miércoles, 11 de mayo de 2016

Que te jodan, Murphy

Murphy hizo todo lo posible por amargarme el fin de semana en Barcelona. A pesar de ello, el balance ha sido super positivo.

Sí, me arruiné el flequillo. El pelo crece, querido. Más rápido de lo que me gustaría, además... Dsabes que tengo un flequillo potiszo??? No, no me lo llevé a Barcelona. Habría sudado como un pollo y creo que los postizos y la lluvia no se llevan bien...

Ruth 1 - Murphy 0 patatero

Vale. Esos churretones en las piernas bien me pueden durar un par de semanas. Tengo más spray para cubrir la "falta de moreno" si quiero. También tengo pantalones y medias. Después de todo, la lluvia en Barcelona no es distinta a la de cork y no se me ha visto "rara" con medias. Llevaba vestido de mangas cortas, sí. Como aquí en Irlanda. También he llevado chaquetita o poncho. Te jodan

Ruth 2 - Murphy 0 

Coger un hotel en Barcelona que no me deje el bolsillo temblando y cerca del Saló y que no sea cutre y con un internet flojo, además con nevera y bar en mi misma planta, con terraza y supervistas, no es algo que pase cada año. Además el domingo, mientras me tomaba una helada cerveza (el bar tiene toldo), el camarero [mu guapo por cierto] me dio conversación y disfruté de un ratito ameno. Con esto, me libré de tomar el metro con sudorosos ciudadanos unas cuantas veces al día a descargar la mochila. No pude usar la piscina, pero... tampoco tuve tiempo.

Ruth 3 - Murphy 0

Sí, me dio una alergia tremenda. Mejillas rojas como un tomate, bolsas hinchadas como si me hubieran dado un puñetazo y el párpado muy reseco y arrugado como una pasa. Ah! Pero tengo la suerte de contar con el apoyo y el consejo de mi amiga Margarita aquí en Cork que es Make up Artist y me dijo cómo maquillarme sin castigar más la piel y qué productos usar y cómo. Casi nadie se dio cuenta (sí les dije que estaba padeciendo una alergia, y a no ser que fueran muy muy educados, nadie comentó nada del tipo "te veo rara" o "tienes la cara hinchada". 

Ruth 4 - Murphy 0

A pesar de que el taxi llegó 15 minutos más tarde, el aeropuero de Cork es pequeñito y no había mucha gente. Air Lingus tiene un mostrador solo para dejar la maleta una vez haces el check-in online, por lo que no es como Ryanair y es mucho más rápido. Delante mío solo había dos personas.

Ruth 5 - Murphy 0

Vale, el niño cabrón no me dejó dormir en las dos horas y media. Pero a ver, yo ronco posiblemente causando más decibelios que el nene. Creo que el dejar de molestar por partida doble a mis encantadores compañeros de asiento bien merece un concierto de llantos morunos.

Ruth 6 - Murphy 0

El llegar a la terminal más de media hora después de aterrizar pudo causar un gran retraso, pero me di cuenta de que solo un puñado de personas embarcó maletas, porque cuando al fin llegué a la cinta de recogida -y fui de las primeras en cruzar la puerta abierta de la terminal y pasar el control de pasaportes- solo había unas cuantas en la cinta (ya parada, por cierto). Así que lo comido por lo servido. No me retrasé tanto, a pesar de que mis nervios impacientes me hicieran coger un taxi y no el tren. Soy vaga, posiblemente si no hubiera sucedido todo esto, también habría cogido el taxi.

Ruth 7, 8 y 9 - Murphy 0

Si no me hubiera despertado a las 5.30 y estado en duermevela, posiblemente no habría llegado a Sant Antoni. Habría dormido toda la mañana y lueg tendio problemas para dormir esa noche por despertarme tarde. Vale, me torcí un tobillo, pero como no había quedado con nadie por la tarde, cogí el metro, me fui al CI de Pl. Catalunya y me compré una Nancy que me gustaba y un libro que no encontré en el Fnac Arena, y descansé antes y después en el hotel para que el lunes no me doliese el pie tanto -encima con zapatos nuevos!

Ruth 10 - Murphy 0

He visto a mis amig@s, he disfrutado de comidas y cenas en muy buena compañia (er, y hasta un desayno con Mayca y Bertha), he pasado una tarde muy entretenida con Trini, su hija Maris y Edmond, Antonio Martín me ha descubierto un maravilloso restaurante alemán donde he comido un impresionante steak tartar, he cenado con una migo (Sergio) a quien conocí en Limerick y que charlando, charlando, nos dimos cuenta de que aunque hemos mantenido contacto en FB hacía ;a friolera de 15 años que no nos veíamos!!! 

He hecho compras, muchas, he encontrdo Lilys que solo tenía en formato digital y que voy competando poco a poco según los encuentro, he abultado mi colección de cómics, y he tenido la suerte de que aunque llevaba exceso de equipaje, no me han puesto pegas y me lo han dejado pasar con una sonrisa. Tuve un muy buen vuelo de vuelta a casa, me leí tres cómics de los que compré, con lo cual las dos horas y media se me pasaron voando.

Estuve en Barcelona a tiempo de poder tener en mis manos el libro escrito por mi amiga Silvia Tarragó (El tiempo de la luz), que salió apenas unos días antes, y que pudo firmarme durante el almuerzo chino que compartimos con Laia, Maica y Bertha.

Murphy, que te jodan. La lluvia lleva mi nombre, no me para, y sobrevivo con una maleta y una sonrisa, ¿de verdad creíste que eras más fuerte que yo???







 

2 comentarios:

Geno dijo...

Jajajaja ya sabía yo que aquella cruz tenía una cara :-D

chema dijo...

todo tiene su lado bueno, jeje. me alegro de que lo pasarais tan bien las estherianas, y qué suerte haber podido compartir la tarde con trini y con edmond!!
y ya tienes la colección de lilys completa. ;)