jueves, 21 de febrero de 2013

El Cork más gastronómico

El lunes siguiente a la mudanza llené la nevera. O casi. Hubo cosas que acostumbro a comprar en Limerick y aquí no encontré aun yendo a la misma cadena de supermercados, pero es cuestión de probar otras tiendas.
Sin embargo, hoy me he ido por la zona de Shandon Street, donde sabía que había una tienda portuguesa y varias ásabes/asiáticas, que en Limerick es donde suelo comprar pipas y salchihcas de pollo (a mí las de cerdo no me gustan para nada). Así que allá que me he ido con mi mochilita.

Vista de la Shandon desde Shandon street,
En las tres tiendas indias/paquistaníes que he visitado apenas tenían nada. Muchas especias, verduras frescas, ginger, cebollas gigantes, pero no había ni pipas ni salchichas. Así que solo he comprado una lata de habichuelas negras, una granada (más de una me cansa, son tan... secas y aburridas...) y lychees que me encantan.


Y eso sí, la tienda portuguesa ha sido todo un descubrimiento. ¡Tiene tantascosas... CONOCIDAS!!! Soy perfectamente capaz de vivir sin estos productos, claroestá, pero a veces te gusta tenerlos  en la nevera o la despensa para esos momentos en los que quieres algo rápido y familiar. me he dejado casi cuarenta leuros allí pero volveré pronto a por más...



Zumo de melocotón (algo difícil de encontrar aquí, donde la variedad de sabores en los zumos se limita a naranja, piña, manzana y poco más. Encontrar zumo de apricot o melocotón es tarea casi imposible. Hombre, batido de chocolate hay, esto ha sido un capricho puesto a mano, y más que nada porque las botellas me recordaban a mi querida puleva (el cacaolat tiene un nombre gilipollas 100%). Maizena, que aunque aquí compro cornflower sin más, como la maizanea no hay ná. Solo porque me gusta tener esa caja que no ha cambiado en siglos, en la despensa. Y tienen flan mandarín, pero como hasta hace poco he tenido en mi despensa, me he decidido por esta mousse de chocolate y este flan de marca portuguesa a ver qué tal.


Galletas cuétaras, rosquillas e toda la vida. las había también con sabor a canela y galletas María de toda la vida.


He comprado un queso entero, curado, aunque está bastante tierno. El chorizo ya lo he probado y me ha decepcionado aunque creo que cocinado estará mejor que crudo. habrá que darle la oportunidad en unas lentejas. Como véis he encontrado hasta un paquete de patatas Ruffles de jamón (en una isla donde puedes comprar patatas fritas con sabor a chocolate picante, es imposible enconrarlas con sabor a jamón), sopa de cocido y morcilla.


Los altramuces o chochos son mi debilidad. Y he encontrado chispalhada, dobrada y feijoada que son unos tipos de cocido de la cocina portuguesa que nada tienen que envidiar a los cocidos españoles, y que para estos días en los que estoy entre caja y caja y con poco tiempo (y ganas) de cocinar, me vienne muy bien (no así a mi cintura, claro).
Y de ahí me he ido al English Market:


Boquerones en vinagre de dos clases diferentes y una latita de caviar rojo, que me encanta. Definitivamente, me gusta Cork, y si no he comprado más en el English market (además  de un excelente pan de pueblo), ha sido porque no me quedaban manos para tanta bolsa. Pero volveré, vaya si volveré...


9 comentarios:

Mercedes dijo...

A mí también me vuelven loca los altramuces - o chochitos, los llaman en Algeciras - y no habría imaginado en la vida que los encontrarías allí. La verdad es que todo lo que has comprado es muy nuestro, es curioso, exceptuando algunas cosas asiáticas. Los botes de cocido vienen muy bien para el frío, que no se cómo no lo inventaron los anglos, con los fríos que se pasan por allí, jajaja..

chema dijo...

pues has hecho una compra muy completa y variada!
en portugal tendrán productos parecidos a los que tenemos en españa. de hecho, algunas empresas internacionales tienen una misma filial para españa y portugal conjuntamente.

COILET dijo...

vaya compra, para estar en "el extranjero", a nosotros tb nos gustan mucho las anchoas en vinagre y las latas qué bien, para ahorrarte cocinar es estupendo!

A mí me gusta tener siempre maizena, me sirve para espesar alguna salsa de pescado o de carne sin que de sabor a harinaza cuando ya lo tienes que echar a posteriore: se desliza con agua caliente y listo, tb para hacer bizcochos mezclarla con la normal y salen más jugosos

nos tienes que ir enseñando como vas organizando la casa y ese armario secreto, qué intriga, jajaja

Candela dijo...

El armario, de momento, no lo vamos a abrir. Tenemos la sospecha de que el interior no solo está sin pintar desde el pleistoceno sino que puede que ahí viva la araña del cuento (little miss muffin...) con toda su familia y que aquello huela a humedad que tire pa atrás, visto lo visto en el pequeño armario que hay bajo la escalera (ahi hemos guardado todos los utensilios de la casa que no vamos a usar, su plancha, sus platos, etc.

Oltra Bitácora dijo...

Chica me has abierto el apetito, qué hambre!

Darthpitufina dijo...

Ti vas a poner las botas! Que disfrutes del festín!

Geno dijo...

Pues sí que has llenado bien la despensa XDDD

Bertha dijo...

Anda que bien te a ido el dia...jeje. la granada le encanta a mi marido, a el se la desgrano y le pone azucar por encima y se pone las botas; los lychees, son mi deb, me debilidad, em da igual en lata que al natural; esas roschillas Cuetara no las he visto, ya investigare; tanbien tengo debilidad por los altramuces, o chochos; los boquerones en vinagre los preparo yo y me salen genia; me a encantado tu comprar.

Unknown dijo...

Ahora a disfutarlo!!!