miércoles, 28 de abril de 2010

¡FUEGO!


Despertate en tu día libre tempranísimo por la mañana ya sienta mal, pero que encima lo hagas con el sonido de sirenas ya es acojonante, sobre todo cuando estás segura de que han parado al pie de tu edificio y lo primero que ves al asomarte somnolienta por la ventana es una cortina de humo.
Estoy acostumbrada a las sirenas (¿quién no hoy en dia?), mi calle es lugar de paso obligado para bomberos, el edificio de la policía está a cien metros a la derecha, y alguna ambulancia también recorre la carretera a toda mecha.
Me he echado el abrigo sobre el pijama, me he cambiado corriendo a unos leggings y he agarrado la cámara al vuelo, no sin antes comprobar que mis Nancys no se estaban derritiendo y tocar todas las paredes que dan con el edificio anexo, el que estaba ardiendo, y comprobar que a pesar del ruido del otro lado de martillazos, estaban frías.
El edificio afectado hace esquina y ésto solo era cuestión de tiempo. Está habitado por "makis" o "anguengos" y alcohólicos con un pie en la tumba y el otro en la calle. En esta ocasión ha sido en la calle porque los inquilinosdel piso incendiado no se han quemado las pestañas de puro milagro. Es lo que tiene echarse un cigarrito en la cama medio borrachos a las ocho de la mañana.


Por fortuna, solo una señora (que ha tenido que ser rescatada de la tercera planta) ha sido tratada brevemente por inhalación de humo, y el edificio entero ha sido evacuado (no así los colindantes).

Edificio que, como he mencionado arriba, está ocupado en su totalidad por morralla de los peores barrios de Limerick, que en pijama y camisetas han presenciado entre risas el espectáculo. Si fuera yo, habría estado con un ataque de nervios, vivo en el edificio contiguo y estaba nerviosa pensando si estructuralmente habría algún tipo de daño y aquí tenemos a estos especímenes, una de apenas 17 años, con bebé incluído, como el que pasa un día en el circo... Supongo que esta noche invitarán a todos sus amigos "macacos" para enseñarles los desperfectos...





Un señor del CSI (Sí, tenemos CSI en Limerick) me ha echado una bronca gordísima por hacer fotos de "material sin examinar por su equipo", pero me he hecho la extranjera, que se me da muy bien, y he seguido con lo mío.



El fuego ha tenido lugar en uno de los apartamentos del sótano, y aunque desde la calle no se aprecia más daño que las ventanas hechas añicos, los bomberos han comenzado a sacar el mobiliario, totalmente calcinado, del apartamento afectado. El resto del edificio sólo ha sido dañado por el humo y no sé hasta dónde han alcanzado las llamas interiormente porque no era cuestión de colarse en el inmueble (cosa que haré en cuanto tenga ocasión), pero la humareda salía por las ventanas de cada uno de los pisos.


Como podéis ver, uno de los colchones que sacaron por la ventana del sótano aún estaba en llamas.

Era solo una desgracia esperando en la puerta, y como me comentó uno de los bomberos, ha sido una gran suerte que esto sucediera a primera hora de la mañana y no en plena noche o la manzana entera podría haber ardido... Un buen ejemplo de que alcohol+cama+cigarrillo= desgracia.

¡Que zut-to Diomío!

ACTUALIZACION: Ya aparece en la prensa local: http://www.limerickleader.ie/news/Fire-in-city-centre-sees.6258655.jp

22 comentarios:

"KING" dijo...

me gustan estas entradas sobre tu calle, lo que dice candela puede cambiarse por lo que pasa en LImerick facilmente, vaya personajes habitan cerca tuya y la de cosas interesantes que se puede fotografiar,lo del CSI es buenisimo, buen articulo. un saludo

AnuKa dijo...

No podrás decir que te aburres, jaja... Impresionante documento.
Besosssssssss.

Candela dijo...

Sabeis lo que me jode? ¡Que no habia ni un bombero sexy!!!!

Cloti Montes dijo...

Jajajajajaja, justo lo mismo que te iba a decir. A una de mis vecinas le salió ardiendo un cajón de juguetes en el jardín, nada espectacular aunque cuando vimos a los bomberos las cuatro ociosas que estábamos en la zona común, decidimos quemar cada una por turnos los juguetes de nuestros hijos XDDDDDDDDDDDD
Bssssssssssss
Cloti

María José dijo...

¡¡ Menuda reportera gr´afica est´as hecha niña!!! en un momento hasta me pareci´o oler ese colch´on quemao!!!
Suerte que no pas´o del zuhtoDiomio

Besos

BLAS dijo...

