viernes, 30 de mayo de 2008

A DONDE IREMOS A PARAR...

Levantarte con noticias de asesinatos, desastres naturales, accidentes en carretera, desolación y muerte no es grato para nadie. Cada día al comenzar a trabajar, oigo una de las emisoras nacionales, y justo a las nueve es el boletín de noticias.

El 2 de Septiembre del 2007 Patrick Coleman, de 33 años, fue apuñalado a pocos metros de su casa y falleció a consecuencia de las graves heridas. Hoy, un niño de 13 años (sí, no se me ha escapado el dedo, 13), ha sido acusado de su asesinato.

¿Tendremos que tener también miedo de los críos que se nos cruzan en la acera? Desconozco toda la historia, y me consta que Coleman residía en un barrio bajo (Southill), donde el 99% de la población está dedicada al crimen (digan lo que digan). Pero qué puede tener un niñato de 13 años en contra de un hombre de 33 para acuchillarle sin más en medio de la calle, a sangre fría, es algo que escapa mi razón de ser. Como me escapa el hecho de que este ser inhumano y malévolo (yo tengo un hijo así y lo ahogo en la bañera) salió de su casa con la idea de matar en la mente. Con un cuchillo en el bolsillo. O igual era habitual en él.

Ampliaré la noticia en cuanto tenga mas datos.

Desolador.


ACTUALIZACION

Segun la prensa local, parece ser que el acusado, que no puede ser nombrado por ser menor, no tenía 13 años sino 15 y ha sido acusado oficialmente del asesinato de Patrick Coleman en el Juzgado Local, después de ser arrestado ayer a las 7.17 de la mañana en su domicilio sin oponer resistencia. El acusado no mostró emoción alguna en los Juzgados al leerle los cargos.
Se le ha proporcionado ayuda legal gratuita y permanecerá bajo custodia en Trinity House en Dublín hasta la siguiente vista en el Juzgado de Menores el próximo 3 de Junio. La fianza ha sido dejada en manos del Tribunal Supremo.

No hay comentarios: