lunes, 29 de abril de 2013

Blarney Castle

All work and no play...

¡Que no todo es trabajar! Llegado este fin de semana, y viendo que la mañana se levantó no demasiado mala en cuanto al tiempo, decididmos mezclarnos entre las hordas de turistas y visitar el cercano castillo de Blarney, a unos 8 kms de Cork.



El interior del castillo no tiene nada. Quiero decir que no hay ninguna reproducción de mobiliario de la época, principalmente está en ruinas (dentro de una seguridad) y te indican mediante carteles dónde estaban lso diferentes dormitorios, las cocinas, el salón, etc. 
El interés real de este castillo reside en la leyenda que rodea a lo que ha convertido el lugar en toda una leyenda turística: besar la piedra de Blarney que se halla en lo alto del castillo y que se dice te regala, al hacerlo, el don de la elocuencia. 
No, yo no besé la piedra. Siempre tuve claro que -de visitar el castillo-, no lo iba a hacer. Me niego a acercar mis labios a una piedra con siglos de babas y gérmenes... y lo que sea. Puaj, puaj y repuaj.
La piedra de Blarney se dice que formó parte de la Piedra de Scone, que para no contaros un rollo enorme, podéis encontrar aquí. Y para besar la piedra te colocan boca abajo cabeza colgando sobre unos railes de seguridad mientras te sujeta un señor y otro te hace la foto de rigor. Sí hice la foto desde abajo, para que os hagáis una idea de donde está la piedrecita de marras:



Lo mejor del castillo son las espectaculares vistas desde arriba y los jardines que lo rodean, donde te puedes "perder" durante horas. En las inmediaciones del castillo también se encuentra Blarney House, que es propiedad privada y de momento no está abierta al público.



Al adquirir la entrada te dan un mapa del lugar, por lo que perderse en palabras reales es difícil. Hay un lago en el extremo más lejano, pero no llegamos a ir porque el aire olía a lluvia y no queríamos demorarnos demasiado. De hecho, el chaparrón cayó justo cuando dejamos el castillo y nos fuimos a comer a un restaurante cercano.

De todos los jardines que la propiedad posee, sin duda el que más me gustó fue el de los helechos, una delicia para la vista...




Y a la salida del castillo, el Jardían de los Venenos, con una selección de algunas plantas que si bien pueden ser utilizadas en la cocina y de manera medicinal, también pueden utilizarse para la confección de mortales venenos. Aquí una vista desde lo alto del castillo:


Cannabis:


Opium:


Mandrágora (los fans de Harry Potter saben por qué)


Belladona:


Laburnum (una planta preciosa)


Estas, entre otras. También había Laurel (síp), Poison Ivy, Junípera, tabaco...

más fotos, aquí.


8 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Me ha encantado lo de las plantas venenosas. Yo tampoco habría besado la piedra y menos cabeza abajo...q locos!

chema dijo...

he visto las fotos de facebook y me han gustado mucho. el castillo es una maravilla, ni falta que hace besar la piedra. los jardines son preciosos, y vaya árboles enormes que hay.

Gen dijo...

De piedra me he quedado, y valga la redundancia, con lo de besar la piedra boca abajo y en las alturas.¡Con el vértigo que tengo y el asquito que me dan esas cosas!
Curioso el jardín de plantas venenosas.El lugar bien merece sin duda una visita.
Bss!

anele dijo...

¿Colgando boca abajo? lo de las babas ya es suficiente para convencernos pero encima si hay que hacerlo con posturitas mientras todos miran... como que no XDD
Una lástima que esté tan destruido, tuvo que ser bonito.
La casa, impresionante.

Dolors dijo...

me encantan los castillos!!! el jardín es precioso y lo de la piedra pues yo tampoco la hubiera besado, menudo numerito...

Candela. dijo...

Pues os sorprenderían las colas para besar la piedrina. Y luego los americanos comprando la foto por el modico precio de 10 leuros!!

Candela. dijo...

Y un gusto verte por aquí, Cotoky!

Geno dijo...

Comparto la opinión de que no apetece mucho besar la piedra pero si es boca abajo ¡menos aún! Piedras y besos aparte, el lugar es espectacular. Ya había visto alguna foto en fb (incluida la de la mandrágora ;-))