lunes, 27 de agosto de 2012

PREGUNTAS ABSURDAS

A lo largo de la vida se oyen frases estúpidas, preguntas y respuesta que dan risa y sentencias y admisiones tan absurdas que dan risa.
Así que hoy voy a enumerar algunas de las preguntas más absurdas que me han hecho en mi entorno, fuera y dentro de mi proopia casa:


  • ¡Cuántos libros tienes! ¿Te los has leído todos?
                              
  • ¿Y con todos los libros que tienes, todavía sigues comprando más?
                              
  • ¿Y si ya los has leído, por qué no los tiras? ¡Con el espacio que ocupan!
                              
  • (En el salón de mi casa, mirando a esta foto): "¡Qué fotos tan bonitas...! ¿Son tus padres?"

  • ¿Que te vas a España a endodonciarte una muela porque aquí es muy caro? ¿Por qué no te la sacas?
          (Si me sacara cada muela que me ha dado problema, ya no me quedarían piños o parecería a mi edad al menos 10 años mayor, con media dentadura fuera. ¿De verdad pudiendo arreglar una muela iba a sacármela???)

  • ¿Y por qué te gustan los tebeos?
         (Anda, a tí te gustan las coles y huelen a pedo)

  • ¡Hala! ¿Qué cámara tan grande! ¿Por qué no te compras una compacta, que ocupa menos en el bolso?
             ...

  • ¿Hay trabajo para españoles en Irlanda?
          Hay trabajo para españoles, rusos, polacos, irlandeses... Vamos, que no por ser español te van a dar un curro, más bien será por tener buena experiencia en el sector y un inglés medio respetable. Digo yo.

Pero la pregunta que se lleva la palma es la que he recibido hoy de un recruiter de Cork, a quien tras enviarle mi Curriculum para que me tenga en su fichero, me envía un email diciéndome que tiene un par de puestos donde podría encajar y que podrían interesarme, y si puedo responderle a la siguiente pregunta:

  • ¿Hablas rumano, húngaro o armenio?
Pues señora mía, si ha leído mi Curriculum, si tan solo le ha echado un vistazo al apartado donde enumero los idiomas que hablo y la fluidez de los mismos, verá que ninguno de los arriba mencionados idioma figuran en mi resumé. Caray ya, qué manera de hacerme perder el tiempo!!




19 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Las preguntassobre los libros me han dejado estupefacta!y ahora una pregunta seria, tu, con qué clase de gente te relacionas? ;)

Candela. dijo...

Si puedo elegir, con frikis como yo, pero despues de tanto tiempo aquí, conoces un poco de todo, y la mayoria de gente, compañeros de trabajo...

chema dijo...

cuando era adolescente y me gustaba comprarme novelas de la colección de clásicos de anaya para leer en verano, alguien me dijo una vez: "pero si ya tienes muchos libros en casa!". con lo cual esa pregunta de "para que te compras más libros si ya tienes muchos?" me suena, jeje.

DACHA ARTESANA dijo...

Criaturitas... lo hacen sin maldad...
Es que hay mucho corto por el mundo.

marisa desaztre dijo...

Las preguntas sobre los libros son algo muy común, a mi también me las han hecho a menudo. La que más me ha gustado de tu colección es la de las fotos, jajajajajajajjajajaja. Bezozzzzzz.

Darthpitufina dijo...

Lo de ¿te los has leído todos? debe ser una pregunta recurrente - a mí también me la han hecho! ;)

Paciencia...

Oltra Bitácora dijo...

En serio q tu y yo íbamos para amigas del alma pero el destino nos separó....
Sigue ilustrándonos con esas joyitas de tus compañeros de trabajo q no tienen desperdicio!

Bulma Salgueiro dijo...

y lo que me suenan a mí todas esas preguntas...

Aunque menos mal que los de las fotos no son tus padres, nena, porque la supervivencia de sus vástagos, al menos los de ficción, era nula ^^U

Mejor reirse, desde luego ;)

Shirat dijo...

Algunas de las preguntas me resultan vagamente familiares. La verdad es que si hiciéramos una lista de preguntas absurdas sería interminable, como la cantidad de estúpidos que hay repartidos por ahí.

