jueves, 7 de enero de 2021

Cómo elegir hotel para boda y no morir en el intento (Ideas brillantes IV)

 Tras las navidades, tocaba informarse. Estábamos en Enero de 2019.

El guiri tenía una única condición, el resto lo dejaba en mis manos: debía ser una ceremonia humanista. No somos religiosos ni creyentes y las bodas en el registro aquí son bastante impersonales: me firma aquí y ya.

Tras informarme de cómo buscar a un ceremoniante, las condiciones para una boda humanista y el coste, me quedó claro que:

1. Primero había que buscar lugar. Este no podía ser ni una casa particular ni un parque público. Debía ser un lugar aprobado por el HSE (organismo de Salud). La mayoría de hoteles lo son.

2. Encontrado el lugar, había que coger cita para la boda, al menos con 18 meses de antelacion.

3. Una vez con fecha y lugar, se puede escoger ceremoniante y comprobar su agenda. Si su agenda está libre el día escogido, no hay problema.

4. Al menos 3 meses antes de la fecha de la boda se ha de coger fecha en el registro para la boda civil legal vinculante. En mi caso, sin embargo, debía empezar el papeleo un año antes pero ya explicaré a su debido tiempo.

Comenzaba la búsqueda de hotel para la celebración. ¿Por qué un hotel? Porque prácticamente te lo dan todo hecho por paquetes: te dejan una sala para la ceremonia y tienes todo el catering del restaurante.

Empezar a buscar ya de por sí fue encontrar muros, piedras y sorpresas varias. Los hotels más pinturescos son los más caros también, alejados del centro de Cork y con unos jardines preciosos... pero espera...

Estamos en Irlanda. Donde la lluvia aparece y desaparece a su antojo sin ton ni son... ¿Quiero preparar todo en unos preciosos jardines a cielo abierto y que caiga la del pulpo??? Ah, pero el hotel te da la posibilidad de que alquiles doseles o toldos... por tu cuenta, claro. Y los precios solo ya igualaban el de los honorarios del ceremoniante. Si no llovía te quedabas el toldo igualmente, no había opción a última hora a rechazarlo, obviamente.

El otro problema es que estos sitios solo organizan grandes bodas: más de 100 invitados. Y queríamos una boda pequeña con amigos cercanos y familia. De hecho según el guiri, ya tenemos más invitados de los que pensaba en un principio...

Decidí que era mejor buscar un hotel en el centro. Seremos un total de 35 personas, y pocos hoteles ofrecían paquetes para números pequeños (hasta la llegada del Covid, otro tema para más adelante). Y había un hotel que simplemente me enamoraba desde mi llegada a la ciudad.

Se encuentra en la zona Victoriana, en una calle de encantadores edificios de ladrillo rojo. Un hotel con maravillosas habitaciones y lujosos interiores.

¿Por qué en el centro? Además de ser conveniente para nosotros mismos, es un hotel al que se puede llegar a pie, andando desde cualquier otro hotel. El paquete ofrece sustanciosos descuentos a los invitados de la boda pero si no quedasen habitaciones o decidieran que prefieren quedarse en otro de mayor conveniencia, encontrarían el sitio facilmente sin tener que coger buses, taxis o tener que organizar transporte a un lugar en medio de un bucólico campo. Y es muy fácil de encontrar.

Una vez elegido el sitio quedaba coger fecha. Decidimos que cualquier fin de semana entre finales de Mayo y mediados de Junio era perfecto y en Octubre de 2019 cogimos cita con la Wedding Planner del Hotel, Jane.

Escogido el paquete que mejor se acomodaba a nuestras necesidades (el único que tienen para bodas de menos de x invitados), nos enseñaron las salas para la ceremonia y escogimos una muy bonita y luminosa, y después nos enseñaron el comedor donde tendrá lugar el ágape.

Fecha: 29 de Mayo 2021. 

En Diciembre cogimos ceremoniante Humanista. Solo quedaba esperar a la fecha y decidir cosas livianas: vestido, zapatos, invitaciones... 

Y esperar a la fecha...


No hay comentarios: