajo desde finales del 2007 y siempre viene bien practicar. Que tampoco es cuestión de coger lo primero que te ofrecen, sin necesidad. Para mudarme a Cork y luego no poder hacer nada de lo que tenía planeado, y no tener tiempo de disfrutar de esa culturalidad que aquí en Limerick brilla por su ausencia, si los días libres los voy a tener un lunes y un jueves y no voy a poder irme por ahí un par de días juntos sin tener que cogerme días de vacaciones, entonces apaga y vámonos. Me quedo en Limerick y bajo a Cork para sus festivales. Que al menos el trabajo que tengo aquí me gusta, y me gusta mucho.


Así que mañana simplemente voy por pasar el día, ver el ambiente y, si se tercia, dejar algún Cv en algún sitio. Comer junto al río Lee, que estos días atraviesa la ciudad cargadito de agua debido a las intensas lluvias de los dos últimos días, y tomar unas pintas en algún lugar pintoresco. Hasta hacer fotos, no sea que hayan movido los monumentos y no me haya dado cuenta!!


Tenía una segunda oferta de trabajo, de supervisora en una Boutique pero de momento se ha ido al traste. Pasé la criba del Cv, me enviaron un formulario online con cuestiones pertinentes al trabajo y parece ser que pasé esa segunda fase también, pero me escribió la recruiter para decirme que el dueño de la Boutique ha tenido que ser ingresado de urgencias en el hospital y que de momento dejan la selección para cuando se recupere. 
Así que trabajos, salir salen. Ya os contaré qué tal mañana.

14 comentarios:

chema dijo...

mucha suerte!! y cualquiera que sea el resultado de la entrevista de mañana, que sea para bien.
qué bonitas fotos, por cierto.

DACHA ARTESANA dijo...

Pues como parece que en tu cabeza lo tienes todo bien planificado, cualquier oferta que te hagan, sabras que responder. Pero efectivamente al menos te sirve de experiencia par otras futuras entrevistas. Ya nos iras contando.Aprovecha bien el dia.Bsss

Bulma Salgueiro dijo...

Mucha suerte! Aunque solo vayas a hacer una entrevista para practicar (lo que cuesta volver a ponerse en el mercado laboral) y pasar el día allí y otear un poco el ambiente. Quién sabe, como tú dices, igual te lo estás montando en tu cabeza y sí que te vienen bien los horarios.

Candela dijo...

Hombre, en el mercado laboral ya estoy! Podria ser peor!

Geno dijo...

¡¡Suerte con la entrevista!! Y disfruta de tu día en Cork

Candela. dijo...

La entrevista me salió redonda. No me preguntaron nada del tipo de preguntas que odio tipo "qué harías si te encontraras en la situacion x..?" o "como actuarías si esto o lo otro?". Sí me preguntaron qué tal trabajo bajo presion y que les hablara un poco de mi experiencia tanto en la farmacia, como en las tiendas donde he trabajado como de Manager en el bar... y un poco me preguntó sobre el trabajo de ahora. Extrañamente en ningun momento me preguntaron por qué quiero dejarlo (algo muy típico aquí, porque está considerado como poner los cuernos... es decir, si dejas el trabajo que tienes, tambien los puedes dejar a ellos pronto...). Sí me preguntaron si en el trabajo darían buenas referencias de mí o qué creo que dirían de mí. Les contesté que llevo trabajando con ellos desde el 2004, como den referencias malas a estas alturas, mal vamos!!
Aun asi, prometieron llamarme la semana que viene porque tienen más entrevistas que hacer, para darme una respuesta. Aunque esta sea positiva, no lo voy a coger. Hay dos cosas que no me han gustado. O tres: lo primero, la habitación que tienen como cocina o cantina para comer, que es como suelen ser aquí, una habitacion con una mesa, un microondas, una tostadora, kettle y fregadero, estaba bastante sucia y doblaba también como guardarropa: en la pared, abrigos y chaquetas, en el suelo, un monton de zapatos de mujer y hombre. Yo no como donde hay zapatos de pies ajeno. Ademas, son 42 en la empresa. Con que le huelan los pies a uno, ya vamos mal. Hoy tenian las ventanas abiertas, pero en invierno con friio y lluvia, y si el calzado se moja, a ver quien abre una ventana y a ver quien aguanta el camembert.
Lo segundo que no me ha gustado es que me han confirmado que raramente tendré dos dias libres juntos, que seran intercalados en la semana. Los domingos solo trabajare uno de cada 3, asi que el resto de los domingos los tengo libres, por lo que podria tener tambien un miercoles. O un jueves, O un martes. Asi no puedo ni irme a ninguna parte ni hacer planes ni apuntarme a unas clases de lo que sea. Tampoco me pudo especificar o dar un ejemplo de horarios, solo que se trabaja en una rota flexibles y unos dias toca entrar temprano (8.30) y salir temprano y otros entrar mas tarde y terminar a las 7. O a las 8 los viernes. Y así, porque lo mismo puedo salir temprano una semana un lunes que un jueves y a la semana siguiente salir tarde, no hay quien se coja de seguro una clase que, por ejemplo, empiece a las 7 o a las 7.30, porque lo mismo a la semana siguiente no puedes ir.
Así que les agradezco mucho el tiempo que se han tomado conmigo pero yo paso. No hipoteco mi tiempo por 8.65 miserables euros la hora. Ahora cobro mucho mas que eso aun sin trabajar 5 dias a la semana.

