sábado, 5 de octubre de 2013

La desgana habita en mi casa



He dejado el blog sin actualizar demasiado tiempo, y no por falta del mismo, precisamente. Pero no tenía ganas, ha pesar de que he estado de vacaciones durante una semana y después he tenido algunos temas en mente que tratar.
Pero no tenía ganas que al final del día se reducía en: "no me da la gana de escribir". Y ojo, no porque no estuviera escribiendo, que he estado haciendo otras cosas y tecleando sin parar, pero cuando se trataba del blog, me entraba la pereza.

En mi semana de vacaciones no hice mucho: por no hacer, casi no recuerdo haber hecho algo productivo más que acabar de ver un par de series y alguna película. El mal tiempo que azotó la isla justo en esa semana en la que tenía pensado ir a Baltimore y a Fota Island, entre otros, dieron al traste con mis planes. Eso sí, fue el cumpleaños del guiri y salimos a celebrarlo.

Por otro lado, la vuelta al trabajo se ha hecho pesada, eterna, sobre todo porque ya han salido los horarios para las dos últimas semanas de octubre y las dos primeras de noviembre y me va a tocar de nuevo hacer tarde, de una y media a diez de la noche y de nuevo a no tener vida y trabajar los sábados hasta las diez de la noche. En pleno festival de Jazz. En pleno Halloween (me he pedido vacaciones el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre pero hasta el martes no sabré si me lo han concedido o no). 

He tenido tres ofertas de empleo, de tres grandes empresas en Cork. Durante mis vacaciones me llamaron de una, tuve la entrevista telefónica y la chica me dijo que me enviaba las condiciones del puesto y le pasaría mi Cv al responsable de Recursos Humanos que, si decidía llamarme, lo haría en un par de semanas o tres (ha pasado solo una semana). El dinero está bien. Unos 4,000 euros más anuales de lo que gano ahora.
La segunda oferta llegó de otra empresa a través de una agencia de trabajo. Yo había echado el Cv un par de días antes tan solo en respuesta a un anuncio donde pedían Administrativos y el puesto, en sí era más bien de customer service, en el culo de Cork (se tarda casi una hora en llegar en bus) y los turnos son de 8am a 8pm (o sea, se puede empezar a trabajar a las 8 y acabar a las 4.30 o a las 9 y acabar a las 5.30, una hora mas tarde, etc. Y los martes había que hacer más horas. Pero en ningún caso, me dijo, acabaría a las 10 de la noche. Claro, pero contando que para entrar a las 8 tendría que levantarme a las 6.15-6.30 para bajar al centro a coger el bus que me dejara allí a tiempo (y desconozco la zona y a qué distancia me dejaría el bus), y a la vuelta lo mismo, con lo que terminando a las 8, aún llegaría a casa a las 9.30 como muy pronto. Todo el día fuera, como si estuviera en España! De dinero ni pregunté, porque cuando le pregunté si los dos días de descanso se daban juntos o uno aquí y otro allí y me dijo que los sábados hay que hacer horas extras a veces (y sonó más bien como "casi siempre"), dije apaga y vámonos. Para ir a peor, me quedo donde estoy. Que ya se sabe aquello de "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Y la tercera oferta tiene tantos pros como contras. Hace casi un par de meses, en un grupo de FB un chico (a quien no conozco de nada) comentó que en la empresa donde trabajaba buscaban a gente con español y muy buen inglés, que quien estuviera interesado le enviara Currículums a su privado. Antes de hacerlo le pregunté para qué empresa y qué departamento y me dijo que para Apple, un departamento bastante interesante, el de garantías y software. Le envié mi Cv y al par de días me llegó un email de la empresa informándome de que "XX" me había recomendado para el puesto, que tenían mi Cv y que si coincidía con el perfil buscado, me llamarían. 
Y dejé de pensar en ello.

Hasta el lunes pasado, que me llamaron el lunes para una toma de contacto preliminar y ofrecerme un puesto que sonaba interesante (trabajando desde casa) y del que no tenía ni idea de cómo funcionaba o de qué se trataba. Me dijo que me enviaría una descripción por email (que a estas alturas sigo esperando) y acordamos una primera entrevista telefónica para el miércoles a las 4.30 que me cogió justo a la puerta de trabajo y que fue un tanto dura. Aún así la pasé y concertamos una entrevista por skype para el viernes a las 8am. Tuve que hacer malabares en el trabajo para mover mi horario pero con mentiras y subterfugios lo logré y a las 8am ya estaba yo delante del ordenador con el skype (que no abro desde hace más de un año) operativo. Sin embargo la entrevistadora tenía dificultades oyéndome y decidió llamarme mejor por teléfono (después de todo ya me había visto el careto, que imagino es de lo que se trata, y comprobado que tengo dos ojos, una nariz, dos orejas y una boca bajo el pelo).
La dificultad técnica me vino de perlas porque tenía algunas chuletas preparadas. El chico que dejó mi Cv en la empresa y a quien escribí para agradecérselo y comentarle sobre la entrevista, me envió gran cantidad de información en cuanto al tipo de preguntas que solían hacer y esas respuestas y palabras claves que les gusta oir y utilicé cada uno de esos trucos, respuestas y palabras a sus preguntas. Terminé la entrevista bastante satisfecha. La próxima semana me llamarán para decirme si lo sienten mucho pero no les sirvo para nada o por el contrario tienen una oferta para mí. Y de dinero está muy bien, cinco mil euros más de lo que cobro ahora. Más descuentos de productos de la empresa.

