viernes, 1 de noviembre de 2013

La libertad y yo

En mi primer día de libertad y desintoxicación de mi último empleo (ayer), eso de vaguear no se me dio nada mal. Me levanté tarde, comí guarrerías e hice muy poco (nada). Por la tarde a las 8 había quedado con unos amigos para ir a ver el Nightmare Realm y después a tomar unas copas. En el nightmare lo pasamos de maravilla, es una "casa del terror" muy peculiar, de tres plantas y con personajes muy dados a tener disfunciones capilares y de riesgo sanguíneo...

Así que mi primer día voló como vuelan los días libres del fin de semana. Y el segundo se me ha quedado corto... pero aún me quedan 19 más para disfrutar hasta que comience en mi nuevo empleo. 
Highlights del día de hoy:
  • Entrar en una tienda de herramientas y cosas así a preguntar si por un casual tienen cable de teléfono y que el dependiente te "asuste" diciendo que eso va a ser imposible encontrarlo en todo Cork. Que tendremos que pedirlo por internet o ir a un centro comercial en la conchinchina a una tienda de telefonía específica.
  • Entrar en la tienda de al lado donde venden ordenadores y televisiones y que un cable de teléfono de 20 metros (justo lo que buscábamos) prácticamente se te eche al cuello. Difficult my arse!
  • Ir a comprar una mesa de ordenador y una estantería en una tienda tipo Ikea y que en una compañía de Taxis te digan que eso se considera como una mudanza y te quieran cobrar 25euros más la carrera (unos 33 euros en total). De nuevo.... My arse! Llamar a otra compañía en plan acojone y que te digan, sin decir tú nada que te mandan un microbús y que la carrera te cueste solo 7 euros.
  • Ir a hacer la compra al supermercado y encontrarte a una pareja de unos treinta y pico años dándose el lote (eso no era un beso de tornillo, era una aspiradora con retranca unida a un pulpo) justo enfrente de la estantería de los huevos. Darles un ligero empellón con el culo para poder llegar a la estantería y cuando me doy la vuelta pasa una dulce señora de más de sesenta años tirándose pedos como si tuviera problemas con el tubo de escape.
  • Subir a la planta de arriba de camino a la salida y pararme un momento para enviar un mensaje... darme la vuelta cuando he sentido como una vibración en mi mochila (donde llevaba la compra) y ver salir a una señora en la cincuentena, bien plantada y maqueada, toda escopeteada desde una distancia peligrosamente cercana a mí. Quitarme la mochila y ver que me había abierto una de las cremalleras y tenía media cartera fuera. Acordarme de las progenitoras de las señoras mayores de Cork.
  • Llegar a casa y encontrarme al guiri como niño en día de navidad, montando mi nueva mesa de ordenador tirado en el suelo, sin preocuparse de sacar las cosas antes para disponer de más espacios y para no tener que jugar al tetris una vez que la mesa esté ya montada.
  • Jugar al tetris yo sola un rato para hacer lo que el guiri no ha hecho mientras montaba la estantería en el otro dormitorio.
  • Entretenerme colocando libros en la nueva estantería. Por tamaños. Decidir que mañana voy a quitar toooodos los libros de tooooodas las estantería de la casa y recolocarlos por tamaño y orden (libros en español, libros en inglés, cómics, otros).
  • Ver -con cierta alegría machachona- que las decoraciones de Halloween se mezclan con las de navidad impunemente en las tiendas y que ya están colgando las luces en las calles.
  • Darme cuenta de que va a ser mi primera Navidad en Cork y que la quiero celebrar como si fuera la última!
Mañana me quedan muuuchas cosas que hacer. Soy Happy Happy!!!

2 comentarios:

chema dijo...

lo de la señora que te quería robar el monedero, vaya tela...
si el taxi es de estos híbridos entre coche y furgoneta que hacen ahora, sí que podrían caber la mesa y la estantería, creo yo. cobrar ese sobreprecio es abusivo.
pues nada, a seguir disfrutando de tu libertad!

BLAS dijo...

Que alegria me da verte al fin happy, happy, despues del yugo que has llevado estos ultimos meses. Al fin!!!