Mercedes dijo...

Creo que haces bien en decir que no, otra cosa diferente sería que necesitaras ese trabajo desesperadamente. Pero si no es así, veo las condiciones un poco "chungas" para llevar una vida normal fuera de las horas del empleo. Sigue informandome porque estoy alucinada con todos esos proyectos que te van saliendo. ¡Estoy pensando en irme para allá! jajajajajaja.. Un beso.

Candela. dijo...

Por cierto, estoy dándole vueltas a otra idea y necesito vuestra opinion (bueno, no la necesito, voy a hacer lo que me parezca oportuno, jjajaja, pero me gustaria oir vuestra opinion).
Estoy pensando que si el trabajo adecuado no llega en el plazo que me puse (Jay termina de currar a mediados de octubre), tampoco tenemos por qué quedarnos aquí. El problema para mudarnos allí es el siguiente: cuando él acabe, ademas de su finiquito (no mucho porque solo ha trabajado en la empresa 3 años), le queda el paro. El paro lo mismo lo puede cobrar aquí que en Cork mientras demuestre que está buscando trabajo. Así que el problema de mudarnos allí, reside en mí al tener trabajo: yo no puedo simplemente dejar mi trabajo e irme, porque entonces no me queda nada. Al irme yo, no me pagarian el paro. En la situacion que estoy por mitrabajo (soy part-time, lo que quiere decir que ellos solo me garantizan 8 horas a la semana de trabajo, lo que equivale a un dia, y el paro me paga el resto de dias. Si trabajo dos dias, me lo descuentan del paro, y asi hasta 3 dias. Si trabajo 4 dias o mas, a la semana siguiente no cobro el paro. Asi que yo trabajo, evidentemente los dias que me manden, porque dias que trabajo son ciento y pico de euros por dia que recibire al mes siguiente en mi nomina, mientras dia que trabaje son 22 euros que me descuenta el paro, asi que puedo pasar sin cobrarlo una semana, mas que evidentemente.
Ahora la cosa que se me ha ocurrido es... Si me mudo a cork, puedo seguir trabajando aqui, desplazandome desde alli, el dia o dias que trabaje. Son 20 euros del bus ida y vuelta, pero creo que me merece la pena, sobre todo las semanas que solo trabaje un dia. Lo que no tengo claro es si esto, en mi situacion de cobrar paro a la vez que trabajo part-time, se puede hacer, duda que resolveré yendo a la oficina a preguntar, evidentemente. Si se puede hacer, seria una opcion, porque ya estaria en Cork, tendria los mismos ingresos que aquí, y me seria mas facil moverme. Es otra opcion. Y si alguna semana tengo que trabajar mas de un dia (seguidos), siempre me puedo quedar en algun B&B o preguntar a alguna amiga/o si puedo quedarme a dormir en su casa.
¿opiniones?

Candela. dijo...

Segunda oferta sobre la mesa, segunda vez que he de rechazar trabajo. La gente se cree que uno trabaja gratis! o por cacahuetes!

Bulma Salgueiro dijo...

Pues si has rechazado la segunda oferta, a mí lo que planteas de ir y venir, sobre todo si es solo un par de días a la semana, y si no pierdes el paro, me parece una buena idea. Sobre todo si consigues que no te hagan ir a trabajar muchos días seguidos (vale que estás para cubrir precisamente eso pero seguro que lo podrías arreglar). Y te daría tiempo para ir buscando algo que no sea trabajar gratis en Cork ;)

Candela dijo...

