martes, 27 de noviembre de 2012

Cajita de madera con decoupage

Esta semana estaré en Madrid para el Expocómic, la presentación el libro y también para un merecido tiempo de relax y mahou, pero antes os dejo con una última manualidad.

Hace tiempo, discutíamos que lo que aquí se llamaba decoupage no era lo que se conocía así en España. Aquí el decoupage consiste en hacer esas imágenes en 3D en las que vas resaltando algo de la imagen en capas.
Ahroa que parece haber llegado la moda del "decoupage" como vosotros lo conocéis, descubro que aquí lo llaman DECOPATCH.

Así la cosa, el otro día me acerqué por mi tienda de artes más cercana y me pertreché de una cajita de madera y un par de láminas de decopatch para decorarla.

La caja es de madera lijada, sin barnizar ni nada:



Las láminas son un poco caras a 1.10 cada una y muy frágiles, son una mezcla de pepel de cebolla con papel de fumar, se arruga con mucha facilidad y cruje. También compré la cosa especial:



Y este ha sido el resultado final aunque me queda volver a pintar el pompón de la tapa porque no me ha gustado. Lo que sucedió fue que lo cubrí con el papel de decopatch y nmo me gustó, por lo que lo pnté encima y tampoco me gusta, así que voy a limpiarlo bien, quitarle el papel y volver a pintar. Pero quería enseñaros el resultado antes de marchar:



Pensaba forrar el interior de terciopelo o de fieltro, pero la verdad es que me gusta más así de madera tosca. Creo que no lo voy a tocar.


Me queda mucho por aprender aún pero para ser mi primera cajita, estoy bastante satisfecha.


8 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Pues te ha quedado la mar de mona, si llegas a ver la primera mía te da un ataque de risa!!

DACHA ARTESANA dijo...

Yo siempre uso para el decoupag servilletas decoradas, hay verdaderas preciosidades, y si encuentras algun sitio donde las vendan sueltas, sale mucho mas baratas. En Madrid, las puedes encontrar en la calle del Angel (plaza Santa Ana)una tienda que se llama Chopo.
Efectivamente te ha quedado muy bonita, pero el pomo quedaria mejor pintado en negro.

chema dijo...

te ha quedado muy chula! has adaptado a la perfección el papel a la superficie de la caja.

Bertha dijo...

Que chulada, te a quedado genial, voy a ver por aqui si veo algo que me guste a ver como se me da a mi eso.

Carmen dijo...

me encanta las cositas que tienes en mi blog. me encantaría que visitaras el mio y si te guste te quedes como miembro y dejes tu comentario.
gracias yo me quedo en el tuyo es genial.
nos vemos por los blog.
http://pizpiretadivine.blogspot.com.es/

en las nubes dijo...

Qué genial!!!

martmas dijo...

Felicidades por tu primera cajita... a mi me encantan las cajas..
Creo que el interior forrado de un marrón parecido a las hojas te quedaría genial

Ángeles dijo...

Que tonta me he liado con las fechas!