viernes, 6 de mayo de 2016

Me pica el trasero

Siempre fui muy "movidita" o. Ya sabéis que me gusta ir a visitar cosas porque sí, dentro de Cork y fuera de ella y que si puedo, viajo cada tres meses.
Mañana me voy a Barcelona, toca Saló del Cómic y ya oy nerviosa porque no he podido estar jueves o viernes, pero el único vuelo desde Cork salía el Sábado, volviendo el martes.

Pero, tengo un problema. Ultimamente me he dado cuenta de que mis movimientos han sido totalmente acotados. Por mí misma, no tengo a nadie más a quién culpar. Al principio de llegar a Cork me daba unas caminatas de espanto, exlorando el terreno, o nos cogíamos un tren a Cobh o un bus a Blarney.
El verano pasado intentamos ir a Clonakilty pero fue operación fallida debido a una tormenta de viento y luvia y no queríamos volver a repetir la experiencia de Kinsale, cuando nos tuvimos que volver a las 2h de llegar -accidente de bus por el medio a la ida incluido- a causa de la persistente lluvia.

Hay muchos pueblecitos de los alrededores que quiero visitar. Y no, no es un problema de tiempo sino de organización. Todo se fue al garete cuando el guiri empezó a trabajar de martes a sábado. Sí, vale, coincidimos que tenemos el día libre ambos el domingo, pero no es lo mismo. Solíamos decidir el sábado pasar el día por ahi, coger un bus por la mañana temprano, comer en otro pueblo, pasar el día y luego volver a casa. Los domingos, no es lo mismo. Los pueblos apenas tienen vida con las tiendas cerradas. Y sobre todo está el tema de que si un sábado pierdes el bus, no pasa nada, te uedas a hacer noche en un B&B o en un hotel y santas pascuas. Un domingo estás jodido si pierdes el bus, porque al menos yo, tengo que trabajar el lunes y o me pego el madrugón de padre y muy señor mío contando que haya bus temprano, o lo dicho... estoy jodida.

Además los sábados tendemos a salir a tomar algo o quedarnos en cas viendo películas y tomando algo y al día siguiente no nos saca de la cama nadie antes de las 12 del mediodía. Y los horarios de los autobuses, los domingos, no son tan regulares como de lunes a sábado.

Así que resolución tardía de año nuevo: o el guiri se pide un sábado libre de vez en cuando, o yo me cojo algún lunes.

Eso y viajar sola los sábados...

2 comentarios:

chema dijo...

espero que lo pases bien en barcelona el tiempo que estés. es verdad que en un domingo no hay muchas cosas que se puedan hacer. a ver si para el curso que viene vuestras jornadas de trabajo coinciden un poco mejor.

Geno dijo...

Tendréis que combinaos, de vez enc uando que pida él un sábado y otras veces tú un lunes, lo que sea pero no perder esa costumbre de dar esos viajecitos.
¡Disfruta del Saló!