lunes, 17 de septiembre de 2012

Mein Liebster mich...


Gen desde su blog me ha lanzado el reto bajo este premio, de contar un poquito más sobre mí. Aunque cualquiera que lea este blog sabrá, que poco me queda por contar de mí. Soy una mezcla de libro abierto e indiscreta total. Y lo que me importa!
De modo que, siendo el condicionante del Liebster rellenar un cuestionario, procedo sin más dilación, y copiando descaradamente a Gen, subo foto de una Candela más jovencita (pero poco más):


Aquí van 11 cosas sobre mí:

  1. Soy muy miope. Y despistada. Compenso el despiste con una memoria bastante buena.
  2. No soy persona si no me levanto por la mañana y, tras mirar los emails, el foro de Esther y Facebook, leer la prensa diaria (Diario de Cádiz, El País y The Irish Independent) online mientras desayuno un yogurt natural desnatado con sabor añadido y avena (lo que aquí viene siendo un porridge con yogurt en vez de leche) de medio litro.
  3. Me encantan las pipas. Estaba tan enganchada a ellas (como si fueran tabaco) que he tenido que tomar un año de descanso porque me veía ya con deliriums tremens cuando llegaba a mi último paquete (me apasionan las Kelya). A día de hoy creo que me he desintoxicado casi totalmente y solo me permito una indulgencia al mes...
  4. No concibo la vida sin libros. Me da igual que me digan que el ebook ocupa menos, que no coge tanto polvo o que no pesa nada en el bolso. Como bien dijo Blas, soy amante de la LECTURA y de los LIBROS, que son dos cosas diferentes pero perfectamente compatibles. 
  5. Me encanta aprender nuevos idiomas. En cuanto me mude a Cork -porque aquí en Limerick no encuentro unas clases que por horarios, duración y días se ajuste a mis necesidades, quiero retomar las clases de alemán (no por esa moda que ha empezado en España porque todo el mundo se quiere ir a trabajar allí). Ya estudié alemán dos años y no pude continuar por razones que no vienen al caso (llámense, no había más clases). Y quiero estudiar Noruego. Porque sí. Porque me gusta. Y Japonés, que ya hice un curso hace un par de años pero solo había un nivel: el básico. Forever.
  6. No sé decir qué color es mi favorito. De pequeña/adolescente, decía que el rojo. Claro que en ello me influía el que Tino de Parchís fuera de rojo y estuviera como un queso. Luego me olvidé del rojo porque, seamos honestos, el rojo engorda. No físicamente, pero sí al ojo. Diría que el azul, pero también el verde. Y el rojo. Hale, los tres, ¿por qué leches hay que decidirse por uno...?
  7. Soy una persona bastante creativa, aunque creo que esto no le cogerá de sorpresa a nadie.
  8. Detesto los chicles. Detesto hablar con gente que está comiendo chicle (es que me revuelve el estómago, no es por snobismo). Por el mismo rasero están los caramelos de menta. En este caso no me revuelve el estómago pero el olor amentolado me recuerda a estar en cama malísima con gripe y por lo tanto no es un olor agradable.
  9. Odio el olor del Red Bull. Me desagrada y también me revuelve el estómago, pero esto se debe a que me encontraba un día bastante mal (del estómago), había pasado una mala noche y había ido directa a trabajar (de dependienta en una tienda) y me recomendaron deayunar con Red Bull. La vomitera fue la peor de mi vida. Gracias a Dios fue un viernes y tuve el fin de semana para recuperarme.
  10. Me gusta el invierno. Me gusta la ropa calentita cuando tengo frío y comprar bufandas y guantes cada invierno como si no tuviera nada.
  11. Me he Irlandesado. He adoptado costumbres que antes habría cuestionado. Esto, a veces, me hace parecer más fría con los recién llegados o incluso apática, pero... a todo acaba uno acostumbrándose... hasta a salir en manga corta bajo el abrigo a -12º!
Y ahora, las preguntas del cuestionario pertinente, que también son 11:

  1. Si no te llamases como te llamas, ¿cómo te gustaría llamarte?
De pequeña odiaba mi nombre. En el colegio, se cuestionaba la procedencia del mismo (he tenido que soportar burlas incontables llamándome Rufina o Rutina o Ruperta). De adolescente tampoco tocaba las palmas, especialmente porque con el apellido que tengo, me pasaba el día deletreando y corrigiendo a la gente en su pronunciación. Ahora he hecho las paces tanto con el apellido como por el nombre, ya que Ruth es fácil de pronunciar en guirilandia (siempre advirtiendo que la th se pronuncie como una T sola). Pero de tener que escoger otro nombre para mí, sería Esther. 

      2. ¿Qué película te gustaría haber protagonizado? 

Una de aventuras. O un thriller. Pero ningún título en particular, o ningún personaje que tenga en mente.

