sábado, 14 de mayo de 2011

IMPROMPTU

Pues tan (im)prontu como ha sucedido os lo cuento: hace apenas diez minutos he oido sonido de timbales al otro lado de mi ventana. En Catherine Street, la calle que atraviesa la mía, había un chico tocando un timbal. Nada raro aquí, podría ir o venir de algún ensayo o incluso del Mercado, donde suele haber buen ambiente musical los sábados por la mañana. Podría ser un busker camino a alguna esquina donde ofrecer su arte por unas pocas monedas. Pero al rato he oido sonido como de batons golpeando unos contra otros y no han tardado ni dos segundos en unírsele una banda que a simple vista despista...



Han comenzado una rutina de movimientos y hace música golpeando los bastones contra el suelo, cotra los otros en lateral, y contra los que se sostenían en alto a dos manos.




Pero a pesar de lo que pudiera parecer por las gafas de sol y los bastones blancos, no eran ciegos. Tras su rendición de batukada, se ha marchado cada uno a su aire.


Los estaban grabando con equipos de cámara profesionales así que imagino que, o se trata de un spot o -más que probable- de algún trabajo de la escuela de música y/o arte, algo del todo habitual por aquí.

Hace ya unos años, se armó la marimorena en Limerick cuando un grupo de estudiantes ensayaba para un corto que preparaban para la Escuela de Arte. Una de las escenas era un secuestro, donde abducían a (creo) una chica, asaltándola entre dos en plena calle e introduciéndola en el coche, a plena luz del día. Naturalmente la gente, asustada por lo visto, llamó a la policía que no tardó en dar con los "felices" culpables.
Me gusta mi calle y su ambiente, hasta cuando cae la noche y aparecen las Lumis (a las que por cierto, hace mucho que no veo).

7 comentarios:

chema dijo...

qué curioso! sí, probablemente fuera la grabación de un spot o algo así. debían de tenerlo muy ensayado porque, por lo que cuentas, parece que les ha salido bien a la primera toma.
que todas las cosas que veas en tu calle sean así. :)

Geno dijo...

Mientras que sea eso lo que te encuentres y no tiroteos y esas cosas que has contado otras veces, todo va bien. Yo voto por un trabajo para la Escuela de Arte :-)

Oltra Bitácora dijo...

Qué genial, a saber por qué rábanos lo estaban haciendo!

martmas dijo...

Desde luego no se puede negar... tienes una calle de lo más entretenida

BLAS dijo...

PEro qué diver!! Yo no sé ni para qué tienes la tele! Si con asomarte a la ventana con una bolsa de pipas ya tienes espectáculo diario, hija!!! Ambientazo! Con Lumis y tiroteos incluidos, conste.
Con la de curiosidades que pasan allá, parece hecha a medida para tí.

Marcelo dijo...

Chema sí que está en lo cierto! Es bueno tener la cámara siempre lista para registrar loq ue pasa en la calle.

Lucía dijo...

Desde luego en tu calle Ruth pasa de todo. No hay aburrimiento, tienes de todo.