domingo, 26 de octubre de 2014

El Castillo de Trakai

Creo que este es uno de los castillos que más me ha impresionado (por su belleza), que depende totalmente del paisaje que lo rodea. Fue construido durante el reinado de Vytutas the Great y completado justo antes de la victoria del Gran ducado sobre los Caballeros Teutónicos en la Batalla de Grünwald, pero fue destruido por los Cosacos durante la invasión rusa de 1655.


A finales del s. XIX las ruinas capturaron la romántica imaginación de poetas y pintores durante el resurgimiento nacional y paradójicamente fueron las autoridades rusas las que en la década de los 50 aprobaron la reconstrucción de la fortaleza, completando su total restauración en 1987.

En el museo interior, explican con claridad todo. Nosotras escogimos un tour que nos llevó de Vilnius a Trakai donde nos explicaron interesantes datos tanto de la capital, como de toda Lituania y posteriormente, de la historia nacional y del castillo.








3 comentarios:

chema dijo...

sí, se nota por el ladrillo y todo que lo reconstruyeron hace relativamente poco. pero sigue siendo muy bonito. me encantan los castillos, tienen una atmósfera especial...

Mercedes dijo...

No es solo el castillo, que en sí es precioso, es también el verde que lo rodea, esa sensación de amplitud... Un paisaje maravilloso, Ruth.

Geno dijo...

Me suena ese sitio de algo jejejeje Precioso es un edificio y un paraje de los más bonito