      3.¿Dónde te gustaría estar dentro de diez años?

Espero que aún en Irlanda pero en Cork. Y trabajando en algo que me haga tan feliz como la mayoría de trabajos -en su medida- que he realizado hasta ahora.

      4. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Sal de España. Aquí no hay nada que te haga feliz.

      5. ¿Cuál es para ti la mayor historia de amor retratada en un libro?

Hummm... creo que en esta voy a coincidir con Gen y decir que la historia entre Heathcliff y Catherine en Cumbres Borrascosas. O la de Wallis Simpson y el Principe Edward, aunque esta no es literaria y sí real.
     
      6. Tu frase célebre favorita es... 

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Intento cumplirla lo mejor que puedo.

      7. ¿Cuál es tu posesión más preciada?

Tengo tantas cosas que me sería imposible decidirme a coger una. Pero lo primero que se me ha venido a la mente son las cenizas de mi abuela. Aunque no sé si entrarían en la categoría de "posesión". Jajajaa, posesión y cenizas de un muerto, jajaja.

      8. ¿Cuál es el libro de tu vida? 

Difícil. Estoy entre El Conde de Monte Cristo y el Principito, pero creo que si me lo he de llevar a una isla desierta, acabaría del segundo hasta la rabadilla.


      9. El ídolo de juventud del que más te averguenzas es...

Creo que de ninguno. Hay un tiempo para cada ídolo. Creo que la mayoría me sigue gustando a día de hoy, y los que no me gustaron entonces, siguen sin gustarme ahora...

     10. Cuéntame cuál ha sido tu disfraz más original. 

Con 13 o 14 años me disfracé de Boy George. Mi abuela, con mucha paciencia, se pasó toda la sobremesa del sábado haciéndome trencitas en el pelo y colocando bolitas al final y gomas de colores para que no se me soltaran. Luego, con spray me lo teñí de rojo. Cogí una gabardina gris de los años sesenta de mi padre, una amiga me prestó unos pantalones y me compré un gorro igual al que llevaba George en la época del Karma Chameleon. Todo el mundo se me quedaba mirando con admiración por la calle y fue el disfraz del año entre mis amigos.

     11. ¿Con qué personaje de la historia te gustaría tomar café?

Con muchos. Pero de todos todos, me quedo con Ana Frank. Me habría gustado saber qué sería de ella ahora si hubiera sobrevivido. Si su diario se habría publicado finalmente o habría decidido no hacerlo y convertirse en una anónima superviviente más.


     Ahora, en teoría, debería escoger a otros 11 blogs, pero invito a todo aquel que desee completar este cuestionario a que lo haga.


9 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Un placer conocer un poquito más de ti y si, a mi tb me gustaba el rojo x Parchis.....

chema dijo...

qué bonita foto! tenías la misma cara, jeje. la mayor parte de cosas que has contado las sabía. tomo nota de tu marca favorita de pipas. ;)

Candela. dijo...

Chema, esas pipas solo se venden en Andalucia, me parece.

Carla in Savannah dijo...

Madre mía, si tuviera que decir 11 cosas sobre mí misma no sé si me saldrían pocas o demasiadas, como empiece no paro, jajaja...
He de confesar que, siendo que soy bastante nueva en este blog, no tenía ni idea de que te llamabas Ruth, creo que te imaginaba ya con cara de Candela... Tengo que dedicar tiempo a ir leyendo tus posts de principio a fin...
http://summerinsavannah.blogspot.com.es

Gen dijo...

Sé de muchas personas que en sus perfiles de las redes sociales usan fotografías de hace unos añitos y por supuesto nosotras no íbamos a ser menos. Total, a penas hemos cambiado:)))
Me alegra que te hayas animado a responder el cuestionario. Cuando me pasan este tipo de premios nunca sé muy bien a quien nominar porque sé que muchas veces a la gente no le apetece hacer estas cosas pero bueno, nadie debería sentirse obligado.
Años atrás también era una adicta a las pipas; me recuerdan esas largas tardes de domingo viendo la tele con la family.
Bss!

Candela. dijo...

Pues sí, Carla, ese es mi nombre. Demasiado tarde para cambiarlo ya! Pero como digo en este y en el otro artículo, he hecho las paces con él y con mi apellido.

Candela. dijo...

Gen, no suelo responder a estos cuestionarios porque son muy repetitivos. Los premiso los ponía en una "virtina" virtual de slides, pero como cerró la página sin avisar, pues se perdieron... así que nunca los suelo poner. Pero esta vez es que me apetecía.

en las nubes dijo...

I love memes jajaja

BLAS dijo...

Jajajajaaajajaajajaaaaja!!
Este cuestionario te retrata al completo, que siendo de lo que se trata es lógico, pero contigo, más.
(Creo que a todas nos gustaba la ficha roja de Parchís. Esa cara de pillastre atraía un montón).