martes, 18 de noviembre de 2014

De paseo por Bélgica

Me marché unos días a Bélgica, concretamente a Bruselas y Brujas, aprovechando que tenía bastantes días de vacaciones aún en mi "hucha laboral". La idea era visitar Gante también, pero el lluvioso clima que encontré tras mi primer día (tan azul y bonito...), me hizo cambiar de planes. Me empapé en Brujas y no quería repetir en Gante. Al menos quedándome en la capital, siempre podía volver al hotel a cambiarme si estaba incómoda, empapada o tenía frío.

Me habían dicho más de una vez que Brujas se veía en tres horas, cuatro a lo sumo. Yo me quedé con ganas de ver más y regresé a la estación a lo justo para coger el tren de las 4.30, de anochecida ya. Desde las 10 de la mañana más o menos que llegué a Brujas. Estuve más de una hora en el museo pictórico, admirando los artistas Flamencos  que tanto me apasionan. Gante tendría que esperar y es la poderosa razón de que vaya a refresar de nuevo. He dejado cosas sin ver en Bruselas precisamente para tener una razón imperiosa para regresar. Esta vez iré con el guiri y no es plan de repetir y visitar todo de nuevo. 

He comido gofres y chocolate belga, seak tartare y probado las cervezas locales. No probé los famosos mejillones porque no me gusta el marisco, y visité más iglesias de las necesarias, quedándome sin batería del móvil con frecuencia a pesar del power bank que llevé (a la siguiente, más de uno!) porque en todas las iglesias te dejan hacer foto pero sin flash, mi cámara a pesar de ser una Nikon no me gusta cómo hace las fotos sin flash y suele ser más cómodo sacar el móvil.

Y he comprado. Para mí, para mis amigos, para mi familia, para el guiri. He visitado tiendas navideñas preciosas y cargado brick-a-brack. Y he venido muy contenta y os voy a hacer sufrir teniendo que tragaros mis fotos (intentaré ser parca con las explicaciones).

De momento, algunas cosas que compré:

Un cenicero para mi hermana y esa "ventanita" de blonda para mí. el encaje está por todas partes en Bélgica, especialmente en Brujas y esta imagen me encandiló.


No me pude controlar: fue entrar en esta tienda de navidad en Brujas y hacérseme la boca agua...


Para mi madre, que es sastre, unas tijeras con cadeja de plata y sujetatijera antiguo:


Para mi madre también, para seguir aumentando su colección de dedales del mundo. El llavero de la pitufina es para la muá:


Dos saquitos de lavanda de encaje de Brujas:


Dos abanicos comprados en Brujas también, el burgundy es mío, el otro más pequeño es para mi hermana:


Un bolsito muy cuco y el libro-catálogo del museo Groeninge de Brujas:


Un parasol que complimentará perfectamente algunos modelitos de época de mis Ellowyne Wilde...


Imanes de nevera para dar y regalar...



Mi madre insiste en regalarme trapos de cocina por doquier "porque a ella le encantan". Ha llegado la hora de la venganza...


recuerdillos brick-a-brack varios, que el Manneken Pis no puede faltar (una casita es para mi hermana y el abridor también):



Chocolates para todos (y mazapanes):


Y una camisetilla para la bebita de una amiga:



A esto hay que añadir un gorro de lana para el guiri y algunos regalos que no conviene vean sus dueños de momento...



7 comentarios:

chema dijo...

cuántas cosas chulas has comprado, les van a encantar a todos sus destinatarios!!
es verdad, los gofres son belgas. yo que fui a bruselas de pequeño, los pude ver antes de que llegaran a españa. pensaba "qué es esto? parece un barquillo gordo!".

Enrique dijo...

Las tijeras son una maravilla.
Besos

Geno dijo...

Claramente disfrutaste tus vacaciones: caminando, turisteando, comiendo bebiendo, comprando ¡que maravilla! jjajjajaja

martmas dijo...

Cuantas cosas!!! Las tabletas de chocolate están de vicio. Mi costillo fue esta semana por trabajo y me trajo un par igualitas que las de la foto!!!

Candela. dijo...

Tu costillo se paró en la tienda del aeropuerto, que fue lo que hice yo! XDDDD. Como me había quedado sitio en la maleta tras las compras, en el aeropuerto cogí más cosas, y allí fue donde vi las tabletas

cucatraca dijo...

He visto un CASCANUECES en la 2ª foto. Dime que me lo has comprado para miiiiiiiii!!

Candela. dijo...

ups. Pos va a ser que no...