Es que la segunda oferta me ha llegado de sopeton esta tarde, de un Cv que envié hace como un mes (a esa empresa he enviado Cvs cada semana casi). Es de Telesales outbound asi que he estado haciendo averiguaciones por internet y he visto que no hay ni una sola opinion buena del sitio: tienes que hacer ventas sí o sí o vas a la calle. Hay una chica que dice que le ofrecieron sueldo minimo mas comision, pero cuando empezó se enteró que era solo trabajar a comision. Esto no se si creerlo, la verdad, porque eso aqui creo que no es ni legal siquiera. Otro chico decia que le habian prometido el salario basico mas lucrativas comisiones, pero a la hora de la verdad resulta que ls comisiones solo las ves si realizas mas de 10 ventas al dia. Este mismo chico perdio el trabajo a las 4 semanas de empezar, porque durante 3 dias seguidos no hizo ningun contrato. Y qu♪0 quieres que te diga, Bulma, que yo no sirvo ara vender la moto al primer incauto que pille. Es para hacer contratos de UPC (como ONO) de sus diferentes paquetes y servicios e intentar convencer a la gente que añada esto o lo otro o cambie de cuenta a otra mas cara, tu sabes. Y creo que tambien hacen lo mismo con una empresa de electricidad (Airtricity) y con la de Gas. A mi ese trabajo es que no me va nada de nada. Y bajar a Cork el miercoles solo para eso me va a suponer un desembolso de mas de 40 euros (20 del bus, mas lo que me cobre el taxi para llevarme al sitio, que no lo sirve un bus, te deja uno un poco cerca, pero sin conocer el terreno por primera vez para calcular tiempos, mejor taxi), luego si salgo muy tarde tendre que comer algo antes de volver... que el bus tarda dos horas y me puede dar un yuyu... En fin, que la que me llamó quedó en mandarme un email con instrucciones del sitio, como llegar, a que hora ir, por quien preguntar... y no me ha llegado email alguno. O me lo manda mañana o es que no quieren extranjeros (pos no se ha leido mi email???) porque en su pagina web buscando otra cosa pone "teleoperadores con acentos locales". Que si en españa os quejais de teleoperadores sudamericanos, aqui todos son indios o pakistaníes, que para entenderlos hay que hacer un cursillo!

Bulma Salgueiro dijo...

Te entiendo perfectamente. Durante el año que me pasé en el paro (aunque en los últimos cuatro meses estuve con un cursillo para entrar a currar donde ahora mismo soy fija) busqué trabajo incansablemente. Pero una cosa tenía clara. De comercial no. Básicamente porque ya he trabajado de ello con 20 años y no me gusta. A mí no me gusta vender (y sobre todo ponerme pesada) a la gente cosas que no necesita. He llegado a ver verdaderas atrocidades (en el sentido de mentiras olímpicas y la mayoría a gente mayor, lo cual me ponía enferma) por vender. Y es lo que tú dices, te prometen muchas cosas pero luego sólo te pagan en cuestión de lo que haces... y si estás un mínimo de tiempo sin vender, a la calle. Nena, al final no cubres gastos y pasas muy malos ratos durante y después del trabajo, pensando en lo que has hecho y que no cubres. Si puedes encontrar otra cosa, tu salud te lo agradecerá.

¿Y de la entrevista a Cork sabes algo? Es que no he leído nada en ningún lado, igual se me ha pasado por alto ^^U

Candela dijo...

Sí, la del sabado pasado? Me llamaron el domingo pero no les cogi el telefono. Sintiendolo mucho los domingos no estoy ni para mi madre. Si me han llamado es que lo he conseguido, pero como no me interesa, les he enviado un email diciendole que lo lamento mucho pero que me ha surgido un problema y en estos momentos no estoy disponible. Es que no estoy dispuesta a que me den mis dias libres separados, sin poder hacer planes de escaparme a algun lado, de que mis horarios nunca sean los mismos porque un dia puedo entrar antes o después y salir antes o despues. Asi no te puedes apuntar a ningun cursillo, porque si es a las 7 de la tarde (raro que haya algun curso que empiece despues), y ese dia tienes que trabajar hasta las 7, estas pagando algo para poder ir igual 2 veces al mes por los horarios. Lo mismo a la semana sigueinte sales a las 5 y media o a las 6 o lo tienes libre. Pero como es en una rota, cada semana trabajaras con horarios diferentes... un rollo patatero, gracias. Si en una semana y pico he conseguido 3 ofertas, ya saldran mas, que ahora es la epoca. En septiembre todos los estudiantes que han cogido trabajos para el verano se vuelven al college o la uni, y hay que rellenar esos huecos.

Candela dijo...

Y el de Zevas no lo cojo ni loca, que para mas inri ni me han enviado el email prometido aun.