domingo, 2 de mayo de 2010

EN MI CALLE TAMBIÉN SE CORRE...

En mi calle también se corre y no ya porque esté ardiendo. Es la festividad de Mayo, el Walpurgis Nigh o Beltaine y sus decadentes hogueras queda atrás y un año más tiene lugar el Riverfest, que a lo largo del Río Abbey vio ayer de nuevo la Gran Barbacoa anual, las carreras de curraghs y el mercado continental donde las aceitunas valen lo mismo que el oro y los churros con sirope se venden de cinco en cinco por cinco euros... Y este año no he tenido la tentación de ir, el tiempo amenazaba lluvia -y llovió- y en casita se estaba mejor.
Hoy me he despertado con el alboroto en la calle, y es que tres carreras partían de la esquina del parque: la de 10 kilómetros, una media maratón y una maratón entera.


Ambiente festivo en las calles, con los bares casi llenos y props en todas las esquinas. sin exagerar, hay balones gigantes de rugby dispersos por media ciudad.


La meta se hallaba en O'Connell Street después de los diversos recorridos dependiendo de la longitud de la carrera, en la que han participado corredores de todas las edades.


Además el final de la maratón estaba amenizado con una banda de música que interpretaba los últimos éxitos al más puro estilo pueblo-pueblo.

Tras la carrera, mientras unos atacaban las ricas bananas y barritas energéticas que la organización les entregaba junto a sus medallas, otros descansaban o estiraban los castigados músculos.

La maratón completa aún vería a muchos partipantes hacer entrada en el centro a través del puente de Sarsfield, compartiendo carretera con el tráfico incesante.

En mitad de Henry Street les aguardaba una de las bandas municipales de Limerick para animarles a continuar hasta la meta, con sonatas tan populares como Eye of the Tiger...




¡Que ya queda poco...!


En otras calles peatonales, bandas al aire libre se arrancan por Amy Winehouse mientras se realizan barbacoas y asados fuera de restaurantes y bares...

Y yo tenía antojo desde ayer de ver Tara Road, pero online sólo encuentro un mal doblaje en portugués, nada en VO, de modo que me acerqué a HMV a hacerme con una copia. No tenían pero me han encargado una copia que llegará a más tardar dentro de un par de semanas. Mientras tanto, me he comprado la segunda temporada de Fama, por fin en tiendas después del cambio de la compañía distribuidora y los rumores de que no seguirían reeditándola.


Ya tengo entretimiento asegurado para el resto de la semana...
ACTUALIZACION: Carreras de Curraghs:



12 comentarios:

chema dijo...

está muy bien, si los corredores se cansan, tienen muchos planes alternativos. ;)
en madrid tenemos la san silvestre, que le he cogido un poco de manía. cuando algo se pone de moda y parece que lo guai es hacerlo porque sí...

anele dijo...

Qué susto, niña!! Cuando he visto el título ya he pensado: ¿qué habrá pasado esta vez? ¿un atraco en plena calle? ¿una redada? ¿una manifa?
Ainsss, menos mal que sólo era una carrera deportiva.
`peso me has quitao de encima.
Que nos tienes en un sinvivir.

Cloti Montes dijo...

Me ha pasado como Anele pero mientras se abría la página he recordado que habías comentado algo en el foro. Mi hermano era corredor de marathón, me parece admirable aunque correr me abure soberanamente.
Bsssssss
Cloti

Julieta dijo...

Hola Candela,
Qué excelentes maratones, mi papá 2 (pues soy hija de divorciados), corrió durante años, ahora ya sólo camina muchísimo, pero siendo director de orquesta pues se mantiene en perfectas condiciones y eso que acaba de cumplir los 80 y parece de 60! De hecho, tiene mucho mejor condición que sus hijos menores, mi hermano de 33 y yo de 43, que de plano, tendré que ponerme a correr como loca por toda Den Haag, sin bandas, ni plátanos ni barbacoas para entrenar, jajajajaja!
Pero ya me fui por otro lado, total que me encantó esta entrada, ver las calles de tu ciudad y saber todo lo que hacen, vaya si son activos los irlandeses, aquí también hay bandas pero jamás se han modernizado tanto, se la pasan tocando temas idiotas de los 50! Como si estuviesen clavados en la posguerra y principalmente en la liberación por las tropas canadienses que traían esas canciones.
Te gusta "Fame"? Recuerdo vagamente la serie, aunque la película me fascina, pues soy hija de bailarina y de escenógrafo, asismo, llegué a ser bailarina semi-profesional de ballet y conozco ese mundo a la perfección, de mucha creatividad pero competencia enorme, enorme!
Espero que la disfrutes muchísimo y luego nos la cuentes, por supuesto!
Besitos desde una también lluviosísma Den Haag, porque las nubes primero les llegan a ustedes y luego nos riegan por acá, jajajaja!

Geno dijo...

Un poco de ejercicio no hace mal a nadie (o eso dicen, yo por si acaso, no pruebo demasiado, jejejeje)

Candela dijo...

Julieta, Fama me encanta. El Dvd de la primera temporada lo compre hace ya como 4-5 años me parece, porque me acababa de mudar al piso de abajo, puede que incluso mas, y luego nunca mas se supo. La empresa que edito la serie dejo de hacerlo y creo que la compro otra que estaba que si sí y que si no. Sé que en algunos paises sacaron el dvd de la primera y segunda temporadas juntos, pero se ve que muchos fans protestaron que por que habian de comprarse la 1 de nuevo si ya la tenian y solo hace un par de meses que al fin sacaron la 2. Ahora ya me acabo de ver dos capitulos y a ver si las siguientes temporadas no tardan tanto en sacarlas!!

martmas dijo...

Jo..er!! Yo también pensé que volvían los bomberos y la gente escapaba corriendo... jejejeje
La verdad es que siempre tenéis alguna cosa, viven en un sitio muy entretenido ¿no?

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Está claro que no tienes nunca tiempo para aburrirte en tu pueblo, y lo mejor es cómo sacas un reportaje de cada cosa que va pasando...

BLAS dijo...

Te digo lo mismo que Anele y Cloti: Ya me esperaba una carrera a lo "Bullit", "Uno de los Nuestros" o "Erase una vez en America"... Menos mal que era algo más mundano! Cada vez que nombras tu calle se me forma un nudo, oño!
¿Te animas el año que viene a correr tú, o eres de las mías, a animar con la cervecita en la mano xDDDD?

AnuKa dijo...

¡Tu calle es la pera! la verdad es que no podrás decir que vives en un lugar aburrido, jeje...
Besos y buena semana.

Candela dijo...

Correr??? Yo???? Ni pa pillar el autobus... Odio correr. Poco practico con los tacones y el tetamen...

Bertha dijo...

Hey y no te animaste a correr, jejeje?