lunes, 15 de octubre de 2012

Preparando la portada


Hoy he llorado. Como esas madres que ven la primera ecografía de su bebé y se convierten en hinchadas plañideras. Y es que hoy he visto la ecografía de mi bebé, un atisbo de lo que será la portada de mi libro Los Secretos de Esther que, si todo va bien, estará en las librerías en Noviembre -y espero que a tiempo para el Expocómic después de todo el berrinche y los obstáculos del viaje-. 
Gracias a Rosa Martí, que se encarga de la edición de mi libro, he podido ver los bocetos que Purita tiene en mente, que esta mañana ha entregado las instrucciones a los grafistas Nuria y Gus que ahora se encargarán de ponerlo todo junto como queremos, para que quede bonito y vistoso. 
Así que la portada estará compuesta de esos tres dibujos que se aprecian en la foto. El de Esther, una portada clásica inédita en España en cuanto a que nunca fue utilizada como portada en ninguna revista/tomo, aunque sí se utilizó la imagen para una de las seis postales que Glénat sacó hace unos años. Queremos que se reconozca a simple vista que el libro trata sobre la Esther de siempre, porque Estheres puede haber muchas, pero en este caso, el tema va dedicado a una sola: la Lucas. 

La primera parte del libro versa sobre el uso que Purita hace de la moda en el personaje, desvelando esos secretillos fashion que ayudaron a hacer al personaje todo un icono. De ahí esos figurines que desvelan un poco lo que puede haber en el interior. La segunda parte, si cabe, guarda más secretos...

El resultado final, sobre un fondo espectacular, está por llegar. Permanezcan atentos a sus pantallas...


13 comentarios:

Unknown dijo...

Que ganitas tengoooo!!! Y lo quiero dedicado, eh??? Enhorabuena!!!

chema dijo...

enhorabuena por ese nuevo paso en el proceso de la publicación de tu libro!! ya no falta nada... estamos deseando conocer todos los secretos de nuestra esther. y la portada va a ser preciosa, seguro!

Candela. dijo...

Hombre Lar, ¡tu te vienes a la presentacion con Ilenka! Y ademas... ¡tenemos que quemar madrid!

Unknown dijo...

Me encantaría, pero no sé si podré... que día va ser o tadavía no sabes??? si es un sábado imposible..., aunque luego iría a ayudaros a quemar Madrid, jajajajaja

Candela. dijo...

No, la presentacion creo que sera el jueves o el viernes por la tarde.
Aun no se nada, es temprano.

Unknown dijo...

ufff que buena pinta¡¡ como me alegro¡¡

bsss y a quemar Madridddddddddddd.. jajajajaja





Unknown dijo...

Si es un jueves mejor que mejor, me lo cojo libre y punto...el viernes lo tendría peor, pero se puede intentar...cada vez tengo más ganas!!!!

Bulma Salgueiro dijo...

En cuanto sepas la fecha me lo dices, porque mis días los tengo a principios pero si estoy de baja, igual puedo bajar y volver en el mismo día. en cuanto sepas la fecha, avisa.

Y como dice merchi, menuda pinta tiene la portada!

DACHA ARTESANA dijo...

Felicidades, te deseo muchisimo exito.

Bertha dijo...

Mirala ella que contenta esta, como unas castañuelas, como si le regalasen unos zapatos nuevos, como una loca en las revajas,etc...jejeje.

Candela. dijo...

Gracias a todas!! Espero veros en la presentacion, y no os preocupéis que os daré el coñazo hasta el ultimo dia! ¡no os queda na!

Candela. dijo...

Bulma, lo mas aproximado que te puedo decir para uqe te hagas una idea es que yo estoy en madrid del 28 de noviembre al 3 de diciembre (el 3 no cuenta que me vuelvo bien temprano). el miercoles 28 tampoco cuenta porque dudo que hayan llegado los editores y Purita. Asi que la presentacion podria ser cualquiera de los otros dias... me decanto por el viernes por la tarde, pero no puedo decir nada porque eso no depende de mi.

Mercedes dijo...

Enhorabuena. Estoy deseando leerlo.