Gen dijo...

Muchas de esas preguntas me resultan muy familiares y lo de personajillos de RR.HH. preguntándome cosas que delatan que no se han molestado en leer mi CV es algo que sufro actualmente... Una vez una ex-compañera de trabajo me preguntó frunciendo la nariz:"Y tú después del trabajo,¿qué haces?"Ella era la típica maruja que si le quitas las tareas del hogar,el niño repelente y el marido inútil, pues no sabe ni que hacer con su puñetera vida."Pues vivir,hija mía"- le respondí.
Bss!

martmas dijo...

Las preguntas de los libros también me suena haberlas oído, jejeje

Candela. dijo...

La verdad es que cuando alguien me pregunta si me los he leido todos me dan ganas de contestar "no, me los compro de adorno. Y cuando me aburro, los arreglo por orden alfabetico. Y cuando me canso, por colores. O si no, por temática...

Candela. dijo...

Gen, la de "qué haces después de trabajar" también me la han hecho, mira. No me acordaba ya. Ciuando les digo que "escribo, leo, hago punto de cruz, pinto, coso o veo dvds o series en el ordenador me miran como diciendo "de verdad???? nooooo, te quedas conmigo. Mi supervisora por ejmplo, se maravilla de todos los hobbies que tengo y se quja de que ella no tiene ninguno (solo visitar a su hermana y a sus padres que viven en la misma calle y jugar con los sobrinos. Estoy de historias de los sobrinos hasta las meninges.

Candela. dijo...

Ah, otra pregunta absurda, de mi supervisora, cuando le digo que los sabados nos solemos alquilar 2-3 pelis: "¿y te gustan las peliculas que coge Jay? Porque mi marido y yo nunca nos ponemos de acuerdo?". Hombre, pues a veces la criatura trae alguna peli que no me gusta o no tengo interes en ver, pero creo que a estas alturas él ya sabe lo que me gusta y yo ya sé que no me va a traer una comedia romántica porque eso sería como... "por encima de su cadaver". Pero en ese sentido, tenemos gustos similares... pero es que a mi supervisora no le gustan las peliculas historicas... ni de guerra aunque sean basadas en hechos reales... ni de terror... las de misterio para ella son de miedo tambien... las de asesinos son violentas... pues como no le lleve El Equipo A o una de Disney...

Mercedes dijo...

A mí también me hacen esas preguntas respecto a los libros. Tengo la casa llena, incluso en el baño, algo que mucha gente ve raro. Pero como yo también soy una friky total, me da igual. En el salón tengo algunos comics y alguna gente me mira como si estuviese viendo a un bicho raro cuando les digo que no, que no son de los niños sino míos. Como digo paso de eso. Ahora, que te pregunten si Clark Gable y Vivian Leigh son tus padres..., creo que yo les tiraría a la cabeza el primer jarrón que encontrara a mano, jajajaja

Ángeles dijo...

Pues me suenan esas preguntas sobre los libros, también hay una muy bonita: Uy cuantos libros ¿Me dejas uno?

Candela. dijo...

Pues mira, Angeles, siempre soy muy generosa y presto y doy de esto o de lo otro, pero los ultimos 3 libros los presté hace dos años a una compañera de trabajo y ya he perdido la esperanza de volver a verlos. Creo que le dejé uno de Kathy Reich y otro que no recuerdo, esos me dan igual, casi. Pero me jode que le presté Cometas en el Cielo. Tendré que comprarmelo de nuevo y ya es la tercera vez. Ya no presto ni uno mas!

Geno dijo...

Hay alguno pregunta que lo de "absurda" se le queda corto jajajjaj (¿De verdad te preguntaron si los de las fotos eran tus padres? No les sonaba ni un poquito ninguno de los dos? ¡¡ayyy madreeee!! XDDD)

BLAS dijo...

Las tres primeras deben ser preguntas-tipo, porque a mi me las hacen siempre. Pero si absurdas son las preguntas, las respuestas que salen de mi boca sin filtrado previo son casi imposibles de reproducir y menos de comprender por la neurona compartida de los curiosos, si.