Y si me ofrecen el puesto, aún no he decidido si lo cogeré o no. ¿Por qué? A ver, los pros:
  • Trabajo en casa, no tengo que desplazarme ni levantarme dos horas antes
  • Ahorro en autobus y en tiempo de ir y venir al y del trabajo
  • Ahorro en ropa de oficina
  • Ahorro en comida que llevarme al trabajo y tener que preparar algo de antemano
  • No tengo que aguantar a gente mirando por encima del hombro, ni jefes intrusivos cara a cara, ni tener problemas con compañeros
  • Puedo ir al baño sin tener que pedir permiso como ahora
  • Estoy calentita en casa y no tengo que caminar bajo la lluvia o el frío.
Pero también tiene sus contras y algunos puntos son importantes:
  • Sí, me dan un training online que tengo que hacer desde casa, pero... ¿y si no me gusta?
  • Mi puñetera mala suerte, hasta ahora el equipo español ha estado trabajando de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y a partir del próximo mes el departamento ofrecerá sus servicios 7 dias de la semana de 8 a 7 así que trabajaré por turnos. Los días libres no son juntos, igual tengo un domingo y un miércoles que un jueves y un sábado. Pero bueno, como muy tarde acabo a las 7 y estoy en mi casa...
  • El periodo de trianing online se hace en casa y este es el primer grupo que lo va a hacer así, los anteriores empleados iban durante esas tres/cuatro semanas a las oficinas en Cork. Al finalizar cada semana de training, que será de lunes a viernes, hay un exámen. Si fallas alguno de los exámenes, vas a la calle, y como en el Weakest Link, te quedas en casa sin nada. Los exámenes solo se pueden repetir una vez.
  • Y de nuevo... ¿y si no me gusta? ¿y si no sirvo? ¿Y si me despiden? ¿Y si no paso uno de los tests?
Mucha gente me ha dicho que el que no arriesga no gana, pero aquí estamos tomando un riesgo grande, que significa la diferencia entre tener un trabajo cómodo desde casa o quedarme en casa sin un duro con que pagar el alquiler, las facturas o comer. 

Así que sí, la desidia me puede y el miedo también. Como no soy de las de llorar tras derramar la leche, de momento tengo horas: horas en las que me digo que sí, que si me lo ofrecen lo voy a coger porque tener ese puesto en mi Cv me abrirá muchas puertas en el futuro, y porque trabajar desde casa, en pijama, aunque tenga que hacerlo en fines de semana y no tenga dos dias libres juntos, aunque me toque trabajar el día de navidad, y el 1 de Enero (de verdad hay gente que desde España no tenga nada mejor que hacer ese día que llamar a preguntar temas de garantías????), que merece la pena.
A la hora cambio de parecer y me digo que lo mismo no me gusta el trabajo y una vez que lo coja no hay vuelta atrás, ni puedo volver a donde estoy ahora ni me va a ser fácil encontrar otra cosa de inmediato, que es arriesgado sin saber quétipo de tests son, si están diseñados a mala leche para tumbarte o si son tipo test y si puedes tener notas a mano... 
Y si...
Y si...
O si no...

8 comentarios:

chema dijo...

mucha suerte ruth, espero que si te sale ese trabajo sea para bien, y si no mejor esperar. a veces no te cogen en un sitio porque tu perfil no encaja, y te están haciendo un favor al no cogerte.

Mercedes dijo...

Las eternas dudas que nos invaden. Así nos ponemos todos cuando se trata de decidir algo. Y es que la vida es muy puñetera y ya nos ha ocurrido muchas veces que elegimos algo que luego hace que nos estemos arrepintiendo mucho tiempo. Pero es verdad que una tiene que arriesgarse para ganar. Aquí no valen los consejos porque eres tú y es tu vida, así que solo te diré que espero de todo corazón que lo que decidas sea lo mejor para tí. Besitos y ¡suerte!

Geno dijo...

Mucha suerte y que lo que decidas sea para bien ¡ánimo!

BLAS dijo...

Tírate para delante, que peor que ahora no vas a estar y los exámenes los pasas seguro. Trabajar en casa es un lujo, niña!

coti dijo...

Sólo mira tus propios comentarios sobre tu trabajo en Marriott, tu desgana, tus dolores físicos, tu depresión y tristeza... Marriott no es tu sitio. El riesgo lo tomaste cuando cambiaste de ciudad. Y ganaste. La ciudad te encanta, la disfrutas palmo a palmo, fue una decisión acertada. El trabajo en Marriott no. Sal de ahí lo más pronto que puedas y ahora Apple es tu oportunidad. Si no te gusta el trabajo ya te buscarás otro. Estoy segura que los exámenes y pruebas que te hagan los vas a pasar con nota. Y si no saliera bien, seguro que encuentras otra cosa. Por lo que cuentas trabajo en Cork hay. Lo que dudo que vayas a encontrar es un trabajo que desde el minuto uno te hagan un contrato fijo y sin condiciones de prueba. ¡Trabajar en casa, que maravilla! No sé cómo puedes dudarlo. A por ello.

Lucía dijo...

De vez en cuando todos tenemos momentos como éste que has tenido tú. Es normal. Mucha suerte con las entrevistas. Y perfectamente entendible tus dudas, ante un cambio siempre miramos los pros y los contras. Simplemente hay que ver hacia dónde se inclina la balanza. Animo y al toro.

en las nubes dijo...

Holaaaaaaaa
te sigo leyendo aunque no me de tiempo a comentar!!!
y es que para todos los amantes de mi chiringuito americano... buenas noticias!!!

Mi arte ha llegado a Madrid, en forma de exposición fotográfica, y se va a quedar un mesecito por la capi :)
¿Te vienes?

Ella dijo...

Me uno a la opinión general, ve a por ese trabajo de Apple, si te llaman. Pareces una persona muy echada p'alante, y seguro que pasas los tests sin problemas. Ánimo!