lunes, 5 de noviembre de 2012

Trapos Sucios

Tengo un dilema y una constante lucha en mi cocina. Desde hace años, que conste que no es nada nuevo: el guiri no me usa los trapos de cocina/bayetas y derivados de la manera correcta.

La culpa es mía.

Años ha, cunado compartíamos piso con otros cafres de igual incultura pañolística, no me quedaba más remedio que callarme la boca y aguantar, y es que el sufrido paño de cocina de toda la vida (lo que aquí se llama tea towell) servía lo mismo para un cosido que para un hervido. Es decir, que se usaba igual para secarse ls manos o los platos o limpiar churretones varios sobre la cocina o recoger  tras pasar el estropajo con jabón por las superficies... (no el mismo trapo, se entiende, pero era lo único que se usaba). Y daba igual que yo comprara J-cloths de colores varios o trapos de microfibra... vivir con tres hombres, es lo que tiene: ni distinguen la diferencia entre azul y turquesa o rojo y carmesí ni los diferentes usos de los "útiles" de limpieza de cocina.


Y aunque el guiri y yo llevemos ya más de ocho años -si no recuedo mal- viviendo solitos tras ponerse la casa compartida a la venta, el muy %&*sgju5$$$?@{{ aún no ha aprendido. Porque mira que se lo digo...
  • Paño de cocina/tea towel: usar como usarías una toalla, para secar. Las manos, platos, vasos, cubiertos, lo que quieras... pero para secar.
  • J-cloth: azules, para la cocina. Carta blanca, cari. Usalos para limpiar lo que te dé la gana, para recoger agua que se derrama, tomate, aceite, lo que quieras... pero para limpiar.
  • J-cloth: verdes, exclusivos para el baño. Para después de limpiar, secar. Solo para el baño. 
  • Trapos azules de microfibra: para recoger la cocina, idealmente. Para recoger y secar tras pasarle el estropajo a los fuegos. Tambien para recoger alguna manchilla cuando ha salpicado la salsa de tomate. Enjuagar, dejar secar y echar a lavar. ¡Tengo cientos!

  • No te saco la bayeta amarilla que sé que entonces te lías, y por eso, la amarilla, la de ballerina, solo la uso YO!
                      

Pero no, no me uses el paño de cocina como un trapo multiusos porque no lo es. Razón por la cual, docena y media de trapos de cocina que mi madre se empeña en enviarme cada año de sus vacaciones en Galicia y Portugal, siguen sin usarse, porque son blancos, y si los dejo cerca del guiri... acabarán de cualquier color...


Y yo pregunto... ¿cómo lo educo correctamente en el uso de los paños de cocina??? ¿Les pongo post-its? ¿Les bordo para qué son a punto de cruz? ¿Me rindo...?


13 comentarios:

chema dijo...

está claro que los paños los fabrican con determinados materiales y determinados tipos de tejido según para lo que sean. pueden ser más para absorber o más para arrastrar... más o menos lavables... en el precinto suele indicar cuál es su uso idóneo, pero el precinto se tira. los post-it para recordarlo pueden ser una buena solución. ;)

coti dijo...

Candela, desengáñate, hay batallas que desde un principio se sabe que están perdidas. Y ésta me parece que es una de ellas. XD

Geno dijo...

¿Y no será que sabe pero no quiere? Jejejeje

Candela dijo...

Coti!! Que poca fe tienes en mi!! Voy a esconder los trapos de cocina! XDDD

Mercedes dijo...

Hija, qué quieres que te diga, en mi casa hay dos hombres y cada cual utiliza los trapos a su manera. Creo que el distinguir trapos no les viene en los genes. Eso sí, preguntales por los colores de las camisetas de los equipos de futbol.

Ángeles dijo...

Se me ocurre que podrías ponerle una cinta blanca, como si fuera para colgar en un gancho y ahí poner en letras lo mas grandes que puedas su uso "baño" "encimeras" en el caso de las bayetas que no son de toalla escribirlo con un rotulador indeleble.

martmas dijo...

¿le gusta el futbol?¿la formula 1? o algo así... cada trapo de los colores de un equipo. Y cada equipo para una cosa.... Eso sí, yo sería incapaz de recordar en donde hay que urilizar cada equipo....

Inoa Ferrer Reynés dijo...

Yo suelo pelearme bastante con los trapos de cocina...me temo que soy, en ese aspecto, como tu guiri, jijiji. Un besote!

Candela dijo...

Le gusta la F1. Pero entonces, la que los usaria mal, seria yo, porque como tú, no podria recordar para qué es cada cual!!

Darthpitufina dijo...

Esta entrada me resulta muy familiar, jajajaja! Yo sí puse post-its (¡en serio!) pero no obtuve éxito; por lo visto los chicos no aprecian diferencia alguna y utilizan lo que tengan más a mano...

Besines, linda!

Gen dijo...

¡Qué decepción! ¡Creí que ibas a sacar los trapos sucios de alguien:))) Yo más que de trapos hablaré de estropajos; una vez pillé a una compañera de piso limpiando la bañera con el estropajo de los platos. ¡¡¡¡PUAJJJ!!!!

Candela dijo...

De eso no me ha pasado, lo que sí que la primera vez que le dije a Jay que limpiara la placa de ducha (yo venia de pasar un mes en cadiz y e dije que por su bien el piso y sobre todo el cuarto de baño estaba impecable), me dijo que había metido la fregona en la placa de ducha... Pero ya no lo ha hecho mas, despues de la bronca...

Lucía dijo...

Pues un buen trapo de cocina no debe faltar en una cocina y para mi lo fundamental es que sean de buena calidad y se laven y queden perfectos