viernes, 1 de febrero de 2013

Un apartamento con carácter

Hoy he visto por internet unos apartamentos preciosos y espaciosos... completamente nuevos (no tienen ni un año). Y al mismo precio que todo lo viejuno que hemos estado viendo estos días. El problema es que está bastante alejado del centro, es una buena caminata y no me gustaría tener que regresar a casa de noche después del trabajo caminando (y no hay línea de bus) por esa ruta. No por peligrosa, que en realidad lo ignoro, pero como digo, queda bastante a desmano.

Se trata de unos apartamentos aquí:

copyright foto: 4sights

Bonito edificio, ¿verdad? veamos otras fotos:

                                   

No podrán negarme que las vistas desde algunos de sus apartamentos no pueden ser menos que magníficas... sobre el río Lee. 

Si el edificio a algunos les puede parecer hermoso pero a la vez intrigante y algo siniestro, es porque su pasado, lo es. Se trata de Atkins Hall, que otrora fuera un asilo mental. Y en enterándome de estas circunstancias, no pude evitar que me vinieran a la mente imágenes de American Horror Story: Asylum. 
De hecho, dicen las malas lenguas que el edificio está aún regentado por algunos de sus antiguos inquilinos. A mí esto, la verdad, no me importa mucho mientras no incurran en gastos de electricidad o gas, no ensucien y no se coman mi comida. 

Atkins Hall fue originalmente parte del complejo de Our Lady's Hospital, también llamado Erlinton Asylum. Abrió sus puertas en 1789, convirtiéndose en el segundo asilo en toda la isla. El médico al cargo, William Saunders Hallaran trabajó allí desde su apertura hasta su muerte, y es el autor de "Observaciones Prácticas en las Causas y Curas de la Demencia (1818).

Originalmente el Asilo de Eglinton se componía de tres bloques separados que más tardes se unieron para proveer más espacio y acomodar a más pacientes, y esto le llevó a ser la fachada más larga de todos los edificios del país allá por 1852. 

Su nombre (Eglinton) le venía del Conde de Eglinton, Lord Lieutenant de Irlanda, y el edificio fue diseñado por el arquitecto William Atkins, de ahí su actual denominación.

Curiosamente el Asilo de Cork fue pionero en utilizar como tratamiento para la locura el famoso baño turco

¿Alguien quiere un apartamentito aquí?

18 comentarios:

BLAS dijo...

No sé ni cómo lo dudas, Candela.

chema dijo...

cuando he visto la primera foto, antes de empezar a leer el post, sí que me ha parecido un poco siniestro. ese lugar, por la noche o cuando esté cayendo una tormenta, tiene que intimidar.

Oltra Bitácora dijo...

En serio, si esto no es una coña como si tienes q comprarte una bici, qué sitio!! Me dejas loca, necesito aclaración ;)

Mercedes dijo...

Me ha pasado igual que a Chema al ver la foto al principio de la entrada, pero como las historias siniestras me encantan me he quedado enamorada del sitio. Ahora, eso sí, no sé si viviría tan lejos, a mí me gusta vivir en el centro. Pero vamos, como interesante el edificio lo es desde luego.

Unknown dijo...

La primera foto tetrica, la segunda me parece un edificio muy bonito, pero cuando he continuado leyendo ufff yo alli sola no se si me quedaria a dormir y con mi novio puede lo.malo es que el es mas cagado que yo jijiji

Candela dijo...

Por eso precisamente, Merchi, ni nos planteamos ir a ver uno de los apartamentos, que sabemso que tienen 790sq. ft., pero es que si trabajo a las 7 de la mañana, tendria que levantarme a las 5.30 para al menos dejar 3/4 de hora de caminata hasta el centro. Por no hablar si un d=a hace malo malísimo, que seimpre con la lluvia y el viento se tarda más porque uno camina con un poco más de cuidado. Así que no. Contenta con mi casita que tiene enfrente un bar, un chip shop, una lavandería, la tienda de licores y vinos en la esquina, el lago detrás y la oficina de correos a unas 4 casitas de distancia. Solo me falta un spar o un centra cerca, que seguro que lo hay y aun tengo que buscarlo, claro.

Candela dijo...

Jajjaa, que quieres que te aclare, Dina? no es de coña, el edificio fue un asilo y ahora lo han reconvertido en apartamentos tras años de estar abandonado. Lo que sí voy a hacer una vez instalada es darme un paseíto hasta allí un día que haga bueno para hacer unas fotos. Pero no, no me iría a vivir allí porque una bici aquí es poco práctica con la lluvia, la verdad.

Candela dijo...

Monica!! Que alegria verte por aqui! Gracias por visitarme!

Gen dijo...

¿El alquiler incluye servicios paranormales proporcionados por sus antiguos habitantes o se tienen que pagar a parte? Ahora en serio, el edificio me parece tan bello como siniestro pero creo que no viviría en él.
Bss!

Oltra Bitácora dijo...

Hija, con lo divertido que es ir en bici....;)
Deseando ver las fotos!!

marisa desaztre dijo...

Lo único que me quedaría a mi sería irme a vivir a un antiguo manicomio, jejej. La verdad es que me resultan un poco tenebrosos y buscaría algo menos "oscuro". Bezozzzzzzz.

Candela dijo...

Sí que es divertido ir en bici, Dina. Cuando vivía en la costa Brava tenía unas rutoas maravillosas y una mountain bike con la que me hacía una ruta de entre 15 y 20 kilometros al día. Me traje la bici a Limerick, incluso... pero como llovía día sí y día también la tenía en el patio trasero y me la robaron :(

Geno dijo...

No cabe duda de que el edificio es de tronío a pesar de los siniestro y lo que haya sido en sus épocas anteriores no debería de pasar de ser una anécdota que contar a las visitas ¿no? Aunque en una noche de tormenta...

Edmond Ripoll dijo...

Un edificio precioso, de los que me gusta dibujar. Espero que vayas a vivir ahi y que seas muy feliz!

Candela dijo...

Huy no, Edmond. No me voy a vivir ahi porque esta muy lejos del centro. Que si no, no me importaria nada.

anele dijo...

Uf, para nada. Es poco práctico estar tan lejos del centro. Si al menos tuviera bus cerca... Habéis hecho bien en no ir a verlos, porque si os gustan mucho es más difícil rechazarlos, y cualquier otro que se visite siempre saldrá perdiendo.

Candela dijo...

Sí que hay una línea de bus que te deja relativamente cerca. Pero a mí me gusta estar a una distancia de no mas de 10 minutos andando de todo. Al menos que haya tiendas alrededor!

Shirat dijo...

Precioso, pero entiendo que eligieras otro lugar. A mí tampoco me gustaría vivir tan lejos, es muy poco práctico y peligroso (yo, a diferencia de ti, sí tendría miedo).