sábado, 2 de febrero de 2013

Día 11: Basura y más basura

¿Cómo se pueden almacernar tantas cosas inútiles y tanto papel obsoleto sin que uno se dé cuenta? Hemos tirado ya cuatro bolsas enooormes de basura llenas de porquerías: fotocopias de documentos, facturas de electricidad (dos compañías diferentes), compañía de televisión, vodafone (de cuando tenía le dongle, que también guardaba en su caja y que ha ido a la basura), facturas de teléfono (del fijo, que ya hace casi dos años que no tenemos), garantías de aparatos de cocina y electrónicos ya caducadas, dvds publicitarios de las revistas de videojuegos del guiri, cosas totalmente inútiles, revistas del pleistoceno, antigos apuntes de cursos que ni me van a servir en el futuro (por obsoletos) ni he puesto en práctica... cosas que guardas "por si acaso", piezas de cosas que guardas "por si acaso", bolígrafos que la mayoría probablemente ya ni escriban, folletos de... de todo un poco... clasificadores vacíos y "miscellaneas".

Y una cosa que me tiene intrigada (no porque no recuerde haber coomprado, sino porque no sé para qué loo compré y como estoy en duda, aun no me he decidido a ponerlo en la basura...



Las fichas están en blanco, aún sin clasificar nada. Todo nuevo, sin haber sido usado... como veis el tamaño no es muy grande y podría llevármelo a la nueva casa sin problema, pero es que no me explico qué uso le podría dar. Para direcciones ya tengo una agenda superordenadita (que dios sabe en qué caja metí!) y para recetas de cocina ya tengo una maravillosa libreta para tal efecto que me regaló mi hermana (y en estas fichitas tendría que ser muy concisa y recetas muy cortas!).

¡A la basura con él!

10 comentarios:

chema dijo...

qué cantidad de cosas guardamos por si nos pueden resultar útiles en el futuro, porque son un recuerdo de algo... al final las tiramos sin piedad.

Candela dijo...

Conste chema, que entre los y dentro de libros me he encontrado casi una veintena de esos marquitos que haces de esther y emma y esos se vienen conmigo, eh???? no los he tirado ni mucho menos!! Van con mi coleccion de postales y las cientos de tarjetas navideñas que he ido encontrando por diferentes cajones!!

BLAS dijo...

Pufffff... Las cosas que se guardan "por si acaso", en las mudanzas te salen hasta en la sopa. Te preguntas por qué narices guardaste "eso" y lo peor es que vuelves a guardarlo "por si acaso"...

Candela dijo...

No, no. No estoy guardando por si acasos. Estoy tirando y "ya lo compraré de nuevo si lo necesito"

Geno dijo...

El día que me decida a tirar "por si acasos" de esos no se que voy a hacer con tanto sitio libre jajajjaaj

marisa desaztre dijo...

No hace tanto que me libré de un montón de "porsiacasos" y de los ¡apuntes de 8º!. ¿Pero sabes que es lo peor? que ahora vuelvo a tener otro montón de "porsiacasos". Una no escarmienta. Bezozzzzzzzz y que sigas depurando.

Mercedes dijo...

Si, yo también guardo y guardo cosas, altillos llenos de porquerias que no sé ni para qué sirven. Y luego resulta que cuando busco algo que realmente tengo que encontrar da la casualidad que no aparece. De locos.
No sé para que puedes utilizar el pequeño fichero. Iba a decirte que para recetas cuando he leído que ya tenías uno para eso. Mejor lo tiras, jajajaja

Lucía dijo...

Es impresionante la de cosas que guardamos nunca se sabe para qué. A mi me cuesta muchísimo tirar algo, siempre digo !por si acaso...! Pero hace dos años nos pusimos en serio y entre mi marido y yo, tiramos un montón de ropa, cds, cintas, apuntes, ...
Ropa, que la guardas, no sé para qué, y que nunca te pones, todo a la basura...

Bertha dijo...

Eso de guadar "por si acaso" yo soy una de ellas, y cuando lo tiro, al poco tiempo, lo estoy buscando como loca y al final lo tengo que comprar de nuevo, que le vamos a hacer, somos hormiguitas que guardan y guardan, hasta que nos dan la neura y a tirar tocan.

Shirat dijo...

Yo soy una "porsiacaso" con la ropa, creo que alguna vez lo he comentado. Tengo modelitos del año catapún impecables y guardados por si se vuelven a poner de moda.

¡Pero ese archivador es una monada, no lo tires! Aunque reconozco que yo tampoco sabría muy bien para qué usarlo.