domingo, 9 de marzo de 2014

Esas cosas que me gustan

Ayer no me pude resistir a comprar una nueva caja para guardar postales y tarjetas navideñas, que ya no me quedaba espacio en las otras. Tengo una caja roja de la cesta de Vichy que me regaló mi suegra las pasadas Navidades que aún no tiene más uso que el de guardar sus cremas, pero esa pienso forrarla en decopatch y a ver qué tal resultado da, al ser en un tono tan... rojo brillante.

Pero estos días que aquí preparan el Día de la Madre (es a finales de Marzo), ya tienen bastante stock de "cositas bonitas y totalmente irrelevantes" y yo piqué como una novata -aunque ni soy madre, ni se lo voy a regalar a una madre de aquí o de allá. Pero necesitaba una caja para las postales, y hete aquí que encontré esta preciosidad:


Y junto a la preciosidad, junto a tazas, espejitos para el bolso y velas perfumadas, había una libreta. Y yo... tengo debilidad por las libretas...


ni siquiera sé qué uso darle. Tengo multitud de libretas así y otras más que ya os he enseñado en anteriores posts, como las de recetas de cocina o la libreta Vintige para mis apuntes de Apple.
He tiempo compré estas dos:


La primera la uso para apuntar cosas, como los libros que voy leyendo. La segunda, la uso para mis apuntes y notas en autores. cómics y revistas y cosas para la elaboración de mi segundo libro, sobre el cómic femenino.
También me encantan los artículos de papelería varios, como este:


Es un bloc de notas a la vez que tiene post-its de diversos tamaños, algo que me viene muy bien para poner me recordatorios diversos pegados alrededor del iMac o en la nevera...


Las pasadas Navidades vi este otro y tampoco me pude resistir:



Además de post-its también trae un planificador semanal que me viene de fábula para apuntarme mis horarios de breaks en el trabajo, que ya se sabe que cuando uno trabaja en una oficina, está más pendiente de cuándo tiene que ir a desayunar o a comer o desconectarse un rato para hacer trabajo de administración, pero cuando se trabaja desde casa... uno tiende a olvidarse...


Y esta libreta la tenía desde hace mucho tiempo. Pero mucho, porque la compré como cuaderno de viaje para relatar mi primer viaje a New York, seis meses después del atentado de las Torres Gemelas. Luego continué usándolo un tiempo como Diario (cosa que había oolvidado totalmente hasta ahora que lo cogí para la foto). Y también lo utilicé en nuestro viaje a Roma, Florencia y Pisa. Lo dejé de utilizar abruptamente en 2004.


Y este lo tengo desde hace muuuucho muuuucho tiempo y solo tiene algunas páginas arrancadas de su interior, de proyectos que comencé y nunca llegaron a buen puerto (tres o cuatro páginas, le faltan, no más. Las páginas de su interior son de colores: Rojo, negro y gris.


Y naturalmente... muchas otras libretas le han de seguir!


11 comentarios:

chema dijo...

a mí también me gustan mucho las cosas de papelería. esas libretas con dibujos de estilo antiguo son muy bonitas.
siempre se les puede encontrar alguna utilidad: apuntar el nombre de una persona que has conocido, escribir algo importante que te ha pasado con la fecha del día, para luego saber cuándo fue...

martmas dijo...

La caja es preciosa... yo tampoco me hubiese podido resistir... y el resto... uffff, me pediría uno de cada.

Mercedes dijo...

Pues coincidimos porque siempre he pensado que sería feliz teniendo una papelería, me vuelven loca las libretas, también suelo comprar cuando veo alguna que me guste aunque no tenga nada pensado para ella. Siempre llevo una en el bolso para apuntar detalles o anécdotas de las cosas que pasan. Y las cajas, bueno, llenaría la casa con ellas simplemente por tenerlas alrededor.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Me encanta todo.

Lucía dijo...

Me encantan. Son preciosas. A mi estas cositas también me gustan mucho. Compraría todas...

Bertha dijo...

Yo tambien tengo un monton de libretas, me encantan, no tan chulas como las tuyas; a ver si yo tambien pongo un blog hablando y enseñadolas; la caja tambien me gusta.

Bertha dijo...

Yo tambien tengo, son muy chulas.

Geno dijo...

oooh que maravillas, es todo precioso. A mi también me haría falta otra caja para mis postales, la verdad, al que tengo cualquier día revienta jajajjaja

Julia dijo...

Algunas son súper románticas .Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
Elracodeldetall.blogspot.com

Unknown dijo...

Son preciosas todas!!!!

Unknown dijo...

Son preciosas todas!!!!