viernes, 25 de enero de 2013

Día dos: erm...



Sí, buscar casa, llenar cajas a la vez y tener que venir a trabajar cada día puede ser extenuante y a la vez, divertido.
Divertido, porque cada día no deja de estar cargado de anécdotas. A la vez, en tu interior se asientan las dudas, los temores y el miedo a no encontrar algo a tiempo y acabar en cualquier pisito porque no te queda más remedio.

He visto una casita que me ha gustado bastante, pero cuando llamé me dijeron que están haciendo trabajos de remodelación y hasta la semana que viene no se puede visitar, por lo que me llamarán con día y hora. Lo que no sé es si tengo mucha gente en la lista delante mía, porque si es así... ya puedo decir adiós. Y claro, por el momento nos hallamos en punto muerto. No podemos estar yendo y viniendo cada día a Cork a ver casas porque el transporte es caro y se nos irían 40 euros al día. Además, de ver algo que nos guste, pagaríamos el depósito allí mismo y probablemente el primer mes para asegurarnos de que habemus techu.
Así que de momento, esto está parado. No así el relleno de cajas, que crecen y crecen por cualqueir rincón de la casa mientras descartamos todas esas cosas que "no sé para qué guardé, rompemos papeles que ya no sirven pero se quedaron en el escritorio del ordenador, o entre libros, y descarto, tambié, mobiliario y ropa.
He tirado dos pares de botas y uno de zapatos. No descarto seguir tirando más; total, a la velocidad que lso vuelvo a comprar, no lo noto...
La mesa del ordenador se queda. No creo que sobreviviera una cumbayá del viaje. Las estanterías grandes color pino, se quedan también. compraré unas blancas, en Argos, que a €41 por estantería no está nada mal. La mayoría de cazuelas de cocina se queda. Ya me han dado buen uso durante años y compraré nuevo "ajuar" cuando llegue.
En el trabajo, ahora, llega todo de golpe. De estar las últimas semanas rascándome el chirimbolo y yendo a trabajar un día, a tener que trabajar TODOS los días. Mi compañero de trabajo se va de vacaciones del 11 al 15 y debo cubrirle en caso de que entren bastantes traducciones. Justo los días que más quehacer voy a tener.
Tuve la "buenísima idea" de anunciar en un grupo de au pairs en Limerick en Facebook que dejaba mi puesto, por si alguna estaba interesada en buscar un trabajo y dejar de cuidar niños. Me escribió una chica en inglés, en un inglés tan macarrónico que a duras penas entendí lo que decía. Pero la pobre muchacha (dejé mi "anuncio" en inglés porque en el grupo hay chicas de todas las nacionalidades, y lo hice en un ingles claro y sencillo, diciendo el lugar de trabajo y que era para traducción) pensó que yo dejaba a "mi familia" de au pair, y ella tenía una amiga que buscaba familia. Le expliqué que se había equivocado y la anécdota quedó ahí. Lo que me demuestra que la gente ya no es que no entiendan inglés... es que no leen.
Un par de horas después me llega otro mensaje de otra chica diferente, preguntándome lo mismo, que es amiga de "fulanita" y le ha dicho que dejo a mi familia.
A mi familia la dejé el día que me vine a Irlanda. Si le mando a mi madre una Au Pair, estoy segura de que la chica sufrirá un truma psicológico de por vida, XD.
Hoy lo he anunciado en el grupo de españoles en Cork, donde la mitad son au pairs y la otra busca trabajo, o consejo, que siempre doy con placer. Cuando yo llegué a este país no tenía nadie a quien preguntar y me tocó aprender todo del modo más duro. Y hay cosas que no son sencillas: tasas, sistema sanitario, paro, derechos del consumidor, derechos del trabajador...
Y no tardó en llegarme un mensaje de una chica interesada... que al principio pensó que el trabajo era en Dublin. Culpa mía en parte porque en el enunciado no dije que el trabajo era en Limerick, solo dije que no era en Cork, y al no poder editar un post original, lo aclaré en el primer comentario. De cualqueir modo, le dije donde era y pasó a explicarme que aún estaba en España y pensaba mudarse a Irlanda en Julio, si sería ya tarde para entonces. Er... pues creo que sí. Más que nada porque si yo me voy el 15 necesitarán a alguien casi para entonces. El proceso de selección puede ser largo y lento, pero si encuentran al candidato adecuado, empezará tan pronto como pueda.
Pero ya me queda la duda de si la gente lee o si simplemente no asimilan la información. Me voy apuntando las anécdotas, nunca se sabe!

5 comentarios:

marisa desaztre dijo...

Bueno, como te dije en otro comentario, paciencia. Seguro que encuentras algo bueno, bonito, barato y con internet dentro de poco.
Bezozzzzzzzz.

chema dijo...

pues sí, mientras encontráis casa siempre puedes ganar tiempo preparando la mudanza. lo malo es que justo ahora en el trabajo haya muchas cosas que hacer, pero ya queda menos para que llegue tu último día y quedes liberada.

Oltra Bitácora dijo...

Te compadezco con lo de la búsqueda de casa yo, en su día, buscando en Madrid creí morir....
Te he dicho ya q me encanta esto de mudarme "contigo"?

Mercedes dijo...

Ya verás como tienes suerte y encuentras una casa a tu gusto, ya nos la enseñarás en fotos. Lo de la mudanza, te pasa como a mí, eres una "bullita", como dicen por nuestra tierra. Yo me pongo a hacer mudanzas, después de tanta practica, y te preparo cien cajas en cinco minutos, jejeje.. Lastima que no te pueda ayudar, aunque ya veo que no necesitas ayuda alguna ;)

Geno dijo...

Lo de la casa, con paciencia, ya aparecerá ¡fijo! Lo otro... pues no, hay gente que le resulta muy complicado leer XDDDD