miércoles, 9 de marzo de 2016

Arte en casa

Desde hace bastante tiempo no puedo resistirme a comprar las guías de los museos o libros sobre su colección -algunos le llaman catálogos-. Mi afición a hacerlo comenzó tardíamente, por lo que tengo en mente volver a París a revisitar el Louvre y el d'Orsay y adquirir sus guías.

Tengo las de un par de museos de Dublín; la del museo de Brujas; guías de varios museos de Londres; del de Edimburgo y el castillo también; tengo bastantes y algún día las pondré por aquí.

Naturalmente cuando estuve en Amstedam y visité el Museo de van Gogh aproveché para comprar el libro de sus obras y aprvechando la coyntura, también me hice con el de Munch que tenía exposición itinerante durante mi visita en le mismo museo. Y luego adquirí la guía del Rijkmuseum y un libro sobre la casa Museo de Anne Frank.


En el museo de van Gogh no pude resistirme a añadir este abanico a mi colección:


También en la casade Anne Frank encontré un minilibrito de sobre la persecución y la resistencia en Amsterdam con varios landmarks de consideración para visitar.


Regres a Amsterdam pasado mañana para celebrar mi pasado cumpleaños (que fue le fin de semana anterior) y como esta vez voy con el guiri, revisitaré con él el van Gogh y la casa de Anne. Tengo pensado traerme un par de cosillas más, claro que sí!

En Diciembre estuve en Madrid y hacía tantos años que no pasaba por el Prado que decidí hacerle una visita -que pienso volver a repetir pronto y no pudieron faltar las postales y la guía, un bonito abanico y un par de ellos más que compré a un vendedor ambulante en el paseo del Prado.




De esta manera, parece que tenga el arte de medio mundo en mi propia casa...

3 comentarios:

Gen dijo...

Ains, las tiendas de los museos son mi debilidad :s Me encantan esos abanicos.

chema dijo...

espero que lo pases genial en este nuevo viaje a amsterdam! ya recuerdo que contaste que habías estado ilustrando a jay sobre ana frank, para cuando visitéis su casa.
van gogh es fascinante, su obra y su vida.

Geno dijo...

Es una buena colección, sí. Las postales y los abanicos ¡preciosos! Yo tengo un abanico muy bonito con El Beso de Klimt y lo mejor de todo es que lo encontré en la calle ^_^