martes, 25 de marzo de 2025

No te olvidaremos

 Hay personas que dejan huella en la vida, y Coti ciertamente es una de ellas. Llegó a nuestro grupo sobre el cómic de Esther y su Mundo hace más de tres lustros, y de pronto fue como si hubiera estado siempre con nosotros. Una amiga de siempre. Alguien con quien compartir hobbies y risas. De sonrisa contagiosa, curiosidad rejuvenecedora y amistad desinterada, se hizo un hueco en el corazón de los que la conocimos que será eterno, y el vacío que su ausencia nos deja no podrá llenarse más que con su memoria. Esa no nos va a abandonar nunca.

Se fue silenciosamente, sin quejarse, sin poder despedirse tampoco, y aunque pudiera haberlo hecho, quizá habría sido doloroso para ella comunicarnos que su vida tenía las horas contadas y se deslizaba por el sumidero de la exigua existencia sin remisión.  

Lo que nos dejó fue un dolor intenso y lacerante, la certidumbre de que nunca más veríamos su rostro alegre, oiríamos su voz serena... Un dolor que nos acompañará cada vez que recordemos su rostro alegre. Cada vez que nos reunamos y alcemos un vaso en su memoria. Cada vez que recordemos un encuentro en común, de aquellos que hubo tantos...

No deseo darle vueltas al tema en palabras. Cualquiera que haya perdido a un amigo, a un ser querido comprenderá lo que se siente.

No soy creyente. Cuando hace una par de semanas estuve visitando Dachau, el guia (un excelente guía que no trató de cubrir de azúcar algo que para nada es agradable) dijo que había hablado con muchos judíos que habían "residido" en el campo de concentración y habían sobrevivido. Y la gran mayoría aseguraban tener algo en común: habían perdido la fe. ¿Qué dios permitiría los horrores que tuvieron que vivir? ¿Qué dios les pondría semejante prueba en el camino? Yo perdí la fe hace mucho tiempo, pero Coti, nos veremos en el futuro. No en un "cielo" en el que no creo. Pero allá donde se encuentren las almas.

Un lugar donde nos reuniremos todos los que te amamos.

1 comentario:

chema dijo...

me parece estar viéndola y escuchándola ahora mismo. hay personas a las que nunca se las olvida, coti ha sido y será una de ellas.