domingo, 22 de junio de 2008

PRIMER CONCURSO FRIKIPEROPOCO

Me muevo a la perfección en Frikilandia, no tengo por qué avergonzarme al decirlo. Prueba suficiente es este blog que contiene una buena muestra de los objetos que me rodean a diario en mi casa (aunque algunos estén guardados en cajas o en el fondo de un cajón).

Pues bien, el amigo Sergio, anfitrión excepcional de Friki Pero Poco, ha organizado este su I Premio Frikiperopoco, para el cual los concursantes han de mostrar de 3 a 5 fotos de los objetos más frikis que conservan en su hogar. Y yo estoy decidida a llevarme el título, así que Sergio, cumpliendo las estrictas normas de participación, aquí te dejo mi aportación:

FOTO 1: La Güendo y el Corne, recuerdos de la mili que me trajo mi tío, hace muuuchos, muuuchos años. Están un tanto oxidaditos pero es que aún no han pasado por la sección de peluquería, me los acabo de traer de casa de mi madre en este último viaje y estaban impacientes por posar. Mi tío me trajo al bajito de la foto, y a mi abuela le trajo una como la Güendo pero morena, y a mí me entró tal berrinche al ver que a mí me adjudicaba al enano de verde que me sacaba la lengua, que a la semana siguiente me trajo a la muchacha rubia.



FOTO 2: Un modernííííísimo boli-calculadora, circa 1950, que era de mi padre. El modus operandi era que la cifra a multiplicar aparecía en el primer circulito, y la cantidad a multiplicar por, estaba dada en los números superiores. Absulatemente prohibidos en exámenes de mates, aunque yo nunca conocí a alguien que tuviera uno igual.


FOTO 3: Tomar la decisión ha sido difícil, porque son tantos los discos frikis que tengo: Pippi Calzaslargas, los Payasos, pero creo que estos muestran mejor mi carácter de monstruito terrible. Ejem.



FOTO 4: Sí, si antes eran en vinilo, ahora son cintas. De Parchís las tengo todas, y de un pequeñísimo Michael Jackson, y de los Jackson 5, pero creo que el buenorro de Iván (ahora me dicen que medio calvo) y la primera cinta de Los Pecos son muestras radicales e irrefutables de que debería estar internada.


FOTO 5 (y última aunque tengo más en mi repertorio, que conste): El amor de mi vida, has sido tu... De Camilo qué te voy a contar. Si hasta me compré su autobiografía, por 50 ptas en Simago. Con eso lo digo tó.


Conste que tengo mucho material que aportar. Cinco fotos son muy pocas para mí...

14 comentarios:

Inma dijo...

Candela, eres absolutamente imbatible aunque debo decir q Alasse va pisando fuerte...
Sé, de muy buena tinta q Sergio está recibiendo fotos de gente q no conoce, muy curiosas.
Ayyyy mi Cámilo, mi primer amor. Recuerdo q tenía un consultorio sentimental en el Lily.Y recuerdo algo mas q solo te contaría en privado...

Candela dijo...

Pues cuenta, cuenta... auqneu sea en privado, yo no me quiero quedar sin el cotilleooooo...

Susana dijo...

Ruth, para mi que tu te llevas el primer premio. En esto del frikismo no hay quien te gane. Estoy deseando participar, aunque Sergio no me conozca espero que no le importe. A ver que encuentro por casa...

Candela dijo...

A Sergio no le importa. Ya ves lo que dice Inma, que le estan inundando con fotos... Si que es eso...

Los Frikis,
Unidos,
jamas seran vencidos!!

Teresa Guzmán dijo...

Gracias por tu comentario sobre la portada,Guapaaaa. Desde hace 15 días tengo problemas con el ordenador, programas y demás; mañana viene un especialista a ver si me lo arregla, porq estoy verdaderamente desesperada; tengo preparada viñetas de Esther para los San Fermines; para Emma: una poción para el concurso y otras cosas, q me voy a "comé" con papas como no tenga arreglo,¡¡¡buaaaaa!!! ¿a qué Santo le rezoooooo? un besazo guapísima

Fermín Gámez dijo...

¡Anda, el boli-calculadora que me enseñaste! Yo no sé qué es lo más friki que has puesto, pero lo de las muñecas de la mili es un puntazo.

Belén Peralta dijo...

Ay, Fermín, ¿y qué me dices del disco de Carlos Mata? Seguro, segurísimo, que Candela era una fiel seguidora de Cristal. Como la que suscribe esto, dicho sea de paso.

Y de los Pecos, ya no digo ná... Ainnssssssssss mis niñossss.... Forrás hasta el techo tenía las cuatro paredes de mi cuarto...

P. Conde dijo...

A mí el Ivan no me decía nada, pero sí era seguidor de los Pecos, y de la íncreíble voz de Camilo.
Bonito blog, que se me ha ido el santo al cielo leyendo entradas.
Un beso.
Volveré pronto.

Candela dijo...

Ay, Pedro de mis entretelas, que honor tenerte por aqui!! Besos, muacks, muacks!!!

Geno dijo...

¡Bufff, menudo viaje en el tiempo! Jejejeje, lo has puesto muy dificil de superar. Flipo con el boli calculadora, nunca habia visto ninguno
Geno

Anónimo dijo...

Ostras, pero las 5 fotos son 5 cosas? Porque yo he puesto sólo 4 fotillos, pero llenas llenitas de cosas.
Bue, si no hay premio no hay dolor. De todas yo me quedo con el boli, lo que habría dado por uno de esos en primaria %D

Ana I. dijo...

Mundial Candela. Siempre me pregunto dónde coño metes tantísimas cosas que tienes. Es que en mi casa no tengo espacio para nada hija... Besiños

Anónimo dijo...

Conservas verdaderas maravillas... qué delicia!

Lucía

Unknown dijo...

Hola Nins ¡¡:
Soy Montserrat Ros una de las Hermanas Ros. Al ver esta página he recordado una serie de grabaciones que hicimos juno a vosotros o en algunas de las "versiones" NINS, pues los niños crecen y había que ir cambiando los componentes de vez en cuando. Recuerdo como Marta Minguella os ensayaba,os cuidaba , Los estudios siempre contaban con los niños de Marta Minguella para sus grabaciones, pues era garantía de que quedaría bien. Mi marido Juan Barcons hizo muchos arreglos musicales para los Nins, cuando grababan en Estudios Belter y despues en nuestro propio estudio Barcelona so.
Marta ,te acuerdas de la canción que hicisteis para " wagner" ?.
Wagner era nuestro perro que siempre estaba en el estudio de sonido con nosotros y cuando llegaban los niños.....a cantar, se ponía loca de felicidad. Una Rottweiler, que, en contra de lo que se pueda pensar..... era super cariñosa, buena e inteligente.
La canción empezaba así:
NOSOTROS CONOCEMOS UN PERRO MUY CHACHI, SE LLAMA WAGNER ES UN NOMBRE MUSICAL, ESCUCHA MUY ATENTAMENTE LAS CANCIONES, PORQUE ESTE PERRO TIENE UN CARACTER GENIAL......... etc.etc.
Repito grácias NINS y grácias Marta Minguella. Un beso para todos¡¡ de Montserrat Ros y Juan Barcons.