La ventana de tu cuarto, en realidad no es una ventana, es un monitor grande conectado permanentemente a youtube. Búscale un cable alrededor, ya verás como al final lo encuentras...
¡¡Oño con tu calle!!

mansi nishi dijo...

Hola, menudo reportaje, tienes un blog muy chulo! si te apetece y tienes un ratito te pasas por el mio, y si te gusta, pues nos enlazamos y leemos!

saludos!

anele dijo...

¡¡Amos a ver!! ¿Qué material tan top secret estabas fotografiando? Si estás en la calleeeeeeeeeee. Y la calle es un espacio público.
Y las/los chonis del barrio... ya les vale; sí que encuentro divertido un incendio, vamos, para morirse de risa.

Candela dijo...

Pues ya ves, Anele: y uno de ellos era su piso el que al parecer se ha quemado entero y dice que se mudó hace dos semanas, el viernes. Estaba quejandose de que todo lo que tenia estaba dentro: ropa y Cds. Total, pa la musica pachanguera de chumbachumba que les gustan a los ngonguis estos y la coleccion de chandals del primark, mejor esta en pelotas...

mansi nishi dijo...

hei, gracias por pasarte! te he enlazado y te sigo! nos leemos!

saludos!

Charo Barrios dijo...

¡vaya forma de empezar el día!
menos mal que todo quedó en un susto...

Ada dijo...

Hola Candela!!
Si, cambié de blog y me he perdido casi del todo! Qué bien encontrarte!
Además, necesito que me digas la nueva dirección del grupo de Esther y su mundo, cómo puedo acceder a él otra vez, porque ya no me acuerdo de la contraseña ni de ná!!!!

Un abrazo!!!

martmas dijo...

Un incendio en un sótano, que miedo!
Lo del CSI estuvo bien, mira que andar sacando fotos sin que ellos las analizasen primero.
Los bomberos de Limerick no hacen calendarios de esos tan chulos ¿no?

Candela dijo...

Martmas, por Dios, si estos hacen un calendario yo pago para que no me lo vendan... vamos, que yuyu!! Calendario Horror 2011!!!

chema dijo...

en madrid veo coches de bomberos cada dos por tres. el otro día pensaba cuando pasaba uno: "por qué la gente no será más prudente?". se evitarían muchas desgracias.

Ada dijo...

Gracias Candela!!! Creo que ya me he apuntado, ahora me teneís que aceptar, ;-( Soy Esthercon30, jajaj, y no sé por qué, pero no estaba en tus seguidores! Ya está, ya me he actualizado de todo!
Un abrazo!

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

¡Qué miedo! Con tu crónica parece que estamos junto al incendio.
No quisiera verme en una de esas, sobre todo porque me horrorizaría que se me quemara la casa.
Me alegro que estés bien.
Saludos,
Esperanza

Julieta dijo...

Hola Candela,
Qué experiencia más macabra y peligrosa, eso sí, que no te regañen, si nada más fueron fotos y no tocaste nada, vaya con los del CSI, que siempre son más simpáticos en la tv.
Y bueno, los crackers, como se les llama aquí, pues claro que siempre viven al límite, la pena, es que la autoridades no hayan tomado cartas en el asunto con ese bebito, para que crezca en un ambiente social mucho más sano, en fin, en todos lados se cuecen habas!
Qué bueno que ya pasó todo y que te encuentras bien, ahora, a pasear por el campo o por la playa para que tus pulmones se llenen de aire limpio y fresco!
Te mando besitos y te reitero, la semana que entra hago la entrada de: From Ireland with Love...
Yo sigo a la búsqueda de lo que quiero mandarte.
Te mando más besitos.

COILET dijo...

coño qué espíritu periodístico, a prueba de legañas y pijamas, jajajaja, cualquier día te veo saliendo como Briget Jones, una chaquetita y unas braguitas con tal de fotografiar la primicia, camara en ristre... jajajajaja

Darthpitufina dijo...

Vaya susto, espero que se te haya pasado la impresión! Me pasa algo así a mí y me da un jamacuco...
Ahora, me ha hecho mucha gracia tu reacción; justo después de comprobar que no había peligro, te has liado a hacer fotos en plan reportera. Tú tienes una vocación por desarrollar...

Besotes guapa y a disfrutar del finde, que ya está aquí al ladito !

Candela dijo...

Eso si, el guiri seguia en la cama tan pancho... le digo que hay fuego en el edificio contiguo y me dice... "¿estan los bomberos, no?"

Unknown dijo...

no había bomberos guapos ??? que pérdida de tiempo ... jejeje
oye, emcantada de conocer tu blog, me gusto.

un abrazo